Acceder

Consejo 2023

5 respuestas
Consejo 2023
2 suscriptores
Consejo 2023
#1

Consejo 2023

Buenos dias 
Tengo 64 años y estoy jubilado, queria vuestros consejos para como reposicionar tanto mis fondos de inversion como plan de pensiones para los proximos 6-12 meses del 2023 con el fin de prrservar el capital obteniendo  beneficios asumiendo los minimos riesgos
gracias

#2

Re: Consejo 2023

Hola. Es difícil dar una respuesta garantizada a tu pregunta, pero si debo decirte que de acuerdo a tu perfil (moderado, arriesgado, etc.) debes pedir consejo a un asesor de inversiones. Lo que en mi caso te digo con  contundencia, es que si metes tu dinero en un Plan de Pensiones, es pan para hoy y hambre para mañana. El Plan no deja de materializarse en un fondo de inversión, eso es lo que es a la larga, solo que en el caso de un Plan de Pensiones no puedes traspasarlo/moverlo a otro Plan, si lo rescatas pagas lo que antes has evitado pagar por la reducción de la base imponible en tu declaración de la renta. Los Planes de Pensiones son una especie a estinguir. Salu2
#3

Re: Consejo 2023

 en el caso de un Plan de Pensiones no puedes traspasarlo/moverlo a otro Plan
Eso no es así. No se pueden hacer esas afirmaciones "contundentes" sin la debida información. Puedes traspasar (movilizar) un plan de pensiones a otro tantas veces como quieras, tanto de forma total como parcial. Con la diferencia, además, de que en cada traspaso puedes elegir qué participaciones traspasas, si anteriores o posteriores a 01/01/2007 (en caso de haberlas).
Reglamento de planes y fondos de pensiones.
#4

Re: Consejo 2023

Ese consejo que pides  "para los proximos 6-12 meses del 2023 con el fin de prrservar el capital obteniendo  beneficios asumiendo los minimos riesgos" en mi opinión sólo es posible invirtiendo en Letras del Tesoro a esos plazos y que te pagan un interés cierto.

Si por contra estamos hablando de tener en cuenta solamente fondos de inversión, la contestación es imposible salvo que tengas en cuenta los fondos monetarios.

Porque nadie sabe lo que va a pasar en el futuro y menos a tan corto plazo, donde el mercado siempre es mucho más volátil y las incertidumbres mayores.

¿Cuándo y cómo acabará la guerra de Ucrania? ¿Será la recesión de la que todo el mundo habla larga y profunda? ¿Cuánto tardarán los BBCC en doblegar la inflación? Para ello ¿hasta cuánto tendrán que subir los tipos de interés? ¿Podrá China controlar el COVID? Y muchas más incertidumbres que seguirán surgiendo y que hoy en día nadie puede saber.

Mi humilde opinión es que teniendo en cuenta tu horizonte de inversión y tú aversión al riesgo, tengas una cartera acorde.

Y respecto a lo que comentas del Plan de Pensiones, como dice @docetrece, los planes de pensiones son traspasables total o parcialmente a otros planes incluso aunque sean de distintas gestoras, igual que los fondos de inversión.
#5

Re: Consejo 2023

Tranquilo. Si, es cierto. Se puede traspasar un plan a otro, pero es un producto que no recomiendo.  
#6

Re: Consejo 2023

Tranquilo. Si, es cierto. Se puede traspasar un plan a otro, pero es un producto que no recomiendo. Desconozco si trabajas en un banco, pero sabes que los planes de pensiones están a la cola de los productos recomendables. Ni financiera ni fiscalmente aportan nada a titular, y no se te olvide, lo descontado antes en la base imponible no pagas después al rescatar el plan. 
Guía Básica