Acceder

Plan de pensiones para personas con discapacidad-transferencia de un fondo a otro

5 respuestas
Plan de pensiones para personas con discapacidad-transferencia de un fondo a otro
Plan de pensiones para personas con discapacidad-transferencia de un fondo a otro
#1

Plan de pensiones para personas con discapacidad-transferencia de un fondo a otro

Buenas,
queria saber si los planes de pensiones se puede transferir de una entidad a otra, asi como cambiar el plan (fondo x a fondo Y) , igual supongo que los planes de pensiones corrientes.
Pero en mi entidad bancaria me dicen que no ¿?
Saludos
#2

Re: Plan de pensiones para personas con discapacidad-transferencia de un fondo a otro

Unas veces hablas de planes de pensiones y otras de fondos, no es lo mismo. Hay que tener claro que son, planes o fondos, y que quieres hacer.
#3

Re: Plan de pensiones para personas con discapacidad-transferencia de un fondo a otro

Buenas tardes, yo soy persona con discapacidad y estoy esperando el rescate por parte de Caixabank. Es otro tema lo se, pero creo que si es posible el traspaso a otra entidad. De todas formas aquí hay personas más indicadas para responderle. Respuesta que también me interesa. Un saludo y suerte.
#4

Re: Plan de pensiones para personas con discapacidad-transferencia de un fondo a otro

Tanto los planes de pensiones como los fondos de inversion son traspasables a otra entidad con la condicion de que el plan de pendiones tine que ir a un plan de pensiones de la otra entidad y el fondo de inversion a otro fondo de inversion de la otra entidad.
#5

Re: Plan de pensiones para personas con discapacidad-transferencia de un fondo a otro

Gracias, no entiendo del todo . ¿que el plan de pensiones es unico? O sea, tiene que estar todo el plan/fondo en un unico recurso, por ejemplo Fondo FFF del Banco BBB. ?? O se puede tener el plan X en la entidad X, el plan Y en la entidad Y, el plan Z en la entidad Z, y cada uno de ellos en varios fondos,X1,x2....?
Imaginio que la diferencia entre plan y fondo es algo asi como que el plan es tener una "cuenta de inversion" cuyos recursos se distribuyen en uno o varios fondos.
Es asi? o hay conceptos que se me escapan?
En el caso de mi madre abrio hace unos años un plan de pensiones, y se invirtio en un "fondo" (supongo que ese es el concepto) monetario. Dado como esta la cosa con la inflacion, pues queria cambiar el caracter de la inversion y pasarlo, al menos parcialmente, a renta variable.
#6

Re: Plan de pensiones para personas con discapacidad-transferencia de un fondo a otro

Ademas noto que la "diversidad" que se ofrece en cuanto a alternativas de inversion, es mucho mas limitada. En los fondos puedes encontrar, por ejemplo, fondos para inversiones  ecososteniblesen Cochinchina, cubierto en divisas o no. Pero en planes de pensiones , las posibilidaes que me ofrecen son mas reducidas.¿existe alguna posibilidad de ampliar la oferta? ¿puedo solicitar invertir, en el plan de pensiones,.en cualquier fondo de inversiobn que comercialice la entidad, aunque no este expresamente dirigido a plan de pensiones?