Acceder

Ayuda asesoramiento

3 respuestas
Ayuda asesoramiento
Ayuda asesoramiento
#1

Ayuda asesoramiento

Buenas, tengo un fondo de inversión en Mapfre a riesgo moderado en el que cada mes meto 40 euros y por otra parte tengo un fondo arriesgado en Allianz en Inteligencia artificial y otro moderado también. Todo esto lo hago para tener algo el día de mi jubilación pero últimamente estoy experimentando pérdidas y quería saber que me aconsejáis, si sigo manteniendo los fondos o los quito y busco otra manera de invertir, un saludo y gracias de antemano.
#2

Re: Ayuda asesoramiento

¿cual es tu horizonte temporal?
¿sabes en qué inviertes y estás convencido?

Yo desconozco esos fondos, pero si son "buenos fondos" y te quedan muchoooos años, no tienes que tener miedo por comprar barato, que es lo que haces ahora, comprar mas barato, lo cual a largo plazo es bueno. Como teoría. 
Eso si, tienes que tener cuidado que esos fondos a largo plazo sean un buen fondo

Y pérdidas, en general, están la inmensa mayoría.

#3

Re: Ayuda asesoramiento

No conozco los fondos, pero como ya te habían comentado es importante conocer tu perfil y tambien tu horizonte temporal y lo que quieres lograr.

A mí me sirvió mucho hacer los cursos de Rankia:

 Curso de Indexación Pasiva
Invertir en Fondos de Inversión desde Cero

Me acortaron mucho la curva de aprendizaje y el estar aprendiendo a base de prueba y errores

❤  ❤  ❤ 


#4

Re: Ayuda asesoramiento

Cosas que estan de moda y nadie entiende o con nombres rimbombantes como "Inteligencia Artificial" no significa otra cosa que te estan vendiendo una acciones/fondo muy pero muy sobrevaluado/caro. El dinero se hace comprando cosas que nadie quiere y todos desprecian.

Cuando una vez fui a comprar fondos al banco me vieron con cara como si fuera estupido y hasta de compasión por comprar un fondo que ha caido -50% en poco tiempo y nadie queria. Pensaban que iba a perder mi plata y me ofrecian otros fondos que habian subido mucho. No les hice caso. 

Para ganar en esto tienes que tener fe en tu analisis e incluso ser soberbio por momentos y decir, todos ellos no saben nada (asi sea un gerente de banco), yo se mas que ellos. Si no eres asi seguiras al rebaño directo al matadero

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

Guía Básica