Acceder

No he visto cosa peor que los fondos de inversión,

9 respuestas
No he visto cosa peor que los fondos de inversión,
1 suscriptores
No he visto cosa peor que los fondos de inversión,
#1

No he visto cosa peor que los fondos de inversión,

hay mas que acciones cotizadas, la mayoría no vencen a su índice de referencia a largo plazo, pero sus gestores viven a cuerpo de rey. Saludos.
#2

Re: No he visto cosa peor que los fondos de inversión,

Es cierto, pero aún así son útiles por poder hacer aportaciones sin coste de operación, por el juego que te permite hacer traspasos sin pasar por Hacienda y por poder organizarte mínimamente la declaración de Hacienda anual aflorando plusv o minusv según interese . El día que toquen la fiscalidad o quieran cobrar por operación los fondos estarán muertos y enterrados. El tema de que empiecen a generalizarse las comisiones de custodia ya es un mal síntoma.
#3

Re: No he visto cosa peor que los fondos de inversión,

"  poder hacer aportaciones sin coste de operación "
ellos se mueven mucho, rotan mucho la cartera, por lo tanto ellos sí tienen costes de operación.

" traspasos sin pasar por Hacienda "
si operas a largo plazo, comprar y mantener acciones, tampoco pagas a hacienda.

Saludos.

#4

Re: No he visto cosa peor que los fondos de inversión,

Espero que pronto podamos volver al plazo fijo con total garantía y una adecuada rentabilidad, no todo el mundo sabe manejarse en fondos de inversión o bolsa y demás valores cotizados. Si se quiere dormir tranquilo un mortal con poca cultura financiera tiene que irse al plazo fijo y comprar inmuebles que es lo que la gran mayoría de españoles sabemos entender y manejar. 
#5

Re: No he visto cosa peor que los fondos de inversión,

No los alquiles en Barcelona, que como te entre un okupa te las veas y te las deseas para ver un céntimo de rentabilidad
#6

Re: No he visto cosa peor que los fondos de inversión,

Eso si, somos un país de poco cultura financiera, pero del pelotazo entendemos mucho y de sacarle los cuartos al otro sin mucho esfuerzo más todavía :-)
#7

Re: No he visto cosa peor que los fondos de inversión,

Precisamente vivo en Barcelona que hay 35000 pisos cerrados de ellos de la sareb por lo que muchos de ellos están ocupados sin visos de arreglo por el momento, otros son de fondos que llaman buitre, que van cansando a los inquilinos para que se larguen y después vender el edificio entero con buen beneficio y el resto de particulares que lo tienen vigilado y el piso actúa de libreta a plazo. Es un problema lo que pasa aquí, y el alquiler por las nubes. 
#8

Re: No he visto cosa peor que los fondos de inversión,

Yo conozco una persona que lleva más de tres años sin ver un duro con una persona caradura dentro y con un menor.Imaginate como está la cosa
#9

Re: No he visto cosa peor que los fondos de inversión,

Ese es el gran problema que cuando tiene más derechos el pillo que el honrado como actualmente sucede con la vivienda eso crea tal desazón que acabas por venderlo. Ojalá se arregle pero me temo que habrá que esperar bastante todavía para que cambien la ley para impedir el abuso como el que describes. 
#10

Re: No he visto cosa peor que los fondos de inversión,

Totalmente de acuerdo con Cuchox1. Yo he pasado por un debate con BBVA por querer cobrarme “custodia y/o administración” de unos fondos internacionales. Les he dicho que solo me pueden cobrar el TER, y que la custodia se la tiene que reclamar la entidad comercializadora (BBVA) a la gestora, y al final me los han retrocedido. Eran dos cuotas semestrales de 0,15% y insistían en que deberían ser del 0,30%. Están como buitres!
Guía Básica