Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FCF vs Beneficio Neto

2 respuestas
FCF vs Beneficio Neto
FCF vs Beneficio Neto
#1

FCF vs Beneficio Neto


Buenas tardes, 
Por poneros en antecedentes llevo algo mas de 2 años invirtiendo. Con un estilo value, o eso intento.

Hasta ahora, me había centrado mucho en el beneficio neto y su crecimiento, a pesar de que leia y escuchaba en podcast de la importancia del Free Cash Flow. 

Pues bien, hasta ahora no me ha ido nada mal centrándome en el beneficio neto, voy superando al SP500 significativamente.

El asunto, es que una de las empresas que he comprado recientemente me he dado cuenta tras comprarla que a pesar de ser de muy alta calidad, de crecimiento y a un PER ridiculo, el retorno de capital (dividendos, recompras,...) es muy bajo.
Todo se va en CAPEX. Capitaliza 50B, genera unos 13B de beneficio de media al año, pero en CAPEX invierte unos 10B de media.

Visto esto me parece que el FCF si que puede ser mas importante que el beneficio neto.
¿Que opinais?
He llegado a la conclusion de que por mucho que gane, si nunca reparte, siempre reinvierte, quizas no este infravalorada.
Para mas detalles su ticker es MU.

Muchas gracias.
Raul
#2

Re: FCF vs Beneficio Neto

En mi humilde opinión deberías comentar si la inversión en capex de dicha empresa es de mantenimiento o de expansión. 

Si hablamos del capex de expansión, si se obtiene una rentabilidad mayor que el coste de capital será mas rentable que repartir dividendos, a largo plazo. 

También depende de tus preferencias, yo personalmente prefiero las empresas que no reparten dividendos y invierten en crecer.

#3

Re: FCF vs Beneficio Neto

Pues a simple vista, parece que es de expansion, porque lo emplean en desarrollar nuevo producto y en abrir más plantas.
Pero por otro lado, dicho nuevo producto enseguida se queda obsoleto, ya que se trata de electronica de altas prestaciones, lo más puntero en RAM y SSD.
 Entonces por ese otro lado se puede entender como Capex de mantenimiento a excepcion de las nuevas instalaciones.
En vista de lo dificil de analizarlo, creo que rotaré hacia otras empresas que entienda mejor, que ahora hay muchas oportunidades.
Saludos.
Guía Básica