Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Myinvestor: -16% Rentabilidad en cartera de fondos indexados

22 respuestas
Myinvestor: -16% Rentabilidad en cartera de fondos indexados
Myinvestor: -16% Rentabilidad en cartera de fondos indexados
Página
1 / 2
#1

Myinvestor: -16% Rentabilidad en cartera de fondos indexados

Buenas tardes, abrí una cartera de fondos indexados con 11.000€ y a día de hoy tengo 9250€
La abrí en noviembre del año pasado. Supuestamente esa cartera tenía un rendimiento positivo anual del 14% según la web.
¿Cuantos años tienen que pasar para que no pierda mi dinero? Ya no digo ni ganar nada.
Menuda estafa.
#2

Re: Myinvestor: -16% Rentabilidad en cartera de fondos indexados

Buenas tardes.

Lo primero que debes saber es que no se trata de una estafa. El 14% que viste seguramente se refiera a las rentabilidades obtenidas durante los últimos años lo cual no indica que vaya a ser igual en el futuro.

Lo segundo es que por tus comentarios se intuye que tienes muy pocos conocimientos de inversión. Nadie debería invertir sin tener un conocimiento mínimo pues te expones a algo como lo que te ha sucedido.
¿Cuánto tardarás en recuperar el dinero? Ni idea. Nadie sabe qué va a pasar en los mercados.  Podemos tener fuertes subidas o bajadas en los próximos meses o años.

Si estuviera en tu lugar me plantearía dos cosas: 
1) Formarme en inversión para tomar las riendas de la inversión que has realizado. Entender las bases de la inversión indexada no debería llevarte más de 10-20 horas. Puedes empezar por esta guía (https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5422992-guia-inversion-indexada?page=1) que tengo publicada en el foro que se lee en 10-15 minutos y tras ello decidir si quieres ampliar con materiales adicionales o dejarlo de lado.
2) Si ves que la inversión no es para ti, probablemente la mejor opción es retirar el dinero y aceptar la pérdida. Si sigues invertido dentro de un año puede que hayas recuperado lo que tienes o haber perdido otros 2000€ más (por decir una cifra). Sin conocimiento no vas a poder resistir los movimientos del mercado.

Personalmente elegiría la 1 pues te puede servir no solo para este momento sino para tomar mejores decisiones financieras a lo largo de tu vida. Aunque pueda costarte y parecer muy complicado al principio no lo es tanto y estás en una muy buena comunidad para formarte y aprender si pones de tu parte. Estaré encantado de ir resolviendo dudas que te puedan ir surgiendo si decides formarte.

Ánimo y suerte.
#3

Re: Myinvestor: -16% Rentabilidad en cartera de fondos indexados

Gracias por responder

Es cierto, no tengo ningún tipo de formación en inversiones, y por eso escogí la cartera indexada de Myinvestor, porque lo venden como un producto en el cual no necesitas conocimientos ni hacer ningún movimiento.
 
Son los profesionales (supuestamente) de Myinvestor los que se encargan de todo.

Yo jamás compraría acciones de una empresa, o invertir en una criptomonedas, o comprar fondos por mi cuenta. Y como no entiendo, por eso confíe en la oferta de Myinvestor "danos tu dinero, no tienes que hacer nada".


#4

Re: Myinvestor: -16% Rentabilidad en cartera de fondos indexados

Se ve que ese día se te olvidó leer esa frase proverbial y tan manida que dice algo así como : RENTABILIDADES PASADAS NO ASEGURAN RENTABILIDADES FUTURAS.
Quizá lo mejor sea abrir un depósito en Banco Facto al 2,269 % TAE a partir de 6 meses.

https://www.cuentafacto.es/

Saludos desde Málaga.

#6

Re: Myinvestor: -16% Rentabilidad en cartera de fondos indexados

Buenas noches,

No es MY santo de mi devoción, y desde luego tiene muchos defectos.
El servicio de atención al cliente es bastante pésimo, y la app - web menos que amigables.
PERO. Tienen un gran catalogo, y muy buenas tarifas

Acusar de estada, son palabras mayores.
Antes de pronunciación tan grave, deberíamos ser conscientes de no saber de lo que estamos hablando.

Tú compras un producto indexado, y es a lo único que se limita MY
Si pensabas que era meter el dinero, sin riesgo, malas noticias, eso NO Existe.

Bueno, con riesgo muy limitado, depósitos, renta fija gubernamental, y aún así con todo, la Renta Fija también hay que ser consciente de las características y plazos de la misma.

Animo, paciencia y suerte.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7

Re: Myinvestor: -16% Rentabilidad en cartera de fondos indexados

Pensabas que ese 14% anual era lo que ibas a recibir año a año? 

Has invertido en bolsa y con todo lo que está pasando el 100% de los que invirtieron en noviembre, si han mantenido la inversión, están en pérdidas como tú. 

Solo queda mantener la calma, formarte y decidir si quieres seguir o no.
#8

Re: Myinvestor: -16% Rentabilidad en cartera de fondos indexados

¿Formarme para que? Se supone que los profesionales cualificados de Myinvestor hacen todo con el dinero que les he dado, yo no tengo que hacer nada, por eso lo metí ahí.



#9

Re: Myinvestor: -16% Rentabilidad en cartera de fondos indexados

Un indexado replica a un índice de ahí que la comisión sea muy baja. Myinvestor como tal no hace nada. Simplemente copia lo que hace el índice. 

Hay otros fondos que se llaman de autor digamos, donde ellos sí que hacen el trabajo por ti pero eso no quiere decir que vayas a ganar dinero ni mucho menos.

Parece que no sabías que invertías en bolsa o pensabas que ibas a ganar dinero si o si.

#10

Re: Myinvestor: -16% Rentabilidad en cartera de fondos indexados

Formarte para entender en que has metido tu dinero y poder entender porque ahora mismo estas perdiendo dinero.
Yo no tengo cuenta en my investor pero si tengo fondos indexados y te puedo decir que mu cartera esta un 10 % abajo, me preocupa? Lo mas minimo, de hecho hoy le llegara mi aportacion periódica y el dia 15 la aportación extraordinaria, porque no me preocupa porque mi horizonte temporal para esa cartera son 25 años y esto de ahora son los peajes que hay que pagar para conseguir la rentabilidad del mercado (que historicamente ha sido positiva). Por estos motivos te deverias formar, la opción que te ha dado @pedro-becerro es muy buena (incluso yo se la recomende leer a una amiga) y en 10-15 minutos tienes la base para entender donde has metido tu dinero (te ha costado mas responder en este chat), ahora si lo que pretendes es que te respondamos que es una estafa... Creo que te has equivocado de foro porque no creo que en Rankia nadie puense que invertir en indexados es una estafa
#11

Re: Myinvestor: -16% Rentabilidad en cartera de fondos indexados

Si acritud, formarte para esto, para que sepas dónde metías tu dinero (que sinceramente, lo has metido en uno de los mejores sitios donde lo puedes meter). El problema es que compraste fondos en el momento más caro (noviembre de 2021), este año está cayendo CASI TODO, así que tus fondos indexados no iban a ser la excepción. Casi todos estamos perdiendo. Pero si sabes aprovechar la situación podrás seguir invirtiendo a precios más bajos ahora. Pero sinceramente, no te lo recomiendo hasta que no sepas y seas consciente de dónde has metido tu dinero.
Si te quieres quedar tranquilo, pues déjalo todo tal cual, espera a que el mercado se recupere y, cuando vuelvas a tener esos 10.000 €, sácalos y mételos en el Santander.

Por curiosidad ¿cuál de las carteras de MyInvestor contrataste? 
#12

Re: Myinvestor: -16% Rentabilidad en cartera de fondos indexados

La indie 3/5 
#13

Re: Myinvestor: -16% Rentabilidad en cartera de fondos indexados

Pues para acceder a esa cartera supongo que harías un test para el perfilado como cliente inversor ¿respondiste con honestidad a esas preguntas?
En serio, estamos todos igual, en un mal año, perdiendo dinero en casi todos los activos. El tiempo que empleas en despotricar en este hilo contra MyInvestor lo puedes utilizar en informarte mejor sobre en qué has metido tu dinero. No has hecho ninguna locura, solo has contratado una cartera de inversión bastante moderada. Pero este año no es buen año para inversiones, así que mantén la calma, puedes hacer dos cosas:
*Aprovechar para seguir invirtiendo ahora que todo está bajo y "previsiblemente" en el futuro tener una rentabilidad mayor (recuerda, previsiblemente, no seguramente. Y en un futuro a largo plazo).
*O liquidar la inversión, asumir la pérdida de ese 16% y a otra cosa.
Sinceramente, la última opción yo no la recomiendo, salvo que necesites el dinero. Pero por eso siempre se aconseja que NUNCA SE INVIERTA EL DINERO QUE SE PUEDA NECESITAR EN EL CORTO PLAZO.

#14

Re: Myinvestor: -16% Rentabilidad en cartera de fondos indexados

pues el resultado de -16% lo veo muy bueno (lo digo en serio) para lo que han caído los mercados. Que sepas que pueden caer mucho más, si no estás preparado para invertir en RV, no inviertas.  
#15

Re: Myinvestor: -16% Rentabilidad en cartera de fondos indexados

Creo que ese -16% lamentablemente se debe a la RF que lleva esa cartera de MyInvestor. Yo con una cartera en Indexa 80% RV no acumulo tanta caída.
Guía Básica