Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en bonos y obligaciones del Estado

22 respuestas
Invertir en bonos y obligaciones del Estado
1 suscriptores
Invertir en bonos y obligaciones del Estado
Página
1 / 2
#1

Invertir en bonos y obligaciones del Estado

Viendo la tendencia actual de subida de tipos de interés, veis buena opción este tipo de inversión?
#2

Re: Invertir en bonos y obligaciones del Estado

Yo voy a crear una escalera de letras del tesoro (hasta 12 meses de vencimiento). Acabo de empezar. Como los bancos todavía no han empezado a subir tipos en sus cuentas, es la única opción que veo de momento para la parte no invertida en fondos.  
#3

Re: Invertir en bonos y obligaciones del Estado

Aquí tenéis los datos de la última subasta del "Tesoro Público"



En mi opinión, no es nada del otro mundo si lo comparas con las Rentabilidades que ya están ofreciendo algunos Bancos en Depósitos y Cuentas de Ahorro:

https://www.tucapital.es/depositos/mejoresdepositos.html

Saludos.
#4

Re: Invertir en bonos y obligaciones del Estado

Pues no es que sea mala opcion en cuanto a rriesgo, pero quizá es demasiado pronto, si queremos compensar la inflación la cosa tiene difícil arreglo. Los bancos tradicionales parece que ni están ni se les espera. 
#5

Re: Invertir en bonos y obligaciones del Estado

En esos depósitos te darás cuenta que muchos solicitan vinculación y otros tienen limitado el importe. Como no pienso mover la nómina y no quiero abrir mil cuentas, la opción de una escalera de letras hasta 12 meses me parece lo más cómodo de momento. Sé que los tipos tienen que ir subiendo por ello lo de hacerlo escalonado.
#6

Re: Invertir en bonos y obligaciones del Estado

Coincido contigo, desde agosto estoy pasando de depósitos y cuentas remuneradas a letras. Me resulta más comodo que andar abriendo cuentas en distintos bancos y leyendo la letra pequeña de la oferta en cuestión.
En mi caso hablo del dinero que dedico a la parte de renta fija de la cartera, inicialmente tenía fondos garantizados y de renta fija. Mi idea es mantener hasta el vencimiento y renovar mientras las rentabilidades sean decentes. El dinero que pueda necesitar en los próximos 12 meses seguirá en cuentas remuneradas o depositos cancelables.
En la próxima subasta empezaré con los bonos a 3 años e iré ampliando el plazo en 2023. Cuando bajen los tipos pues ya pensaré en fondos de renta fija que tengan bonos con vencimientos que aprovechen la bajada, y si vuelven los tipos muy bajos y mucho tiempo pues tendré que volver a depositos y cuentas poco remunerados.
#7

Re: Invertir en bonos y obligaciones del Estado

Mirando la rentabiliad a 1 año del 1,4% ahora mismo tienes en Raisin depósitos europeos con mejor rentabilidad en ese plazo. Si no encuentras nada mejor y tienes el dinero parado, 12 mess no es tanto plazo. De todas formas de ahi a que te cubra la inflación hay un trecho.
#8

Re: Invertir en bonos y obligaciones del Estado

Estás mezclando dos tipologías de productos completamente distintas:

1.- La Deuda Pública es un Producto de Inversión. Con Riesgos de Contrapartida, Liquidez y Solvencia.

Qué ocurriría si necesitas vender tus Bonos/Letras ANTES de vencimiento?

Que tendrás que venderlas en el Mercado Secundario, pudiendo incurrir en importantes pérdidas finales...

Por contra, con Cuentas y Depósitos NO habría pérdidas finales en caso de cancelación anticipada. Tan sólo y como mucho, los intereses devengados.

2.- Por ello, los Depósitos y Cuentas de Ahorro son Productos de Ahorro. SIN riesgos de contrapartida, liquidez, ni solvencia al estar Garantizados hasta 100K por Titular y Entidad.

Conviene no mezclar características de productos de naturaleza diferente.

Una cosa es el Ahorro y otra MUY distinta la Inversión.

Saludos.
#9

Re: Invertir en bonos y obligaciones del Estado

Mirando la rentabiliad a 1 año del 1,4% ahora mismo tienes en Raisin depósitos europeos con mejor rentabilidad en ese plazo

De todas formas de ahi a que te cubra la inflación hay un trecho.

Coincido contigo.

Para superar a la Inflación, se necesita bastante más...
#10

Re: Invertir en bonos y obligaciones del Estado

Yo no he hablado de meter todo en letras del tesoro, se trata de intentar sacar algo a la liquidez que obviamente no voy a necesitar y que no está invertida. Tan imbécil de invertir algo que puedo necesitar no soy.
Ahora ya estás hablando de Raisin, has cambiado el discurso, claro indicativo de que en bancos normales no están ofreciendo nada de nada. Estoy esperando a que cambie la situación, sin más.
No sé por qué te molesta que haya gente mirando lo que dan las letras del tesoro.
Sin acritud, tampoco entiendo lo de poner texto en negrita, no tengo problemas de vista, ni de comprensión lectora.
#11

Re: Invertir en bonos y obligaciones del Estado

Tan imbécil de invertir algo que puedo necesitar no soy.

Nadie te ha llamado eso.

No perdamos los modales...

No sé por qué te molesta que haya gente mirando lo que dan las letras del tesoro.

¿De dónde te has sacado que a mí me molesta eso?

Soy Asesor Financiero... ¿Cómo me va a "molestar" la Deuda Pública?

Simplemente, estamos comparando tipologías de ahorro vs inversión.

Con sus pros y sus contras de cada una de ellas, obviamente.
#12

Re: Invertir en bonos y obligaciones del Estado

Quizá esto te pueda ser útil. Banco con sucursal en España, IBAN  ES, sin vinculación de ningún tipo y depos no cancelables hasta el vto.
https://www.cuentafacto.es/

Saludos desde Málaga.

#13

Re: Invertir en bonos y obligaciones del Estado

Excelente opción, Anlumar.

Está claro que los Bancos ya están reaccionando.

Y eso, en sí mismo, ya es positivo.

Un cordial saludo.
#14

Re: Invertir en bonos y obligaciones del Estado

También coincido contigo Gerorako, me parece muy sensato lo que propones, es cierto que hay depositos que pagan más, pero no nos engañemos, a más interés más riesgo, esto siempre es así, esta todo inventado, el que quiera asumir más riesgo¿ conseguirá más ganancia?. Posibilidad la tiene, pero esto es muy personal. En estos asuntos yo tengo, como la mayoría, más dudas que  certezas. Saludos. 
#15

Re: Invertir en bonos y obligaciones del Estado

Que riesgo mayor tiene un depósito frente a otro si son menos de 100.000€?
Guía Básica