Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en bonos y obligaciones del Estado

22 respuestas
Invertir en bonos y obligaciones del Estado
1 suscriptores
Invertir en bonos y obligaciones del Estado
Página
2 / 2
#16

Re: Invertir en bonos y obligaciones del Estado

Ma sigue pareciendo una buena opción. No digo que no se puedan contratar depositos con mas rendimiento, pero hoy las letras del tesoro se han subastado1,55% a 6 meses y 1,96% a un año.
#17

Re: Invertir en bonos y obligaciones del Estado

HOLA. He leído tus comentarios y otros y sigo muy indeciso sobre qué hacer con el dinero que tengo en la cuenta corriente ante tanta inflación. Estoy considerando unas bonos del Estado del BBVA (50% España y 50 % Italia ) a 3 años . Me dijo el gestor que dan un tipo de interés que varia según el día; hace días daban 2,33%. Tengo entendido que si no toco el dinero invertido en estos bonos en tres años no solo recupero mi dinero sino también con un interés ,aunque sea bajo pero será mejor que tenerlo muerto en una cuenta corriente, verdad? En los fondos de inversión lo normal es perder dinero y por eso me han aconsejado no invertir ahora y esperar a ver si los bancos ofrecen depósitos. El depósito del banco italiano online que dices es de los mejores que hay ahora o conviene esperar un poco? Gracias por todo.
#19

Re: Invertir en bonos y obligaciones del Estado

Gracias por el artículo pues soy cliente del BBVA. Por lo que dices, veo mucho mejor el depósito a 3 años del banco italiano Banca Sistema . Mi duda es : Es cierto que dan un 3 % si no lo tocas en 3 años? NO hay alguna trampa? Me parece mucho interes ofrecido. Gracias.
#20

Re: Invertir en bonos y obligaciones del Estado

No se decirte acerca del depósito de ese banco italiano porque no lo conozco, lo que si puedo decirte es que una alternativa al fondo de bonos españoles o italianos es que, al menos, en el caso de los bonos españoles los puedes comprar directamente a traves de la pagina del tesoro si tienes instalado un certificado de firma digital, te ahorras de pagar la comision del fondo por hacer algo que puedes hacer ti mismo.

Aquí tienes la página de prueba de cómo funciona la página del tesoro
https://demowwws.tesoro.es/
#21

Re: Invertir en bonos y obligaciones del Estado

Buenos días. He leído tu comentario y no sé muy bien si es mejor invertir en Bonos del Estado del BBVA a 3 años ( con un interés de un 2,33; según los días ; me ha dicho el gestor que son bonos de España 50% y de Italia 50%) o en Banca Sistema en un depósito que ofrecen un interés de un 3%, que dado lo que estoy viendo es el más alto hasta el momento. Tú crees que los bancos llegarán a dar por depósitos un 4 % o es ya mucho pedir? No sé si es mejor esperar un poco.
Muchas gracias. 
#22

Re: Invertir en bonos y obligaciones del Estado

cuenta facto, abres un deposito , de los de toda la vida, garantizado, sin tocar,  a 6 meses, al 2,50 aprox. 
dentro de 6 meses, ves qué hacer. 

hay cuentas renumeradas al 2% ya. sin ningun tipo de contratación, ni trampa ni cartón.

#23

Re: Invertir en bonos y obligaciones del Estado

No conozco el producto de BBVA pero supongo que será un fondo de inversión con sus ventanas de salida y comisiones. ¿Te garantizan por escrito esa rentabilidad?

A un plazo de 3 años el bono del tesoro en la última subasta rentó 2.66%.

El depósito al 3% en mi caso dependería de si es cancelable, pero a mi no me gustan los depositos a plazos largos.

¿Subirá el interés que dan por los depósitos? Pues yo creo que si, creo que quedan subidas de tipos de los bancos centrales y los bancos pequeños captarán pasivo ofreciendo más por los depositos. Pero esto es solo una opinión, si tuviera bola de cristal no tendría contratados depositos no cancelables al 0,6%.

La cuestión es cuanto ¿4%? y por cuanto tiempo... Es dificil atinar con el mejor fondo/deposito/bono sin quedarse atrapado en rentabilidades menores o perderse la oportunidad. Yo voy metiendo periodicamente y busco también vencimientos periodicos, nunca tengo el mejor del momento pero me vale con la media.

Si dudas, no entres con todo, y menos a un plazo de 3 años.
Guía Básica