Acceder

Fondos: Mercados de Renta Variable

22 respuestas
Fondos: Mercados de Renta Variable
Fondos: Mercados de Renta Variable
Página
2 / 3
#9

Re: Fondos: Mercados de Renta Variable

Entonces parece que de momento:

- Australia
- BIC
- Sudáfrica

¿Veis muy mal a Alemania? ¿Nada más en la vieja Europa?

Creo que casi con lo que hemos visto se puede crear una cartera bastante diversfificada ya que son mercados muy dispares.

¿Tal vez algún USA y Europa muy defensivo?

#10

Re: Fondos: Mercados de Renta Variable

Te agradecería que al menos indicases los motivos por los que recomiendan deshacer posiciones de Australia.

Gracias Trist.

#11

Re: Fondos: Mercados de Renta Variable

Hola Rafael.

Esta tarde cuando venga de trabajar busco exactamente donde lo leí (y lo que ponia exactamente, es que no me acuerdo si hablaban de RF o RV... lo prometó seré bueno... je je je).
No en serio, es que no me acuerdo si lo leí en su web o en un email que me enviaron.

Saludos.

Trist

#12

Re: Fondos: Mercados de Renta Variable

Por supuesto que recomiendo tener USA y Europa en la cartera, es solo que en el actual clima pienso que van a crecer menos que otras partes del planeta. Alemania por lo que parece está mejor, pero tiene el problema del riesgo euro. Si las economías euro sufren un tropiezo lo más probable es que la afecten. ¿Qué va a pasar en Europa con los tipos cuando suba la inflación? Yo no lo sé, pero supongo que Alemania tendrá que negociar en vez de hacer lo que le conviene a ella. En fin, donde yo veo incertidumbres, otros probablemente ven oportunidades.

Un saludo.

Blog: Game over?

#13

Re: Fondos: Mercados de Renta Variable

¿Qué te parece Vietnam Rsanjose?, no invierto en productos "monopaís", pero creo que te podría interesar.

S2

#14

Re: Fondos: Mercados de Renta Variable

¿Vietnam? Pues parece interesante.

Estimo que la inversión monopaís puede ser interesante dentro de una cartera especialmente si es cierto que hay gestores expertos en ciertos países. Es una creencia en la gestión activa.

Aún así, también sería aplicable la compra de índices sobre ciertos países.

- Australia
- BIC
- Sudáfrica
- Vietnam

#15

Re: Fondos: Mercados de Renta Variable

Puede que Australia este algo comprada, y su divisa cara. Es un refugio que como indicabais a funcionado, pero que ahora no entraría. China yo lo tengo (Fidelity) no es mala opción pero India podría ser más interesante, (no se ha comprado tanto). Otra sería Rusia por el tema de materias primas, especialmente petróleo.

#16

Re: Fondos: Mercados de Renta Variable

Lo que comoenta Trist Rafael lo publicarón en Dinero 15 como un cambio en sus carteras,aquí viene la noticia:
Cambios en las carteras (07/09/2010)

Cambios en las carteras

Coincidiendo con el inicio del curso escolar retocamos nuestras nueve carteras. Damos más peso a las acciones de la zona euro y emergentes a cambio de reducir el peso de la renta fija extranjera.

Más acciones de la zona euro

Con la vuelta de vacaciones hemos decidido dar un vuelco a todas nuestras carteras, aumentando el peso en acciones en detrimento de la renta fija. En general, damos más peso a la renta variable europea: a las acciones británicas, a través del fondo de M&G Recovery A Euro Acc, y a las acciones españolas, aprovechando la ocasión para sustituir el Gesconsult Renta Variable, que en los últimos meses ha empeorado su gestión, por el Fonbilbao Acciones (4 estrellas; Seguros Bilbao, telf. 914 328 660).

También aumentamos el peso de las acciones chinas en un 5% en muchas de nuestras carteras. Y en aquellas más arriesgadas (las de 20 años y la dinámica a 10 años) introducimos las acciones indias, a través del fondo Franklin India A EUR (ISIN: LU0231205187; Supermercado de Fondos OCU).

Otro nuevo invitado, las acciones rusas aparecen en dos de nuestras carteras a través del fondo BNP Paribas L1 Equity Russia (ISIN: LU0269742168; Supermercado de Fondos OCU).

Adiós a las australianas

En cuanto a la parte de renta fija, disminuimos el peso de las divisas extranjeras llegando a desaparecer las obligaciones australianas de todas nuestras carteras en favor de las obligaciones de la zona euro. También aumentamos el peso del Plan de Jubilación de la Mutua Madrileña presente en todos los plazos.
PD.Normalmente expican el porqué de los movimientos en sus carteras,pero esta vez no explican nada,simplemente el cambio de obligaciones australianas a europeas,siempre hablando en RF.
Sin embargo siguen un 10% y 20%de acciones australianas en sus carteras de 20 años.

Guía Básica