Acceder

Fondos Indexados de Myinvestor.. ¿Sintéticos?

22 respuestas
Fondos Indexados de Myinvestor.. ¿Sintéticos?
Fondos Indexados de Myinvestor.. ¿Sintéticos?
Página
1 / 2
#1

Fondos Indexados de Myinvestor.. ¿Sintéticos?

Buena,

Estoy valorando abrir cuenta con Myinvestor ya que no cobra comisiones de custodio para los fondos Indexados como por ejemplo Renta 4.

Tras analizarlo me parece buena opción. Mi idea es operar con fondos de Vanguard o similares. 

Me he fijado que  Myinvestor ofrece sus propios fondos Indexados y los he revisado por  curiosidad. Me ha chocado ver que no son de replica física si no sintética. 

Por su isin podéis ver un ejemplo fácil en:

https://www.quefondos.com/m/es/fondos/ficha/index.html?isin=ES0165265002

¿Qué opináis? Sin ser replica física, sin poder competir en comisiones ni en fiabilidad con los de Vanguard me ha parecido un producto difícil de encajar. 

Yo tengo muy claro con que fondos indexarme pero no todo el mundo lo tiene tan claro. Quizás esto último y el 1% que dan anual hasta  los 30k al meter 300 euros en sus productos sea aliciente para algunos. 

Sea como sea Myinvestor para comprar y mantener fondos Indexados de Vanguard o similares me parece la mejor opción. Sin comisiones de ningún tipo ni de custodio. 

Saludos. 





#3

Re: Fondos Indexados de Myinvestor.. ¿Sintéticos?

Se lo que es la réplica física y sintética... Lo que comentaba es que me ha chocado que los fondos Indexados de Myinvestor estén formados en su mayor parte de forma sintética. Y me da que muchos de los que inviertan en ellos no van a darse cuenta de ese detalle. 

He puesto el vínculo donde se puede leer dw forma ágil y sencilla, también está en el folleto que se descarga de Myinvestor pero es más engorroso. 
#4

Re: Fondos Indexados de Myinvestor.. ¿Sintéticos?

Lo que comentaba es que me ha chocado que los fondos Indexados de Myinvestor estén formados en su mayor parte de forma sintética

En "Myinvestor" puedes contratar Fondos Índice de "Vanguard", "Ishares", "Fidelity" etc... que son todos de réplica física, no sintética.

Otra cosa, son los Fondos de la Propia Gestora de "Myinvestor"/"AndBank", que suelen ser más caros y los habrá sintéticos.

Pero la mayoría de los que comercializan de otras gestoras, sin físicos.

Saludos.
#5

Re: Fondos Indexados de Myinvestor.. ¿Sintéticos?

Si...eso ya  lo  he puesto en mi enunciado.....revísalo, ya pongo que yo optó por los de Vanguard etc. 

Tengo muy claro el asunto.. Si he escrito el tema es sólo porque me parecía curioso el tipo de indexado tan poco competente que ofrece Myinvestor. Más comisiones.. sintéticos.. Vamos que no ss quien optará por ellos. 

Para mi Myinvestor esta genial por cero comisiones pero obviamente para operar con Vanguard. 

Las dos respuestas que he tenido se agradecen pero no se si han leído mi comentario completo. 

Gracias. 
#6

Re: Fondos Indexados de Myinvestor.. ¿Sintéticos?

Sí lo he leído, pero pensé que sería de utilidad para aquellos que leyeran el hilo y quisieran saber sobre los sintéticos.

Yo también prefiero de réplica física

Gaspar menciona en el Curso de Indexación Pasiva que los sintéticos podrían servir para indices que siguen muchas acciones en mercados poco líquidos ya que es mas barato y el tracking error menor. No es el caso de los fondos de myinvestor, pero puede ser una opción en algunos casos

❤❤❤
#7

Re: Fondos Indexados de Myinvestor.. ¿Sintéticos?

Yo descarto los sintéticos por varios motivos pero el principal el riesgo añadido que conllevan, ya sólo el riesgo de contraparte me parece mucho asumir. 

Puede que haya mercados concretos como por ejemplo las criptomonedas donde no quede otra aunque ya andaban creando un ETF de replica física. 

Sea como sea los mercados que a mi me interesan (que suelen ser los habituales para la gran mayoría de inversores) todos tienen activos de replica física. 



#8

Re: Fondos Indexados de Myinvestor.. ¿Sintéticos?

Ten en cuenta que "My" es una de las pocas entidades que NO cobra comisiones de custodia por los Indexados de otras gestoras que comercializa (Vanguard, iShares, Fidelity... etc)

Por tanto, no gana un duro con ellos.

¿Y cómo gana dinero entonces?

Con las comisiones de Gestión de sus Fondos propios, sumado a su estructura de costes mínima.

De ahí las diferencias que observas entre unos productos y otros.

Sin "sacar tajada" de sus propios Fondos, sería imposible ofrecerte los de terceros gratis.

En "algún sitio" tienen que cobrar...  ;-)

Saludos.


#9

Re: Fondos Indexados de Myinvestor.. ¿Sintéticos?

Si, se que no cobran custodio de hecho por eso lleguea ellos. He leído bastante sobre Myinvestor y me parece muy buena opcion para indexarse con fondos de Vanguard o similar a largo plazo. 

A sumar la ventaja de evitar el 720, sus carteras indexadas y todas las otras muchas posibilidades que ofrece. Para carteras indexadas  me gusta más Indexa pero tampoco  esta nada mal Myinvestor y si quieres tener todo en uno con Myinvestor lo tienes. Además es el único que tiene una cartera indexada 100% en renta variable. 

 En IB y DeGiro  tampoco  cobran custodio por ETFs o  acciones aunque sólo por la fiscalizar prefiero los fondos. Eso no quita para que haga operaciones con ETF. De hecho las hago y también con opciones sobre estos, para eso uso IB. 

En cuanto a fondos Renta 4 también es buena opción peroooooo para los Indexados de Vanguard etc cobran custodio es lo que tiene que hayan perdido las retrocesiones. 

Conozco bien las diferentes alternativas y Myinvestor por lo comentado es muy buena opción. 

El tema que abrí fue por lo chocante de que ofrezcan sus fondos Indexados que además de ser sintéticos tienen comisión más alta... Y choca porque ellos mismos ofrecen Vanguard, Ishare, Amundi etc... No pueden competir con ellos. 😱






#10

Re: Fondos Indexados de Myinvestor.. ¿Sintéticos?

El futuro del Sector Financiero está -precisamente- en las "Fintech" como "My".

Y ellos están ya muy bien posicionados en ese Futuro.

La Banca Tradicional sabe que se tiene que transformar en eficiencia y costes... si quiere sobrevivir.

No les queda otra.

Saludos.
#11

Re: Fondos Indexados de Myinvestor.. ¿Sintéticos?

Totalmente de acuerdo. Muy buen trabajo por Myinvestor. 
#12

Re: Fondos Indexados de Myinvestor.. ¿Sintéticos?

antes había un riesgo mayor hasta donde tengo entendido, pero con la UCITS, el riesgo de contraparte se ha limitado al 10%.

Sigue siendo un riesgo , pero menor al que se solía tener. Al menos eso es lo que han dicho los que saben del tema.

Yo no los llevo, pero si quisiera invertir en mercados frontera, tal vez sí lo haría.

sobre las criptos creo que hay un hilo:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5436183-etf-bitcoin-replica-fisica-hackers-wallet-depositario

Yo ahí prefiero ir y comprar directo porque puedo, aunque sé que muchos no pueden

 ❤  ❤  ❤ 
#13

Re: Fondos Indexados de Myinvestor.. ¿Sintéticos?

Con las criptomonedas en caso de invertir la opción es comprar estas y de seguido al wallet frio. Así tienes el activo físico en tu poder. Yo no optaría por ninguna otra opción. 

Es como el oro. Siempre mejor en físico sobre todo a largo. Para esta opción me gusta buillon vault. 

En resumen... Siempre físico. Otra cosa es para operaciones a corto. 
#14

Re: Fondos Indexados de Myinvestor.. ¿Sintéticos?

del oro físico no lo tengo tan claro.

guardarlo y transportarlo es un problema y cuesta.

Unos familiares tenian su caja fuerte y entraron unos okupas y olvidate de eso.

      
#15

Re: Fondos Indexados de Myinvestor.. ¿Sintéticos?

Nunca tendría oro en casa. Y tampoco compraría oro para tenerlo en un banco u otros.

La opción más adecuada para tener oro físico por comisiones seguridad facilidad es la que ya puse en mi comentario. Pongo la URL. 

https://oro.bullionvault.es/
Guía Básica