Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Indexados: Réplica Física o Sintética?

5 respuestas
Fondos Indexados: Réplica Física o Sintética?
1 suscriptores
Fondos Indexados: Réplica Física o Sintética?
#1

Fondos Indexados: Réplica Física o Sintética?

Amigos:

Tengo dos FONDOS INDEXADOS, concretamente:

.  Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR, cuyo ISIN es: IE00BYX5NX33 y
 
.  Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation, cuyo ISIN es:  IE0032620787  

y me gustaría saber si alguno de vosotros sabe si son de "réplica física" o de "réplica sintética",

pues parece ser que los riesgos de cada tipo de "replica" son diferentes.

Muchas gracias de antemano.
#2

Re: Fondos Indexados: Réplica Física o Sintética?

Física 
#3

Re: Fondos Indexados: Réplica Física o Sintética?

Muchas gracias, Iron Maiden, pero ¿me podrías decir cómo se puede averiguar? ¿es que lo pone en los DATOS FUNDAMENTALES DEL INVERSOR (DFI)? No sé dónde buscar esta información.

Como siempre, muchas gracias.
#4

Re: Fondos Indexados: Réplica Física o Sintética?

Mira simplemente el número de posiciones. Un MSCI World con 1587 posiciones está replicando físicamente al índice, por ejemplo. Los sintéticos tienen un número de posiciones significativamente menor, en algunos casos de una decena de posiciones, porque lo que llevan muchas veces son derivados sobre los índices que pretenden replicar.
#5

Re: Fondos Indexados: Réplica Física o Sintética?

Muchas gracias, Ervigio. Un saludo.
#6

Re: Fondos Indexados: Réplica Física o Sintética?

Tal y como comenta @ervigio, puedes verlo por el numero de posiciones. Usualmente son contadas con los dedos de una mano. Y la otra es ver el tipo de réplica que hacen. Los sintéticos dirán replica sintética o basada en swaps, y por lo tanto en la cartera tendrán algún derivado en lugar de acciones.
saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica