Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me han tardado mas de 20 dias en hacer un traspaso. Qué hago?

12 respuestas
Me han tardado mas de 20 dias en hacer un traspaso. Qué hago?
Me han tardado mas de 20 dias en hacer un traspaso. Qué hago?
#1

Me han tardado mas de 20 dias en hacer un traspaso. Qué hago?

He querido hacer un traspaso de fondos entre 2 entidades. La orden de traspaso fue rechazada por que mi banco la envió a la entidad gestora donde tengo el fondo  pero resulta que el depositario de los fondos es otra entidad.
Por lo que hubo que repetir la orden de traspaso ocasionándome un perjuicio económico por que la cotización de los fondos fue en mi contra al producirse en un momento de mucha volatilidad.
Me he quejado al defensor del cliente de mi banco pero ellos me dicen que es por mi culpa porque yo no les informé de que la entidad depositaria era distinta de la entidad gestora.
No sé si seguir reclamando al banco de España (CNMV).
A alguno os ha pasado lo mismo?
#2

Re: Me han tardado mas de 20 dias en hacer un traspaso. Qué hago?

No veo mucho sentido a la respuesta. Quiza lo que te de mejor resultado es reclamar a través de Defensa del Consumidor. La CNMV no resuelve nunca nada y el Banco de España poco en estos casos.
#3

Re: Me han tardado mas de 20 dias en hacer un traspaso. Qué hago?

Yo lo que te puedo decir para que no tengas más problemas, es que uses ironia.tech que tienen el catálogo más amplio.
#4

Re: Me han tardado mas de 20 dias en hacer un traspaso. Qué hago?

Hola Wenceslao, Gracias por la solución que me propones. No sabía que se podía  acudir a la oficina del consumidor para resolver este tipo de problemas. Podrías decirme algo más sobre como hacerlo usando esa vía. 
Muchas gracias
#5

Re: Me han tardado mas de 20 dias en hacer un traspaso. Qué hago?

Tienes que llevar la carta que te contesta el banco a la reclamación y todos los justificantes que tengas, la documentación a cumplmentar te la darán ellos.
#6

Re: Me han tardado mas de 20 dias en hacer un traspaso. Qué hago?

Gracias otra vez
Tengo la duda de a qué oficina del consumidor acudir
A la oficina del cosumidor de mi ciudad o a del OCU de la que soy socio?
#7

Re: Me han tardado mas de 20 dias en hacer un traspaso. Qué hago?

No se cual es tu ciudad, pero si es pequeña  seguro que OCU tendrá mas experiencia.
#8

Re: Me han tardado mas de 20 dias en hacer un traspaso. Qué hago?

Si eres socio de la OCU, a la OCU de cabeza.

Saludos desde Málaga.

#9

Re: Me han tardado mas de 20 dias en hacer un traspaso. Qué hago?

Muchas gracias
#10

Re: Me han tardado mas de 20 dias en hacer un traspaso. Qué hago?

Gracias
#11

Re: Me han tardado mas de 20 dias en hacer un traspaso. Qué hago?

En su momento acudi al ocu (por la tardanza de 20 días en el traspaso de un fondo entre dos comercializadoras) pero me dijeron que en este caso  realizara una queja al CNMV que es lo que hice.
Después de unos meses de espera por fin hoy he recibido contestación de la CNMV dandome la razón.

 La CNMV me dice en en lo que éllos llaman "Informe final de contestación a reclamación"

  En consecuencia a partir de los argumentos expuestos anteriormente concluimos que la entidad XXXX no actuó de manera diligente dado que no comprobó los datos recogidos en la primera orden de traspaso externo desde entidad XXXX cursada el 1 de Marzo de 2022, a pesar de que fué advertido previamente por el reclamante de la existencia del mismo problema en una operación anterior.

Quisiera vuestra ayuda para saber lo que me aconsejais que haga ahora.  Yo en mi  reclamación tanto a la entidad comercializadora como a la CNMV  pedía una compensación de 625 euros por la diferencia de cotización entre el dia que se tenia que hacer el traspaso y el dia que se hizo.
#12

Re: Me han tardado mas de 20 dias en hacer un traspaso. Qué hago?

Una pregunta filosófica

¿ Usted hubiera obrado de la misma forma en caso que la tardanza de 21 días en el traspaso le hubiera originado unas plusvalías adicionales de 625€?
#13

Re: Me han tardado mas de 20 dias en hacer un traspaso. Qué hago?

Hola Emilio,
Contesto a tu duda filosofica.
En el caso de que la tardanza me hubiera beneficiado no habria acudido ni al defensor del cliente de la entidad comercializadora de fondos ni a la CNMV.
Pero no ha sido el caso y además se daba la circustancia de que no era la primera vez que me perjudicaban con traspasos fallidos. Previamente se lo había comentado al gestor de turno que el gestor anterior sabía la via de hacerlo correctamente y que le consultaran previamente (para que no cometieran dos veces el mismo error).
Pos eso acudo a vosotros porque es la primera vez que he ido mas lejos acudiendo a la CNMV.
Ahora tengo el reconocimiento por parte de la CNMV de que  "la entidad no ha actuado de manera diligente ".
Por lo que he leido en el foro  las resoluciones de la CNMV no son ejecutivas. Por tanto parece que la única vía es acudir a los tribunales de justicia.
Por si alguien ha pasado por la misma situación podria decirme si compensa meterse en esos líos por 600 euros.
Guía Básica