Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué os parece la composición de mi cartera y que fondo elegiriais para complementarlas. MUCHAS GRACIAS

9 respuestas
Qué os parece la composición de mi cartera y que fondo elegiriais para complementarlas. MUCHAS GRACIAS
Qué os parece la composición de mi cartera y que fondo elegiriais para complementarlas. MUCHAS GRACIAS
#1

Qué os parece la composición de mi cartera y que fondo elegiriais para complementarlas. MUCHAS GRACIAS

Saludos, rankianos, me gustaría conocer vuestro criterio sobre mi composición de mi cartera de inversión y cuál elegiriais para complementarla. ANTES QUE NADA, NO VEÍA NINGÚN TEMA DONDE ENCAJAR EL TEMA, POR ESO HE ABIERTO UN NUEVO HILO QUE, SI ES EL CASO, ELIMINARÉ CUANDO CAIGA EN DESUSO.

Al grano, mis fondos contratados son Amundi S&P 500 ESG AE (A), DPAM B Equities NewGems Sustainable B, Schroder GAIA BlueTrend A Acc USD, Stryx World Growth EUR unhedgeg y Global Allocation R. SIEMPRE BUSCANDO UN HORIZONTE TEMPORAL DE 2/3 AÑOS, MÁS BIEN 3 AÑOS.

Mi duda parte en donde invertir parte de la cartera para diversificarla;

1. O bien en energética, la BlackRock a nivel global que creo que es la más competitiva.

2. O  el que creo que es el mejor fondo CROCI, cómo sabéis con la estrategia de seleccionar productos de consumo discrecional, consumo básico, salud, tecnologías de la información, industria, materiales, servicios de telecomunicaciones, servicios públicos y energía y seleccionan las mejores empresas entre precio y beneficio de los  con el PER económico medio más bajo.

El caso es que la BLACKROCK tiene mejor trayectoria, y ambas son similares en el crecimiento en mi horizonte temporal mío, tres años. El pro de BLACKROCK es que a corto plazo da mejores réditos y que es el gestor más grande del mundo aunque a la contra es que el último semestre prevé recortes y han recibido menos beneficios por las ventas y no sé cómo afectará a la megagestora aunque bien es cierto que ha recibido buenas inyecciones de capital.

En CROCI es a partir del segundo año cuando obtiene similares réditos, esa es la parte negativa, entre comillas, pero tiene mejor datos como podrá ver abajo y una valoración más global de Morningstar y VDO2. Los asemeja que AHORA están en un mercado bajista. Me gustaría saber vuestra opinión que es siempre valiosa para mi. Gracias por su atención y le dejo los parámetros que me habéis enseñado para elegir y para poder afinar más vuestro criterio: ⬇️

* Por cierto, se admiten alternativa, por supuesto 🙏

BlackRock Global Funds - World Energy Fund A4
A 12 de julio la rentabilidad a 30 de junio es del 32.20%
LU0408222247
A tres años la previsión es del 23.07% (11 puntos debajo de la categoría).
Ratio de volatilidad es del 31%
ENERGÍAS SECTORIALES
Ratio Sharpe de 1.53
El PER es de
El ROE es del -10%
El ROA es del -4% 
BETA de 1.15
Alpha de 9
Ratio de Treynor de 29.21 
El tracking error es de 8
El R2 es de 93
El Ratio de Información es de 1.70
El alfa de Jensen es de 0.32
En el histórico de liquidaciones:
La diaria ha sido de -0.86%
La semana de -3,58% 
El mes es de -22,26%
La de 12 meses de +31,68.


DWS INVEST CROCI SECTORS PLUS XC
LU1663849583
A tres años la previsión es del 83.00% (50 puntos por encima de la categoría).
Comisión de gestión del 0.4%
RVI GLOBAL
RENTA VARIABLE
ISIN LU1308283701
Ratio Sharpe de 1.65
BETA de 0.7
Alpha de 14.79
Ratio de Treynor de 38
PER de 11.40
El ROE es de 28
El ROA es de 12.47
El Tracking error es de 14
El R2 es de 0.57
Ratio de información es de 0,32
El alfa de Jensen es de 2.32




#2

Re: Qué os parece la composición de mi cartera y que fondo elegiriais para complementarlas. MUCHAS GRACIAS

Al grano, mis fondos contratados son Amundi S&P 500 ESG AE (A), DPAM B Equities NewGems Sustainable B, Schroder GAIA BlueTrend A Acc USD, Stryx World Growth EUR unhedgeg y Global Allocation R. SIEMPRE BUSCANDO UN HORIZONTE TEMPORAL DE 2/3 AÑOS, MÁS BIEN 3 AÑOS.
Sólo he leído hasta aquí. No necesito más para responderte.
Con un horizonte temporal de 2 o 3 años, lo más sensato es NO invertir, lo cual no significa que si lo haces no pueda salirte bien. Simplemente, las estadísticas no están de tu lado.
Ojo, si te lanzas y te sale bien, no vayas a pensar que fue una buena decisión. Seguiría siendo mala. Solemos valorar una buena/mala decisión en función del resultado. Grave error.
#3

Re: Qué os parece la composición de mi cartera y que fondo elegiriais para complementarlas. MUCHAS GRACIAS

Gracias por tu respuesta, sensata, por supuesto. ¿Eso quiere decir que el horizonte temporal habitual con esos perfiles agresivos de RV lo más sensato es un horizonte de cinco años hacia adelante, como me han recomendado los expertos y de hecho así lo hice, pensando en esos años, he errado poniendo mal ese tiempo. Es asi ¿Verdad? Lo voy a modificar porque tienes razón. Me gustaría conocer tu opinión sobre le resto que he os propongo. 
#5

Re: Qué os parece la composición de mi cartera y que fondo elegiriais para complementarlas. MUCHAS GRACIAS

ANTES QUE NADA, NO VEÍA NINGÚN TEMA DONDE ENCAJAR EL TEMA,
Sospecho, pero no me haga mucho caso, que un hilo que se llama "Carteras de fondos de inversión: análisis, opiniones y consultas" podría tener una sutil relación con su problema.

Es broma, naturalmente.

;))
#6

Re: Qué os parece la composición de mi cartera y que fondo elegiriais para complementarlas. MUCHAS GRACIAS

Y como le ha dicho Pvila, para ese horizonte temporal tan corto sus fondos son terriblemente inadecuados; cualquier fondo se podría decir, salvo algún monetario, que tampoco tendría razón de ser.

En su caso quizá lo más adecuado sea un depósito bancario, que pueden remontar con las subidas de tipos, y ahí se garantiza actualmente un 1-1,5% en el mejor de los casos.
#7

Re: Qué os parece la composición de mi cartera y que fondo elegiriais para complementarlas. MUCHAS GRACIAS

Tenéis toda la razón. Lo tengo que contemplar a 5 años vista para estabilizar la cartera con la gran volatilidad que tienen y tal y como está el mercado y estará, error mío al explicarme, contradecirme y traicionar el plan que tenía establecido y que desafortunadamente he puesto aquí. Y entre el fondo de CROCI y BlackRock mirando a largo plazo y centrándome en las energéticas como lo ves? GRACIAS.
#8

Re: Qué os parece la composición de mi cartera y que fondo elegiriais para complementarlas. MUCHAS GRACIAS

Multinick? :-O
#9

Re: Qué os parece la composición de mi cartera y que fondo elegiriais para complementarlas. MUCHAS GRACIAS

No, mi padre es Bernabé y yo soy Snakelover, tenemos cuentas cruzadas y nos liamos.:) Quiero borrar este mensaje pero no puedo! 
#10

Re: Qué os parece la composición de mi cartera y que fondo elegiriais para complementarlas. MUCHAS GRACIAS

Dicho lo cuál RECTIFICAMOS, nuestro horizonte de inversión es de 5 años en adelante, intentaremos borrar el otro mensaje. Y pido vuestra opinión sobre el POST basándome en el  HORIZONTE TEMPORAL A PARTIR DE ESOS CINCO AÑOS Y COMO ME ACONSEJAN LOS EXPERTOS, ASÍ LO HE HECHO EN FUNCIÓN DE SUS INSIGHTS Y ME HA CORREGIDO @pvila314 CON BUEN CRITERIO. 
#11

Re: Qué os parece la composición de mi cartera a LARGO PLAZO (5 años o +) y que fondo elegiriáis para complementarla....

Buenos días. Sabéis en qué tres sectores está invertido el DWS CROCI SECTOR PLUS en la actualidad ? Según MORNINGSTAR son ENERGIA, MATERIALES BASICOS Y CONSUMO CICLICO. Se me hace raro que no hayan cambiado, al menos los dos primeros, dado que el mercado está descontando una desaceleración ( o una recesión ) de la economía, con la consiguiente bajada de precios de la energía y de las materias primas. Creo que la última revisión la llevaron a cabo a mediados de marzo de este año.
Un saludo 
Guía Básica