Acceder

Puedo cobrar jubilación mínima contributiva y poner un negocio? - Pensiones

2 respuestas
Puedo cobrar jubilación mínima contributiva y poner un negocio? - Pensiones
Puedo cobrar jubilación mínima contributiva y poner un negocio? - Pensiones
#1

Puedo cobrar jubilación mínima contributiva y poner un negocio? - Pensiones

Hola, tengo un problema y es que me queda de jubilación ,por aportes de 15 años, con un importe de unos 650 mensuales y con eso no puedo vivir. Estoy valorando poner un bar cafeteria panaderia pequeña con un socio en la ciudad de Valencia y ver si así puedo tirar para adelante. Pero no sé hasta qué importe puedo llegar, si me pueden quitar la jubilación o parármela, qué tipo de fórmula laboral puedo optar para obtener el mayor beneficio y que no se convierta ésto en un problema más, puesto que expongo los cuatro duros que tengo ahorrados. En fin... si hay alguien que me pueda asesorar u orientarme se lo agradecería. Un saludo.
#2

Re: Puedo cobrar jubilación mínima contributiva y poner un negocio? - Pensiones

De tema pensiones conozco mas bien poco, creo que se puede cotizar algo de la jubilación activa, es decir, uno se jubila pero no de forma total, sino que parcialmente seguirá tributando y con ello va a conseguir incrementos en la pensión, pero la verdad es que no sé como funciona realmente.

Lo que si he detectado es que no pocos autónomos hacen eso, siguen pagando una pequeña parte de cotización, están jubilados y hacen algún que otro trabajo de forma totalmente legal.

No obstante, en esto de la pensiones no hay garantías, las irán "reformando", porque los pagos a pensionistas y los ingresos que se reciben, apunta a no sostenible, con lo cual tu puedes tomar una determinación y que en unos meses o en unos pocos años, cambien las forma de cálculo y, en todo caso si ya estás jubilada y te faltan muchos años, entiendo que solo cotizaste 15 años, lo de bar te puede mejorar algo a estos efectos, los problemas de gestión de negocio que pudieras tener es otro asunto, dudo que si la mínima son 38,5 años, cotizar 3, 4 o 5 años más de pudiera cambiar radicalmente la pensión a recibir. No lo digo por conocer bien como va eso, es por simple sentido común.

De todos modos este es el foro de Fondos de Inversión, aquí difícilmente vas a obtener una respuesta. En tu caso yo pondría la consulta en el foro de fiscalidad.


#3

Re: Puedo cobrar jubilación mínima contributiva y poner un negocio? - Pensiones

ok. Graciasssssss.
Guía Básica