Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inyección de liquidez en fondos ¿Cómo rebalanceo?

4 respuestas
Inyección de liquidez en fondos ¿Cómo rebalanceo?
Inyección de liquidez en fondos ¿Cómo rebalanceo?
#1

Inyección de liquidez en fondos ¿Cómo rebalanceo?

Buenas tardes, 

He tenido una inyección de liquidez inesperada, que sería un 146% más de lo que tengo invertido fondos y me gustaría invertirla en ese vehículo de inversión. Tengo 36, medio/largo plazo, ingresos estables, perfil moderado, con tolerancia del riesgo de un 10-13% de pérdidas con estoicismo. 

Actualmente mi cartera de fondos es esta:

Impassive 14%
Indexado de Indexa 35% (aportaciones mensuales fijas)
Amundi SP500 6%
Baelo 16% (aportaciones mensuales fijas)
Numantia 6% (aportaciones mensuales fijas)
Indexado de Myinvestor 24% (aportación anual variable según ahorros)

¿Qué cambios haríais para el plazo fijado? ¿Incorporaríais algún nuevo fondo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo 
#2

Re: Inyección de liquidez en fondos ¿Cómo rebalanceo?

¿Por qué tienes dos roboadvisors y además el SP500?

Según el experto aquí en Rankia @gaspar eso solo haría sentido si cada una tiene objetivos, perfiles y horizontes diferentes.

Yo escribí hace poco este comentario relacionado:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5416627-dudas-inversora-novata?page=1#respuesta_5418959

Yo no incorporaría nada, mas bien simplificaría y haría aportaciones en los que más han caído o el que vaya mas lejos de tus objetivos.

❤❤❤

#3

Re: Inyección de liquidez en fondos ¿Cómo rebalanceo?

Realmente el segundo, el de Myinvestor, fue por algo parecido a esto, una inyección de liquidez que no esperaba. Y no me gusta tener todos los huevos en la misma cesta a pesar de ser robo, igualmente el perfil del de Myinvestor es más conservador y el de Indexa más agresivo. El SP500 fue en plena pandemia y a pesar de la bajada actual, tiene muchas ganancias, casi un 50%, pero ya había meditado traspasarlo, sí.

Estaba pensando en añadir el DWS Croci US Dividen , pero ya veo que tu opinión es que simplifique en vez de añadir.

Muchas gracias por tu comentario y revisaré tu enlace sobre el tema. 
#4

Re: Inyección de liquidez en fondos ¿Cómo rebalanceo?

O tal vez tenerlo en una cartera aparte de gestión activa.

Yo tengo la indexada pasiva hecha por mí y la de gestión activa:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5047831-mejores-fondos-gestion-activa-para-20-anos?page=8#respuesta_5427275

prefería hacer la indexada por mí misma porque me da mas flexibilidad y esta realmente hecha a mi medida en lugar de perfiles de riesgo generalizados que piensan que riesgo es igual a volatilidad y que son muy rígidos en la parte de la RF

      
#5

Re: Inyección de liquidez en fondos ¿Cómo rebalanceo?

Los de gestión activa que trae son buenos. 
La parte indexada si tienes dos objetivos y perfiles diferentes está bien.

Solo sería buena idea ver si con las aportaciones que estás haciendo en cada uno podrás llevar a los objetivos futuros que quieres y necesitas. Solo así podrías saber si la aportación que haces a cada uno es la correcta o sidebes modificarla.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica