Acceder

3 semanas para un traspaso de plan de pensiones

5 respuestas
3 semanas para un traspaso de plan de pensiones
1 suscriptores
3 semanas para un traspaso de plan de pensiones
#1

3 semanas para un traspaso de plan de pensiones

Buenas tardes 

He realizado un traspaso de plan de pensiones al open bank. Hasta 3 semanas dicen que puede tardar el traspaso. Me parece bastante tiempo pero parece que no hay legislación, como en los fondos, que limite el tiempo máximo de traspaso. Es asi? 
Por otra parte, alguna gestora que ofrezca planes de pensiones que lo estén haciendo bien este año? 
Muchas gracias

#2

Re: 3 semanas para un traspaso de plan de pensiones

Lamentablemente, no hay una normativa que duración máxima o el máximo de días para cada etapa de un traspaso, como en los fondos de inversión. Paciencia.

Salu2
#3

Re: 3 semanas para un traspaso de plan de pensiones

Muchas gracias por la respuesta.Buscando en google he encontrado lo siguiente:  

Movilización de derechos consolidados 


 Se establece un plazo máximo de 2 días hábiles para que la entidad de destino solicite el traspaso a la de origen. Para que la gestora de origen ordene la transferencia y remita a la entidad de destino la información relevante se establecen: 

  • Un plazo máximo de 20 días hábiles si el plan de origen es del sistema de empleo (ampliable a 30 días en ciertos casos).
  •  Un plazo máximo de 5 días hábiles si el plan de origen es individual (si la entidad de origen es a su vez la de destino, 3 días hábiles desde la fecha en que el partícipe presente la solicitud) 


esta en la página del bbva https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/rescate-o-traspaso-de-planes-de-pensiones-cuales-son-los-plazos-legales.html
Tiene fecha 7-1-2019 , espero que no haya cambiado la legislación aunque no me extrañaria.

Un saludo y muchas gracias 
#4

Re: 3 semanas para un traspaso de plan de pensiones

Puede tardar eso, es un cachondeo en pleno siglo XXI
#5

Re: 3 semanas para un traspaso de plan de pensiones

En mi caso tardaron entre 7 y 10 días. Origen Gestora ING DIRECT ( Renta 4) a Destino MyInvestor ( 7 gestoras  distintas ). 
A la segunda pregunta no te puedo decir, tendrás que elegir entre lo menos malo.

Saludos desde Málaga.

#6

Re: 3 semanas para un traspaso de plan de pensiones

Muchas gracias a todos