Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Momento de emergentes?

7 respuestas
Momento de emergentes?
1 suscriptores
Momento de emergentes?
#1

Momento de emergentes?

Hola buenas, tengo en mi cartera fidelity global technology, NN sustainable equity, cartera 90 ING y S&P 500... Estaba pensando complementar con un fondo emergente, como veis el vontobel fund emerging markets equity para entrar ahora que está en caída pronunciada? O no es el momento de entrar en emergentes dada la situación actual y sigo aportando a los existentes? 
Gracias por vuestra ayuda.
#2

Re: Momento de emergentes?

Hola:
Ignoro si es buen momento para entrar en emergentes; no sabria decirte.

Sí tuve hace unos años el Vontobel Emerging Markets. No tengo nada buen recuerdo de este fondo.

Es bastante caro (comisiones altas) y su rendimiento, a mi entender, deja mucho que desear.

Mira, por ejemplo, la gráfica del Vontobel comparada con la del Robeco QI Emerging Markets

#3

Re: Momento de emergentes?

Hola, Jmalonso80:
Un fondo muy interesante de mercados emergentes es éste:
rep_12_86158_1652172518549.pdf (robeco.com)
Un saludo.
#4

Re: Momento de emergentes?

Yo llevo este Robeco QI Emerging Conservative Equities D EUR  LU0582533245 y va muy bien este año.


Saludos desde Málaga.

#6

Re: Momento de emergentes?

Apostaría por emergentes que produzcan materias primas.
#7

Re: Momento de emergentes?

Con las revisiones a la baja en los emergentes tal vez veamos precios mas bajos y multiplos mas bajos:




❤  ❤  ❤ 
#8

Re: Momento de emergentes?

Peeguntas importantes que se hacen los de Ballie Gifford sobre emergentes:

 

1. ¿Cómo se compara la inversión en mercados emergentes con la inversión en mercados desarrollados ?

Hay más similitudes que diferencias, y la brecha entre los mundos desarrollado y en desarrollo se ha ido reduciendo. Una filosofía de inversión a largo plazo, centrada en la propiedad de empresas en crecimiento, es común a todos los equipos de inversión de Baillie Gifford. En  los mercados emergentes,  prestamos más atención a los factores macroeconómicos, políticos y demográficos de lo que normalmente haríamos en los mercados desarrollados . Además, aunque tenemos preferencia por las empresas de alta calidad en los mercados emergentes, estamos más dispuestos a invertir en negocios de bajo rendimiento que se espera que mejoren. La rotación de la cartera es inferior al 20 % anual, lo que equivale a un período medio de tenencia de más de cinco años para  las acciones de los mercados emergentes.

2. China es el país más grande en el  índice de mercados emergentes con una ponderación aproximada del 30 por ciento. ¿Cómo piensa invertir allí, particularmente dados los importantes cambios normativos y normativos de los últimos dos años?

Tenemos un historial de más de 25 años en el manejo de la incertidumbre política y regulatoria en  los mercados emergentes. Nuestro objetivo es invertir en empresas que estén del lado correcto de la política. En China, la política de 'prosperidad común' del presidente Xi Jinping ha traído consigo un cambio regulatorio significativo, en gran parte alineado con los objetivos de desarrollo más amplios a largo plazo del país. Hemos estado trabajando en las implicaciones para las empresas individuales, teniendo en cuenta las consecuencias no deseadas. Creemos que hay una ventaja significativa en empresas como la empresa de entrega de alimentos y servicios locales Meituan, el líder del comercio electrónico Alibaba y el gigante de las redes sociales y los juegos Tencent.

3. ¿Qué pasa con las oportunidades fuera de China?

Si bien China a menudo domina los titulares en  los mercados emergentes, nos sentimos realmente alentados por el creciente número de negocios emocionantes y diferenciados en otros lugares. India ha pasado de tener una de las peores infraestructuras de Internet móvil a nivel mundial a una de las mejores, produciendo a su vez más unicornios de empresas privadas (valorados en más de mil millones de dólares) en 2021 que cualquier otro país, aparte de EE. UU. y China. El conglomerado Reliance Industries ha estado a la vanguardia del despliegue de la telefonía 4G, la digitalización del comercio minorista y ahora la transición energética en India. Mercadolibre continúa siendo la empresa líder en comercio electrónico y fintech en América Latina, como lo ha sido durante dos décadas. Bank Rakyat ha creado una red de muchos miles de establecimientos de microcrédito en todo el archipiélago de Indonesia y tiene un excelente historial de crecimiento a largo plazo con altos rendimientos financieros. para el paciente, mercados emergentes  más allá de China.

4. ¿Cómo considera las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) al invertir en mercados emergentes?

La sostenibilidad siempre ha sido fundamental para nuestro proceso de inversión en  los mercados emergentes. Las empresas que se involucran en prácticas que son perjudiciales para la sociedad pueden ser capaces de generar rendimientos atractivos a corto plazo, pero es poco probable que estos rendimientos sean sostenibles en nuestro horizonte temporal de inversión. Sin embargo, no creemos que haya una "talla única" y, por lo tanto, evaluamos las prácticas de ESG caso por caso, sin depender de pantallas retrospectivas y fórmulas. Tampoco buscamos empresas 'perfectas', prefiriendo considerar el potencial de mejora y comprometernos con los equipos de gestión en consecuencia. Creemos que este enfoque nos brinda la mejor probabilidad de agregar valor a largo plazo para los clientes. 

5. ¿Qué es lo que más le entusiasma de los mercados emergentes?

Nuestra experiencia de inversión en  mercados emergentes desde 1994 es que el único impulsor confiable del desempeño del precio de las acciones a largo plazo es el crecimiento de las ganancias. Hemos invertido a través de muchas crisis y los recientes niveles elevados de volatilidad del mercado no son nada nuevo. De hecho, la reciente debilidad del precio de las acciones de algunas empresas desmiente el hecho de que la gran mayoría de las participaciones siguen funcionando como esperábamos en términos operativos. Estos incluyen al productor de cobre First Quantum (Zambia y Panamá); el productor de petróleo brasileño Petrobras; la fundición de semiconductores líder en el mundo, TSMC; y Samsung SDI de Corea, uno de los principales fabricantes mundiales de baterías para vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento eléctrico. Con empresas como estas, estamos muy entusiasmados con las perspectivas de invertir en mercados emergentes durante la próxima década. 
      
Guía Básica