Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en fondos de inversión, cómo y dónde. Agradezco vuestros consejos

4 respuestas
Invertir en fondos de inversión, cómo y dónde. Agradezco vuestros consejos
Invertir en fondos de inversión, cómo y dónde. Agradezco vuestros consejos
#1

Invertir en fondos de inversión, cómo y dónde. Agradezco vuestros consejos


Saludos, les escribo porque me han hablado muy bien de esta página, ahora que me voy a meter en faena, y de sus foreros que traen muy buenos consejos a neófitos como yo y me gustaría haceros una consulta, y como sé que vuestras respuestas son desinteresadas y seguro que con criterio, más que el mío, seguro, allá voy.
 
Os explico, recientemente recibí por circunstancias personales 60.000 euros en total que están muriéndose de risa en mi cuenta corriente, a merced de la inflación.

Y tengo un cuñado que no deja de darme la paliza de que meta el dinero en un fondo de inversión que a él le está rentando bien y ahora es un buen momento de hacerlo porque, aunque tenga caídas, a largo plazo tendré beneficios y el mercado está ideal para ello por lo bajo que está.

He buceado por páginas, foros, me han presentado a asesores, he hablado con mi banco para que me ofrezca productos suyos...pero como son todos parte interesada, me gustaría contar con vuestra opinión sobre dónde y cómo invertir, teniendo en cuenta que A)Mi estrategia es mantener los fondos, y la calma, al menos tres años, en principio no retirar ninguna cantidad significativa pese a la advertencia de vaivenes. B) Invertir en fondos conservadores, digamos que de 1 mínimo y 10 máximo, un 5, que me rente aunque sea poco a poco.

1. La primera opción que se me presenta es invertir, como lo hace mi cuñado y le va bien, en el Banco Mediolanum de la mano de su Family Banker que parece bastante espabilado.

La comisión de entrada es alta, estaría por los 2.45% de comisión, pero me ha asegurado que con su estrategia en la inversión en la mayoría productos ajenos a Mediolanum - no me ha negado que un porcentaje mínimo debe invertirse en productos propios, para que gane algo el banco - como el fondo de inversión GAMAX - que invierten en AMAZON, NETSLE, LOREAL, BOOKING, productos TOP - o en otros Fondos  tecnológicos que funcionan bien como el  Challenge TECHNOLOGY EQUILITY L-A -, puede tener una rentabilidad a tres años del hasta el 100 por 100. Su estrategia con los fondos es clara, la conoceréis como InBest, y es ir invirtiendo poco a poco, con cantidades menores, en diferentes fondos con lo cuál si uno va mal es compensado por otro que va bien, e ir retirando y poniendo el capital como nos interese. Me gustaría saber con sinceridad que opináis de lo que me ha dicho el Family Banker de Mediolanum.

2. La segunda opción es invertir en un ROBO ADVISOR del que he leído bastante. ¿Por qué? Porque cobran comisiones ridículas y la gestión automatizada hace que los fondos de inversión indexados tengan un equilibrio, creo que básicamente duplican tus fondos con algoritmos "replicando" los mejores del mercado en el momento, no está mal visto..... En principio era reticente a esta opción al ser una gestión automatizada pero he hablado con el, por lo visto, mejor ROBO ADVISOR de España, INDEXA CAPITAL, y me han dicho que, aparte de la transparencia que tienes en tu aplicación para ver los movimientos que hace INDEXA por ti en base a lo explicado, puedo consultarles cualquier duda en cualquier momento, tienen un comité de expertos a tu disposición que se reúnen periódicamente para evaluar las carteras.....En principio pinta también muy bien, pero prefiero que vosotros, con vuestra experiencia, objetividad y buena fe, que no tenéis nada en juego, me digáis vuestra opinión.

3. Acudir a un asesor financiero. He intentado contactar con los mejores asesores financieros del país pero por menos de 150.000 euros no llevan tu cartera, así de claro. La pregunta es sí conocéis algún asesor financiero en fondos de inversión cuyas comisiones no sean muy altas y cumpla las condiciones que he explicado anteriormente. Mi cuñado me ha dicho que tiene un cliente de su peluquería que trabaja con ABANTE. No sé si conocéis esta empresa o me podéis aportar alguna interesante.

4. Lo ideal sería que llevase mi propia cartera pero no estoy formado y creo que es importante delegar, y bien, este tipo de cosas en expertos. Os recuerdo que mi umbral del "dolor" es amplio, sé que mi cartera puede bajar un -8% por ejemplo en tres meses pero tengo el convencimiento y así lo he estudiado que, haciéndolo bien y a la larga, obtienes beneficios. ¿Cuanto? No lo sé, pero tener muerto mi dinero en mi cuenta corriente que se muere cada año por la inflación y descartando los bonos del estado que rentan poco y la bolsa que jamás tocaré porque entiendo que, en ese terreno, sin saber SÍ que es jugársela, creo que a día de hoy y como está el mercado apuesto por invertir un capital muerto en fondos de inversión.

Disculpad la chapa que os he dado si alguien ha llegado hasta el final pero es imprescindible para que entendáis mi situación y podáis ejercer un juicio ponderado de cuál sería vuestra decisión. Lo dicho, agradecería mucho, muchísimo, vuestras sugerencias y estaré pegado a la pantalla del móvil para leerlas y agradecer vuestro esfuerzo.

¡Gracias por anticipado y que haya suerte para tod@s!
#2

Re: Invertir en fondos de inversión, cómo y dónde. Agradezco vuestros consejos

En esta misma página hay contestaciones a preguntas muy similares.

Yo comparto la idea de un forero de que puedes entrar en la web de Indexa y hacer el test para conocer tu perfil de riesgo. Ahí te saldrá una composición de cartera recomendada.

Con ese perfilado te puedes montar por tu cuenta la cartera con esos mismos fondos de renta variable y sustituyendo los de renta fija por liquidez ya que la RF ahora está pasando por malos momentos.

Plantéate no hacer la aportación inicial por la totalidad del importe. Mejor si entras en varios momentos, así promedias precio de entrada. 

Y solo te queda buscar el comercializador con las comisiones más baratas. Por aquí se ha nombrado a MyInvestor o Ironía por poner dos ejemplos.

Esto no es una recomendación, solo una idea de un principiante con escasos conocimientos.
#4

Re: Invertir en fondos de inversión, cómo y dónde. Agradezco vuestros consejos

A parte de este hilo donde te pueden ayudar mucho:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2022-analisis-opiniones-consultas

También rankia tiene dos cursos que te van a ser muy útiles para acortar la curva de aprendizaje y tiempo

 Curso de Indexación Pasiva
Invertir en Fondos de Inversión desde Cero

❤  ❤  ❤ 
#5

Re: Invertir en fondos de inversión, cómo y dónde. Agradezco vuestros consejos

Si vas a invertir ese dinero sólo para tres años, no inviertas en nada. Eso es muy corto plazo.

Si vas a plazos mayores, mete la mitad en el msci world y la otra mitad en el mismo pero poco a poco.
Guía Básica