Acceder

Formación en fondos indexados para novatos

49 respuestas
Formación en fondos indexados para novatos
Formación en fondos indexados para novatos
Página
3 / 4
#31

Re: Formación en fondos indexados para novatos

He invertido en un fondo referente a eurostoxx en los momentos buenos a llegado a4400 y ahora está en 3500. Potencial de subida tiene si no se nos carga Putin. Entonces nos dará lo mismo el potencial de crecimiento
#32

Re: Formación en fondos indexados para novatos

El banco me recomendó un fondo de bajo riesgo. Invertí 1500€ y al poco valía 1450€. Así que decidido invertir en fondos de riesgo. 6 d
#33

Re: Formación en fondos indexados para novatos

6 de 7. Que dan más vidilla. Los fondos me han salvado en situaciones difíciles. Así que los aprecio. En eurostoxx he invertido 5000€ que comparado con los 300000€ que tienes que tener para grandes inversiones son una minucia. Pero prefiero diversificar y no realizó ninguna inversion superior a 5000€.
#34

Re: Formación en fondos indexados para novatos

Ganó menos arriesgo menos
#35

Re: Formación en fondos indexados para novatos

Sí, una cifra parecida en porcentaje la he visto también en mi 7/10, con la diferencia de que el importe negativo en euros tenía algún dígito más.

#36

Re: Formación en fondos indexados para novatos

Un forero recomendaba en entradas anteriores aprender y formarse mas. En mi caso, no me dedico profesionalmente a invertir, y el tema inversiones me interesa poco. Prefiero dedicar el poco tiempo disponible a aprender y formarme en otros temas que me interesan mucho más.

Una cosa es que no tengas tiempo o no quieras formarte más y mejor en temas financieros...

... y otra MUY distinta es que no sepas bien cuál es tu Perfil de Riesgo.

Si no sabes cuál es o no toleras bien la volatilidad intrísenca de la Renta Variable, entonces es que NO debes estar en Renta Variable.

En tal caso, tendrías dos opciones:

1.- Dejar tu Dinero en la Cuenta de Ahorro de tu Banco, al 0,10% TAE de Rentabilidad.

Estando la inflación en el 8,6% anual, vas a perder pasta... sí o sí.

Estarás muy tranquilo, sí... pero PERDIENDO pasta por efecto de la alta inflación.

2.- Formarte más y mejor y ENTENDER bien que la Volatilidad es el "precio" que tenemos que "pagar" por obtener más rentabilidad a futuro.

Dicho de otro modo:

Si quieres RENTABILIDAD... debes asumir VOLATILIDAD, por el camino.

No hay otro modo.

Recuerda bien la siguiente fórmula:

Rentabilidad = Volatilidad + Tiempo

Eso es lo que te vendría muy bien entender bien y profundizar en ello.

Un cordial saludo.
#37

Re: Formación en fondos indexados para novatos

(off-topic)

Este "WallPaper" tampoco está nada mal...


;-)

Un saludo!
#38

Re: Formación en fondos indexados para novatos

(off-topic)

"2001" es el equivalente en Cine a lo que es "La Gioconda" (Leonardo Da Vinci) en pintura.

Ambas son obras de Genios que serán siempre recordadas por más que pase el Tiempo.

¿Qué más se podría pedir?

En mi opinión, nada.
#39

Re: Formación en fondos indexados para novatos

 Sí, una cifra parecida en porcentaje la he visto también en mi 7/10, con la diferencia de que el importe negativo en euros tenía algún dígito más. 
Si, mi primera intención fue invertir más de un digito más, pero por ser novato me contuve e hice el experimento con gaseosa. Ahora me alegro mucho.
#40

Re: Formación en fondos indexados para novatos

He estado metido en todos charcos. Preferentes de Bankia al 7% y en la oferta publica de acciones de Bankia. Y después de todo el estropicio recibo una carta de Bankia para que comprara dos mil acciones más. Por supuesto rompí la carta
#41

Re: Formación en fondos indexados para novatos

 .. y otra MUY distinta es que no sepas bien cuál es tu Perfil de Riesgo

Lo primero te agradecería que mantengas el respeto y no me escribas en mayusculas. Una persona con formación como tú sabe positivamente que escribir en mayusculas y aun más en negrita es gritar. Te agradeceria que no me grites.

Lo segundo el perfil de riesgo me lo asigna Indexa Capital después de un test probablemente aprobado por la CNMV, porque como te decía antes, no tengo formación como inversor ni me interesa. Si Indexa Capital vende fondos a gente no cualificada en finanzas a sabiendas, entonces estás acusando a la gestora de estafa vendiendo productos a gente que no entiende lo que compra.

Yo no creo que me hayan estafado ¿Y tu? ¿Crees que Indexa Capital no debería vender fondos a gente con mi perfil?


#42

Re: Formación en fondos indexados para novatos

Yo no creo que me hayan estafado ¿Y tu? ¿Crees que Indexa Capital no debería vender fondos a gente con mi perfil?

NADIE -salvo tú- está hablando de Estafa...

La única obligación de "Indexa" en ese sentido, es perfilar a cada futuro cliente en función de un auto-test que cada uno realiza.

Evidentemente, al realizar el Test, puedes contestar de forma "conservadora"... o "haciéndote el valiente".

En función de cómo seas de SINCERO en tus contestaciones, tu perfil para "Indexa" será uno u otro... y la asignación de la Cartera será -por consiguiente- más conservadora o más "valiente"

El GRAN PROBLEMA aquí es que hay multitud de clientes que NO contestan con absuluta sinceridad al Test.

Y por ello, "Indexa" les asigna un perfil más "valiente" que el que REALMENTE es.

no tengo formación como inversor ni me interesa

Con esta breve frase, ya lo dices TODO.

Ni tienes perfil para estar en "Indexa"... ni te interesa formarte, lo más mínimo.

¿Solución?

Meter tu dinero en el Banco al 0,10% TAE... y PERDER -por supuesto- más de 8% anual por efecto de la inflación.

Así estarás MUCHO más tranquilo.

Eso sí, perdiendo -día a día- capacidad de compra.

Simplemente, tus ahorros se los va "comiendo" -poco a poco- la Inflación, de forma inexorable.

Te deseo mucha suerte, en el futuro.
#43

Re: Formación en fondos indexados para novatos


NADIE -salvo tú- está hablando de Estafa... 
Lo primero te he reportado a los moderadores por insitir posteando en en mayúsculas (gritar).
Lo segundo has sido tu quien ha dicho que no poseo formación suficiente para invertir en renta variable. Esta afirmación implica que la gestora ha vendido un producto financiero con riesgo a una persona que no comprendía el producto. Esto sería una estafa y los juzgados están llenos de sentencias de este estilo.

Como te decía no es el caso. Ni necesito formación adicional, ni creo haber sido objeto de una estafa.

¿Solución?

Meter tu dinero en el Banco al 0,10% TAE... y PERDER -por supuesto- más de 8% anual por efecto de la inflación
Lo tercero, afortunadamente en el universo no solo existen tus dos soluciones. De hecho hay otras muchas muy interesantes pero no son objeto de este foro.

Rentabilidad = Volatilidad + Tiempo
Comentarte también que la anterior afirmación no es cierta en muchísimos casos. Tú la incluyes como una expresión matemática que se cumple siempre y en todos los casos pero ambos sabemos que no. Hay productos con mucha volatilidad, que transcurrido un tiempo, no solo no han generado rentabilidad sino la completa pérdida del capital o incluso peor. 

 
#44

Re: Formación en fondos indexados para novatos

 Evidentemente, al realizar el Test, puedes contestar de forma "conservadora"... o "haciéndote el valiente". 
También he mencionado que respondi el test de forma conservadora y el perfil resultante fue el más conservador posible 2/2, es decir, no me hice "el valiente".
#45

Re: Formación en fondos indexados para novatos

Esta afirmación implica que la gestora ha vendido un producto financiero con riesgo a una persona que no comprendía el producto. Esto sería una estafa y los juzgados están llenos de sentencias de este estilo.

Léete bien todo el CONTRATO que firmaste con "Indexa" en su momento y entenderás perfectamente que ni hay estafa, ni hay caso en los Juzgados.

Lo contrario sería admitir que cuando a cualquier inversor le "salga rana" su "apuesta" en un producto "de riesgo" , le puede demandar al "Banco" o "Gestora" por "estafa" para tratar de recuperar su dinero.

Según la "RAE" estafa es un "delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro"

Tu caso NO son las "Preferentes"...

Ni necesito formación adicional

Créeme... la necesitas y MUCHA.

Eso sí, en absoluto estás obligado a hacerlo...

Suerte...
Guía Básica