Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Formación en fondos indexados para novatos

49 respuestas
Formación en fondos indexados para novatos
Formación en fondos indexados para novatos
Página
2 / 4
#16

Re: Formación en fondos indexados para novatos

La idea más importante:   Vanguard S&P500. 
#17

Re: Formación en fondos indexados para novatos

Regla número 2:   DCA
#18

Re: Formación en fondos indexados para novatos

Por esta razón me abrí cta. en MyInvestor y tengo mi propia cartera de indexados con 0 de R. Fija. Haciendo aportaciones 2 ó 3 veces al mes. Mi rentabilidad es de -4,6% habiendo empezado mis aportaciones a finales de Nov.-21.
Lo de la pastilla de jabón hay que matizarlo como dije en un mensaje anterior, sólo si la tocas con las manos mojadas, con las manos secas es más difícil, jajaja.

Saludos desde Málaga.

#19

Re: Formación en fondos indexados para novatos

Me viene una duda al leerte. Si haces 2 o 3 aportacoines mensuales (que entiendo serán de cantidades pequeñas), y algún día quisieras / tuvieras que vender todas tus participaciones...tendrías una gran cantidad de microoperaciones que reportar a hacienda, correcto? No te daría mucho trabajo?
#20

Re: Formación en fondos indexados para novatos

Creía tu nombre era por el hall de 2001. Pero es hal 9000. Poniendo la segunda letra sale ibm
#21

Re: Formación en fondos indexados para novatos

Ninguno. Ya se encarga la comercializadora de hacerlo. Aparte, como uso la herramienta Mi Cartera de Rankia, solo tengo que cotejar los movimientos que aparecen estupendamente desglosados en cada fondo.

Saludos desde Málaga.

#22

Re: Formación en fondos indexados para novatos

(off-topic)

Intuyo, por tu comentario, que eres un admirador de "Kubrick"

Ya somos dos.

:-)

Saludos.
#23

Re: Formación en fondos indexados para novatos

Tengo un amigo que ahora vive en USA que íbamos todas tardes de sábado a cine estudio fantasio de Madrid qué ahora son grandes almacenes que veíamos sesiones dobles de kubrick. Casi toda filmografía desde Barry lyndon a senderos de gloria
#24

Re: Formación en fondos indexados para novatos

(off-topic)

Kubrick era una verdadero GENIO.

"2001" la habré visto más de 30 veces, a lo largo de mi vida.

De hecho es mi película favorita, de toda la Historia del Cine.

Han pasado 54 años desde su Estreno y aún no ha sido superada, en muchos aspectos.

Increíble.
#25

Re: Formación en fondos indexados para novatos

Concentrar miles de años de evolución en la escena de tirar el mono el hueso al aire y convertirse en una nave espacial . Qué opinas?
#26

Re: Formación en fondos indexados para novatos

Cuando invierto en un fondo indexado con riesgo 2 de 10 es que me interesa para esta inversión una volatilidad mínima. Un fondo que pierde un 10% en meses no es un fondo de volatilidad mínima. La propia indexa capital debería haber sacado ese fondo de la cartera al tener una caida superior al 5%. No solo no lo ha sacado sino que mantienen su posición. Pues bien, me voy del fondo y asumo la pérdida y ya está.

El problema es que mucha gente (yo mismo) pensará que un riesgo 2 de 10 implica menos volatiliad, y no es cierto. El fondo 2/10 ha caido mucho más que el 10/10. Es decir cuando gana, gana menos y cuando pierde, pierde más.

No espero que la gestora esté constantemente evaluando las carteras. Para eso hay otros fondos, pero tampoco que la gestora vea que un fondo se va a pique y después de varios meses no tome ni una sola medida para progeger el capital de sus inversores.

Yo particularmente asumo un 10% de pérdida de mi capital y a correr, pero ni se me ocurre hacer inversiones más fuertes, y mucho menos un fondo de pensiones.
#27

Re: Formación en fondos indexados para novatos

Es que la teoría dice que a mayor carga de Renta Fija, menor volatilidad, por eso las carteras van de más a menos Renta Fija sobre Renta Variable, el problema es que en este contexto, con una inflación que no se veía desde los 70 y los bancos centrales cada vez más agresivos, la RF está teniendo el efecto contrario. Lo malo es que Indexa supongo que va a seguir montada en el mismo burro esperando que el largo plazo le dé la razón, cuando la tentación del inversor de estas carteras es la de huir de la RF como de la peste. 

Sin embargo, nunca se sabe que es mejor, porque hay muchas voces que dicen que la RV está a mitad del descalabro por lo menos, y si la composición de la cartera estuviera de la mano del inversor, quizá sería saltar de la sartén al fuego.

Yo espero que el largo plazo me alivie de estos sinsabores, siempre que no tenga la mala suerte de necesitar el dinero invertido y tenga que salir a la fuerza con las minusvalías.


#28

Re: Formación en fondos indexados para novatos

Ahora ya no, pero esto fue durante muchos años el fondo de pantalla de mi PC. Aunque trate de la evolución humana como especie, a mí me gustaba verlo como un símbolo de mi evolución personal.

Disculpas por el off-topic.
#29

Re: Formación en fondos indexados para novatos

Un forero recomendaba en entradas anteriores aprender y formarse mas. En mi caso, no me dedico profesionalmente a invertir, y el tema inversiones me interesa poco. Prefiero dedicar el poco tiempo disponible a aprender y formarme en otros temas que me interesan mucho más.

Precisamente por este motivo he elegido un fondo indexado de riesgo mínimo y he publicado en el post "formación en fondos indexados para novatos". Mi objetivo es dedicar la mínima atención posible para tener una minima rentabilidad. Ni siquiera esperaba batir la inflación. Lo que tampoco esperaba era no solamente no ganar, sino perder un 10%.

Es decir, una cosa es que yo pase olímpicamente de la inversión, y otra es que lo haga la gestora. Si la gestora sabe que en periodos de subida de tipos, los fondos de renta fija pierden dinero, tenían que haber deshecho posiciones de esos fondos para proteger a los inversores. Que tenga que vender yo mi fondo porque la gestora no lo hace, sabiendo que los tipos de interés llevan meses subiendo y probablemente lo seguiran haciendo durante mucho meses más es condenar a los inversores más conservadores a pérdidas de capital muy importantes.



#30

Re: Formación en fondos indexados para novatos

Esto es lo que me dice indexa capital:
Guía Básica