Acceder

Opiniones Fondo en bonos soberanos España e Italia

34 respuestas
Opiniones Fondo en bonos soberanos España e Italia
Opiniones Fondo en bonos soberanos España e Italia
Página
2 / 3
#16

Re: Opiniones Fondo en bonos soberanos España e Italia

No tiene sentido, no vences la inflación y encima comisiones. 

Además con subida de tipos los bonos bajarán.
#17

Re: Opiniones Fondo en bonos soberanos España e Italia

Perdona pero a mí me lo han ofrecido. Según me explican, al finalizar la compra te garantizan un porcentaje (entorno al uno porciento)  y a no ser que quiebre España o Italia, no hay mayor riesgo. De hecho pone que el riesgos de 2 sobre 7, ¿Esto es asi o me están mintiendo?. Gracias.
#18

Re: Opiniones Fondo en bonos soberanos España e Italia

¿Y como podemos superar una inflación del 10%? Según tengo entendido con esto puedes ganar un uno porciento, es poco pero no conlleva apenas riesgo. 
#19

Re: Opiniones Fondo en bonos soberanos España e Italia

Siempre que hablamos de algún producto al final dudo en si invierto o no. Si no lo hago pierdo por la inflación y si lo hago, siempre hay alguien que dice que es un engaño. Gracias por vuestros comentarios ya que estoy muy perdido.
#20

Re: Opiniones Fondo en bonos soberanos España e Italia

Pero te garantizan una pequeña rentabilidad al término del contrato, tres años.
#21

Re: Opiniones Fondo en bonos soberanos España e Italia

Basicamente, si , los del banco te estan mintiendo. Nadie te puede garantizar nada, ni un 1% siquiera. No hay instrumento libre de riesgo. Es un nombre que le han puesto para engañar gente ignorante. Tambien decian lo mismo del ladrillo y mira que pasó. TODO LLEVA RIESGO, HASTA LOS T-BILL, incluso tener efectivo en el banco o fisico. No hay cenas gratis en WallStreet

El sistema financiero esta mayormente compuesto por lo peor del mundo, ratas corruptas sin sentimientos que no dudarían en matarte por quitarte un centavo. Han esclavizado al mundo, y el mundo feliz les rinde tributo, asi que no es novedad.

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#22

Re: Opiniones Fondo en bonos soberanos España e Italia

La inflacion no se puede vencer todos lo años ni linealmente. 

EL SPX ha subido muchos años con poca inflacion. Has podido batir de lejos a la inflacion ese tiempo. Ahora viene las epocas dificiles tal vez varios años donde no se pueda o sea muy dificil batirla. Esto hara que se reduzca el "spread" ganancias-inflacion que llevan muchos en este momento

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#23

Re: Opiniones Fondo en bonos soberanos España e Italia

Joper35, no me han dicho que no tenga riesgo pero sí que es más seguro que otros productos ya que depende de países como España e Italia. Respecto a la ignorancia, de acuerdo, en este tema lo soy y por eso recurro a esta web para ver qué opináis. El problema que le veo es en cualquier foro siempre hay alguien diciendo que un producto es muy malo o incluso una estafa, y eso me desconcierta ya que busco (cómo mucha gente) algo que me genere algo de rentabilidad. Muchas gracias por contestar.
#24

Re: Opiniones Fondo en bonos soberanos España e Italia

Me olvide de decirte, que si ese fondo no tiene fecha de liquidacion desde ahora, lo mas probable es que rolen las posiciones, que de mantenerse la subida de tipos, seria perdida segura de dinero y tal vez muy grave perdida asi sea riesgo 2 sobre el papel

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#25

Re: Opiniones Fondo en bonos soberanos España e Italia

Si ,eso sí que está sobre el papel. Mañana preguntaré por el porcentaje garantizado
#26

Re: Opiniones Fondo en bonos soberanos España e Italia

Es que hay inflación del 15% pero cualquier sitio que metas dinero pierdes.
#27

Re: Opiniones Fondo en bonos soberanos España e Italia

Puedes comprar deuda pública española directamente. Rentabilidad poca vas a tener, más bien vas a perder, pero al menos el intermediario=fondo  no te cobra comisiones extras por no hacer nada.

https://www.tesoro.es/ejemplos-de-inversion

Tienes que abrirte una cuenta en el BdE, con el certificado digital es fácil. (relativamente) 

Yo lo hice en el 2011, aunque entonces estaba al 4%,  guiándome por entradas como estas de este blog de rankia super-interesante aunque ya no se actualiza.

https://www.rankia.com/blog/anfundeem/1011255-subastas-letras-tesoro-espanol-diciembre

https://www.rankia.com/blog/anfundeem/1009309-cree-propio-fondo-inversion-garantizado-renta-fija

#29

Re: Opiniones Fondo en bonos soberanos España e Italia

Perdona pero hay bonos en el mercado secundario ahora mismo bono Italia 2.80tir  lo compré yo ahora un mes 1.70 tir
#30

Re: Opiniones Fondo en bonos soberanos España e Italia

Hola,
Entiendo tu comentario, que razón llevas.
Creo  que es obvio que superar la inflación sólo lo vas a conseguir asumiendo riesgo pero como dices hablas de una inversión segura que hace poco (14-06-2022) ya dio un 3% como es el bono español a 10 años. Dejo el rendimiento por fecha en este vinculo:

https://es.investing.com/rates-bonds/spain-10-year-bond-yield-historical-data

Históricamente la deuda del estado se ha tratado como de bajo riesgo y de lo más seguro que hay pero es cierto que llegan tiempos peligrosos. Que el estado no te devuelva el capital, ya no hablo de los intereses, antes me parecería lago casi casi imposible pero con la que se avecina quizás haya que pensarlo, aunque sea remotamente.

Por lo demás si compras un bono a 10 años con un interés al 3% y NO lo vendes antes de vencimiento recibirás tu 3% anual. Ahora bien como quieras deshacer y los tipos hayan subido la perdida será elevada. Pero si no deshaces pues el 3% anual.

Aquí hablan mucho de que con eso no superas a la inflación, de que están subiendo tipos, bla bla bla. Y es cierto pero que te den soluciones seguras a como superar la inflación. No existen. 

Hay inversores que prefieren comprar un bono a 10 años sabiendo que recibirán ese 3% anual a no recibir nada como ocurre ahora. Esta claro que en plena subida de tipos es mejor esperar a las nuevas subidas que podrían llevar al bono a rentabilidades del 4% o superiores a las actuales en no tanto tiempo. Pero vamos que sabiendo lo que se hace me parece respetable.

Si en menos de un año el bono a 10 años esta al 4% pues ya es un porcentaje majo. Mientras los depósitos aun darían una miseria el bono esta rentando ese 4% desde el primer día. Es una opción respetable o para parte de la cartera. 

Existen posibilidades interesantes para buscar un equilibrio que es usar esos intereses para invertir en activos de riesgo e intentar sacar más rentabilidad pero asegurando tu capital.

Por ejemplo:
  • Imaginemos un inversor que mete 50k a un bono a 10 años al 4%. Al vencimiento habrá recibido 20k.
  • Una posibilidad es con esos 2k anuales invertir en derivados de indices o acciones como las opciones para intentar obtener mayor rentabilidad.
  • Otra a los precios actuales hacerlo en inversiones de alto riesgo como comprar bitcoin tras caídas del 70%.
  • Otra de mayor riesgo es  sabiendo que en 10 años habrás recibido 20k adelantar la inversión de esos 20k para meterles en activos de alto riesgo si surgen buenas oportunidades con caídas potentes de bolsa, criptos u otras. O diversificar. 
  • Yo nunca he metido en criptomonedas, no me convencía para nada pero dadas las caídas no descarto coger unos bitcoin a largo plazo si toca los 15k o 10k (dca entre ambos precios). 

A muchos esto les sonará a Fondo Garantizado y es similar sólo que lo montas a medida y con ahorro de costes.

Y hay quedan ideas en bruto eh. Con futuros y opciones he operado mucho y por ello comento esa posibilidad de alto riesgo para los intereses. Hay otras muchas posibilidades de activos de alto riesgo para los interés a por el "todo o nada": ETFs de alta volatilidad, opciones de criptos, opciones de ETFs, etc.  Preservas el 100% del capital e inviertes los interés en activos de alto riesgo para poder sacar mayor rentabilidad. 

Que ese 100% del capital dentro de 10 años vale menos y realmente has perdido dinero por la inflación....obvio pero milagros a Lurdes. La idea de preservar el 100% del capital y arriesgar los intereses para sacar más rentabilidad siempre gusta. 

Saludos.






Guía Básica