Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Seguimiento de Sigma Internacional y Gamma Global

75 respuestas
Seguimiento de Sigma Internacional y Gamma Global
29 suscriptores
Seguimiento de Sigma Internacional y Gamma Global
Página
4 / 6
#46

Re: Seguimiento de Sigma Internacional y Gamma Global

 Hola Diegada:

 La gestora de Singular Bank compró Belgravia Capital hace un par de años. La entidad conjunta pasó a denominarse Singular Asset Management y tiene varios fondos españoles (entre ellos el Gamma Global de Gabriel Castro)

 La información la he obtenido de aquí:

Es curioso, no obstante, que en la web de la gestora (Singular Asset Management) no se hable de ninguno de esos fondos españoles (al menos, yo no lo encuentro):
https://singularam.cl/

Te dejo también el enlace directo a la página CNMV del Gamma Global por si no terminaste de llegar con el enlace parcial que te dio Gaspar: 

Ahí tienes el folleto CNMV del fondo. Si quieres ver los últimos informes trimestrales pincha la opción “Información Pública Periódica”

Saludos
#47

Re: Seguimiento de Sigma Internacional y Gamma Global

Gracias Holdenc2,

 si, a mi también me parece extraño que en esa web no se exponga el fondo de una manera clara y accesible.
¿Que opinión te merece el fondo? Te parecería un momento acertado para entrar? Parece que ahora ha empezado a corregir, y en principio tiene un YTM de 2 años y medio aprox.


#48

Re: Seguimiento de Sigma Internacional y Gamma Global

 No llevo ese fondo. 

 Además, trato de no opinar sobre fondos de gestión activa. Se trata de inversiones basadas en la FE que uno deposita en el gestor y, por tanto, imposibles de objetivar racionalmente.

 Resultados pasados, NO garantizan resultados futuros. 

Si me aprietas, te diré que me cae bien Gabriel Castro y que el fondo no es demasiado caro (como ves, dos tontadas)

 Saludos
#49

Re: Seguimiento de Sigma Internacional y Gamma Global

Hola @gabcasla5. Me ha sorprendido la bajada de hoy de casi un 2% en el Gamma. Sé que a la renta fija le han dado duro estos días por la banca. Pero el Gamma no lleva banca, no? Saludos y gracias por adelantado.
#50

Re: Seguimiento de Sigma Internacional y Gamma Global

Hola. Yo también me uno a la petición. Algo de banca lleva

No me lo explico, sobre todo porque el sigma no ha caído tanto y es rv pura. No creo que sufriera una quiebra de algún emisor de deuda ya que lo habríamos sabido por su twiter, así que lo único que se me ocurre es que tuviera una salida muy fuerte o dudas sobre la solvencia del emisor y se viera obligado a liquidar algún bono antes de vencimiento, no obstante soy muy lego en esto de la renta fija. 

#51

Re: Seguimiento de Sigma Internacional y Gamma Global

Dices que lleva banca.
En la última publicación en la cnmv no aparece nada:
https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={3aecb675-f0bd-475d-99bb-b5dd6ba35a5f}
Puedes corregirme si me equivoco.
Habrá que llamar el lunes a Belgravia para entenderlo.
Por otro lado, felicidades a los que llevan el Sigma. El litigio de Burford contra la República argentina por fin tuvo resolución, y Argentina tendrá que pagar una cantidad, aún por determinar, pero tan loca que deja el market cap de Burford en algo irrisorio. 
La noticia salió cuando Londres cerraba, y BUR.L, que es la que lleva Sigma, casi no tuvo tiempo de reaccionar, y aún así subió un 30%. En USA llegó a subir algo más del 50%, así que la fiesta seguirá en Londres el lunes.
Otras posiciones del fondo dentro del top 10, como Franklin Covey y Fairfax India, también con subidas de más del 5%. Así que buen día. En Gamma se notará menos porque los pesos en renta variable son muy pequeños.
#52

Re: Seguimiento de Sigma Internacional y Gamma Global

Ha contestado en twitter:

https://twitter.com/gabcasla/status/1641116227018866691

Algunos bonos que lleva no tienen una gran liquidez y otros tenedores han tenido que vender bajando mucho el precio al no haber liquidez.

Si es así, y él no tiene que venderlos debería recuperar cuando se normalice. La rapidez de la que habla depende de la rapidez de la normalización.

#53

Re: Seguimiento de Sigma Internacional y Gamma Global

¿A través de que broker tenéis contratado el fondo ? he visto que myinvestor te mete un 1% de reeembolso
#54

Re: Seguimiento de Sigma Internacional y Gamma Global

En Selbank, que opera como marca para retails del propio Singular Bank (como Myinvestor respecto al andbank curiosamente)
#55

Re: Seguimiento de Sigma Internacional y Gamma Global

Yo lo tengo en Ironia Fintech y no aplican esa comisión de reembolso.
#56

Re: Seguimiento de Sigma Internacional y Gamma Global

Simplemente lo dije por su exposición sectorial a servicios financieros según morningstar (11,63%). 
#57

Re: Seguimiento de Sigma Internacional y Gamma Global

Según morningstar estas son sus posiciones a finales de marzo:



La exposición sectorial está actualizada hasta el 28 de febrero

❤❤❤
#58

Re: Seguimiento de Sigma Internacional y Gamma Global

A ver si Gabriel me aclara una duda que tengo. Si pax es tan bueno como decís y está tan por delante de la competencia, ¿Por qué los rivales no les copian?. Da la impresión de que la intervención del FBI fue para ganar tiempo, pero los rivales siguen mover ficha por lo visto.
#59

Re: Seguimiento de Sigma Internacional y Gamma Global

Yo hoy he suscrito una aportación y acabo de ver esa comisión de reembolso en myinvestor del 1%, pero no especifica si es de forma indefinida o si por el contrario se aplica por incumplir un periodo de permanencia. 

Me parece alucinante cómo te la quieren colar. Meterte a escondidas una Comisión de la que carece el fondo. 

Yo lo tengo en self bank y no me consta esa comisión.  Quería utilizar my investor para suscribir el sigma en la cuenta de mi hijo pequeño, aprovechando que ya tiene la cuenta abierta en ese broker, pero visto lo visto, traspasaré todo aprovechando que todavía es una cantidad pequeña. Al final es inevitable tener que abrir un montón de cuentas y tener todo desperdigado, que pena. 

#60

Re: Seguimiento de Sigma Internacional y Gamma Global

No sé si aun traigan Kistos en cartera pero aquí están los fondos con maypr concentración en esa empresa:


Varios españoles

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Se habla de...