Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mediolanum

20 respuestas
Mediolanum
3 suscriptores
Mediolanum
Página
1 / 2
#1

Mediolanum

Saludos, Rankianos. Os requiero vuestro consejo porque voy a hacer un traspaso de mis fondos de inversión a fondos de inversión del banco MEDIOLANUM y a una estrategia InBest que me ha aconsejado mi Family Banker que me ha aconsejado a su vez un familiar que no le ha ido nada mal. 
Mis preguntas son las siguientes:
1. Que referencias tenéis de los fondos de inversión del Banco Mediolanum.
2. En este sentido,  si hago bien en apostar por el banco Mediolanum y a su estrategia InBest, si la conocéis, básicamente diversificar los fondos para compensar posibles pérdidas.
3. Si me podéis concretar pros y contras de esta apuesta.
4. Si me aconsejáis algo mejor.

Rogaría POR FAVOR cuantas más respuestas mejor porque mi presente y mi futuro dependen de esa decisión tras haberme equivocado en el fondo anterior 🙏. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN Y OS LEO. 📖
#2

Re: Mediolanum

Snakelover:

Lo que "Banco Mediolanum" llama -muy pomposamente- "Estrategia InBest" es simplemente el archiconocido "Dollar Cost Averaging" (DCA), que consiste -básicamente- en invertir de forma periódica independientemente de los vaivenes del mercado y -en caso de bajadas- se aumenta la cantidad aportada.

Esto NO es nada nuevo. Es una operativa habitual en Fondos.

Dicho esto, el problema con lo que te proponen en "Banco Mediolanum" no está en el CÓMO  inviertes (que es correcto) sino en DÓNDE invertirías...

Y sospecho que tu "Family Banker" -que no es más que un COMERCIAL a sueldo del "Mediolanum" (OJO!)- va a intentar "colocarte" los Fondos que más le interese (OJO!) al propio "Mediolanum"

Pues bien, es en esta segunda parte, donde debes extremar las precauciones en evitar que te "calzen" los (caros y/o mediocres) Fondos que les interese a ellos, en lugar de a TI...

Indicas en tu comentario -citándote textualmente- que: "mi presente y mi futuro dependen de esa decisión tras haberme equivocado en el fondo anterior"

Lo dicho. Ten EXTREMO CUIDADO con el tipo de Fondos que te propongan contratar...

Un saludo.
#3

Re: Mediolanum

Muchas gracias! Espero más opiniones 🙏
#4

Re: Mediolanum

Con la poca información que das, poco más puedo añadir a lo comentado por @publicis, con el que estoy totalmente de acuerdo.
Digo poca información porque no nos indicas qué fondos (ni con qué porcentajes) constituirían esa cartera que te están proponiendo.
Tampoco nos indicas cuál es tu perfil de inversor, horizonte temporal u objetivo de la inversión.
Saludos
#5

Re: Mediolanum

No conozco ni un solo fondo de Mediolanum que sea bueno ni ninguno que baje del 2% en costes.

Sin más información de la que ofreces y contando que te he respondido ya a esta duda en este foro y en Balio en repetidas ocasiones, quédate dónde estás. Si no recuerdo mal, tenías un fondo de CaixaBank que era medianamente aceptable. Lo que pasa es que ha caído este año y te ha dado el tembleque. Pero te recomiendo que mires el rendimiento de la bolsa y de la renta fija este año y verás que todo ha ido mal salvo materias primas, que suelen tener un peso residual o pequeño en carteras diversificadas.

Mi consejo: un buen roboadvisor o quédate dónde estás. Pero Mediolanum para invertir, ni se te ocurra.
#6

Re: Mediolanum

Sus "family bankers" son colocadores sin conocimiento financiero

Me birlaron sin avisar un 5% de comisión de suscripción de un fondo , que por cierto 10 años despues sigue en negativo

Cuando le llamo me dice que le deje un poco más de tiempo
#7

Re: Mediolanum

Yo he tenido una experiencia malísima con ellos. Durante casi dos años, pensaba que tenia un family banker de "confianza" que se preocupaba por mi situación financiera...y con el tiempo me he dado cuenta de que no ha tenido ningun escrúpulo a la hora de colocarme fondos de mediolanum y de otras gestoras con las comisiones mas altas de las opciones que tenia cada uno de esos fondos. Con la película del servicio del family banker te hacen confiar en ellos y no te explican nada con claridad. El resultado es que te acabarás dejando miles de euros por el camino. Como te han dicho mas arriba buscate un roboadvisor o fórmate, lee y aprende a hacerlo tu mismo. Huye de esa entidad y de esos comerciales que sólo piensan en las suculentas comisiones que se llevarán por cada producto que te consigan colocar...
#8

Re: Mediolanum

El family banker es un autonomo a comision, les dan un curso en plan secta donde hacen gritos de guerra. Mi family banker fue recepcionista de hotel 15 años antes de reciclarse, no tengo nada contra un recepcionista (tb lo fui cuando estudiaba) pero como puedes asesorar en finanzas con ese bagaje y un curso?

#9

Re: Mediolanum

Estás abriendo un hilo tras otro con la misma cuestión una y otra vez. 
 
Y no parece que hagas mucha labor de reflexión ni estudio con las respuestas que recibes, ni repreguntes para tratar de avanzar. Simplemente abres otro hilo en el que vuelves a empezar prácticamente ex novo. No sé realmente qué pretendes/esperas. Si una solución mágica (que no vas a encontrar) o que alguien finalmente te diga que sí que sí (sesgo de confirmación). Yo ya te respondí aquí  y me reitero en lo que te dije. Y tienes también respuestas de otros compañeros como @josmalobla, @anlumar o @mar-a, por citar algunos, a las que deberías prestar más atención.

Si dices que no te ves capacitado para elegir los mejores productos ni tienes interés/tiempo para formarte en ello, lo mejor es la indexación como te han dicho, bien sea con un roboadvisor (aunque personalmente no me gustan) o directamente. Tienes un hilo aquí dedicado a ella. 

Pero eso sí, antes de lanzarte a elegir y suscribir fondos, debes dedicarle un tiempo, te guste o no, a reflexionar siquiera sea mínimamente sobre la estructura que quieres darle a tu cartera (al menos como punto de partida, luego puede que la vayas variando y ajustando) y cuánto riesgo estás dispuesto a asumir (sabiendo que actualmente la bolsa apunta más para abajo que para arriba). Y si tienes dudas al respecto, como es lógico que ocurra, te reitero lo que te dije de que vayas poco a poco, lo que llaman DCA. No veo qué prisa hay (particularmente en tus condiciones) para tener que invertir de golpe todo. Actualmente el riesgo es alto tanto en renta variable como en renta fija y en un monetario las pérdidas, aunque pequeñas, son seguras, así que el panorama es bastante desalentador a cualquier parte que mires. Tómate tu tiempo y de paso te vas familiarizando con esto y (especialmente) te vas conociendo tu mismo. Aunque digas que vas a largo plazo, si ya estás espantado con las pérdidas del fondo de Caixabank, mucha mayor razón para proceder con pies de plomo.
 
Un saludo. 
#10

Re: Mediolanum

Le vamos a tener que otorgar @snakelover el título honorífico de CANSINO II, después de tantos hilos abierto con el mismo tema. Os recuerdo que el de CANSINO I lo ostenta el otro compi que abrió tropecientos mil hilos preguntando qué día del mes se cobra la pensión en el BBVA, jajajaja.

Saludos desde Málaga.

#11

Re: Mediolanum

Muchísimas gracias por tus consejos y tomo nota de lo que me dices. Se agradece tu rotunda sinceridad que, en estos casos, es lo mejor que me puede pasar. Prometo no volver a molestaros más salvo si hay alguna novedad importante que contar 😉. Un saludo, gracias por molestarte en escribirme y por tu ayuda. Es la respuesta, sinceramente, que necesitaba para hacer las cosas. Saludos.
#12

Re: Mediolanum

Siento mucho si os he molestado con mis preguntas, no he querido convertirme en Spam, simplemente es una situación que me supera y he encontrado este recurso para intentar ver las cosas con mayor claridad. Y precisamente gracias a la insistencia el compañero @docetrece me ha dado la respuesta que necesitaba y me ha abierto los ojos. Prometo no cansaros más si no tengo nada nuevo y de valor que contar. Saludos.
#13

Re: Mediolanum

Lo importante es que -después de tanto mensaje reiterativo- te hayas enterado de algo.

Si fuera así -tan sólo por eso- nos damos por satisfechos.

Un cordial saludo.
#14

Re: Mediolanum

Amigo mío, para nada es molestia. Nos encanta ayudar a los compis y espero que no te haya sentado mal mi comentario "jocoso" para dar un pequeño toque de desenfado al foro. 
Saludos cordiales y mucha suerte. 

Saludos desde Málaga.

#15

Re: Mediolanum

Gracias y suerte a ti también, la necesitamos. Un fuerte abrazo!
Guía Básica