Acceder

Traspasar el fondo de inversión que tengo en Caixabank a Mediolanum ya o esperar paciente a la esperada recuperación

4 respuestas
Traspasar el fondo de inversión que tengo en Caixabank a Mediolanum ya o esperar paciente a la esperada recuperación
1 suscriptores
Traspasar el fondo de inversión que tengo en Caixabank a Mediolanum ya o esperar paciente a la esperada recuperación
#1

Traspasar el fondo de inversión que tengo en Caixabank a Mediolanum ya o esperar paciente a la esperada recuperación

Saludos, tengo un fondo de inversión que es una b**** de Caixabank,  CAIXABANK MIXTO DIVIDENDOS, FI CLASE PLUS, que me está matando. De hecho, en un mes, desde que comenzase la guerra, llevo perdidos 2500 euros. Estoy consultando con varios asesores de fondos de inversión y cada uno me recomienda una cosa, que lo mantenga hasta que recupere el capital perdido, pase el tiempo que pase, no tengo prisa por liquidarlo, o bien traspasarlo a otro fondo de inversión, de carácter, esta vez sí, conservador, y estoy en conversaciones con un Family Banker de MEDIOLANUM para no esperarme más y recuperar el capital antes con ellos. Mi pregunta, SI SOIS TAN AMABLES, es si esperaríais con el fondo de inversión abierto de Caixabank para ver si, como se prevé, vamos hacia la recuperación y cuando lo haya hecho hacer el cambio de un producto tan nefasto que nos metieron con calzador, o pasar ya los fondos a MEDIOLANUM, y si es así, cuál me aconsejaríais, si creéis que es una buena decisión. Muchas gracias por vuestra atención siempre y espero vuestras respuestas con avidez porque estoy muy preocupado. GRACIAS. 
#2

Re: Traspasar el fondo de inversión que tengo en Caixabank a Mediolanum ya o esperar paciente a la esperada recuperación

Si traspasas, ya, asumes que perderás esos 2500 €. Mala decisión. Nunca pierdas dinero. Lo tienes en una entidad bien valorada y poco a poco te irá recuperando, hoy el mercado europeo ha subido con fuerza. No dobles sigue ahí es mi consejo. 
#3

Re: Traspasar el fondo de inversión que tengo en Caixabank a Mediolanum ya o esperar paciente a la esperada recuperación

GRACIAS. MILLONES DE GRACIAS. Sigo esperando vuestras recomendaciones para contrastarlas. ☺️
#4

Re: Traspasar el fondo de inversión que tengo en Caixabank a Mediolanum ya o esperar paciente a la esperada recuperación

Es un fondo que a su vez tiene fondos en su cartera. 
Suele dar menor resultado que otros fondos que soportan menores gastos.
La rentabilidad mayor en los ultimos 8 años ha sido 8.46.
A 5 años la rentabilidad media es de 0.85 segun Morningstar.
Mucho riesgo para poco rendimiento. 
La espera podría ser muy larga.
#5

Re: Traspasar el fondo de inversión que tengo en Caixabank a Mediolanum ya o esperar paciente a la esperada recuperación

es un 3 estrellas mornignstar y no tiene un buen rendimiento  desde que  se empezó a comercializar. yo no tendría un fondo que obtiene apenas rentabilidad. 
y los fondos de bancos no son muy recomendables salvo unas pocas excepciones.
si tienes algun otro fondo con el que ganes deberías compensar guanacias con  perdidas y volver ha empezar con un fondo 5 estrellas 

Guía Básica