Acceder

Ayuda. Perdidos 6000€ en dos meses plan pensiones caixa - planes de pensiones

10 respuestas
Ayuda. Perdidos 6000€ en dos meses plan pensiones caixa - planes de pensiones
1 suscriptores
Ayuda. Perdidos 6000€ en dos meses plan pensiones caixa - planes de pensiones
#1

Ayuda. Perdidos 6000€ en dos meses plan pensiones caixa - planes de pensiones

Buenas tardes. Soy heredero junto a mi hermano de un plan de pensiones de la Caixa( rentas plan Caixa ahorro) de mi tío fallecido hace dos meses y medio. El día del fallecimiento ( 23/01/22) había en el plan de pensiones 38000€ y a día de hoy solo hay 32000€. Necesito ayuda para saber si esto es así( o nos está "engañando el banco", yo pensaba que un plan de pensiones no podía perder tanto dinero en tan poco tiempo), les he preguntado que donde lo puedo comprobar y me han dicho que en la página de la CNMV, pero no encuentro nada. Muchas gracias

#2

Re: Ayuda. Perdidos 6000€ en dos meses plan pensiones caixa - planes de pensiones

Lo primero que tienes que saber en que invierte el plan,renta fija, renta variable, mixto, etc. y asi a la vista de como han ido los mercados puedes hacerte una idea. El  gestor de Caixa tiene la obligacion de informarte del motivo de la perdida y de aconsejarte si te conviene ese plan o pasar a otro en funcion de tu perfil de riesgo.
#3

Re: Ayuda. Perdidos 6000€ en dos meses plan pensiones caixa - planes de pensiones

Buenas tardes. Es mixto. Me ha dicho que la perdida es por Ucrania , pero claro como puedo comprobar que eso es cierto porque me ha dicho que quedan 32k y me podía haber dicho que 17k ( por ejemplo) no tengo como comprobarlo. Lo único que se es el nombre: plan de pensiones rentas plan Caixa ahorro. Y no encuentro nada de información con ese nombre
#4

Re: Ayuda. Perdidos 6000€ en dos meses plan pensiones caixa - planes de pensiones

El fondo con nombre mas parecido es este

https://www.finect.com/fondos-inversion/ES0105002002-Caixabank_ahorro_estandar_fi

No ha caido ni 1% desde esas fechas.

Primero que nada debes ver en el contrato el ISIN de que fondo le vendieron a tu tio, si era mixto como dices puede ser verdad la caida de 15% dependiendo de que llevaba dentro ese fondo.

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#5

Re: Ayuda. Perdidos 6000€ en dos meses plan pensiones caixa - planes de pensiones

En su página web no aparece ningún plan de pensiones con ese nombre.
https://www.caixabank.es/aplnr/planes/catalogo.index_es.html?loce=sh-part-Planes%20de%20pensiones%20|%20Particulares-Planes--destacado-NA-CatalogoPlanes-NA
Aunque parece que ahí solo salen los actualmente contratables, o algo así, porque tienen más.

Pídele el Código DGS del plan (en su página web lo llaman Número en el registro especial del plan), para saber cuál es exactamente.
Y pregúntale también el número de participaciones que tienes.
Con eso se podrá saber el valor actual y lo del 23-1-22.

#6

Re: Ayuda. Perdidos 6000€ en dos meses plan pensiones caixa - planes de pensiones

gracias. eso haré

#7

Re: Ayuda. Perdidos 6000€ en dos meses plan pensiones caixa - planes de pensiones

gracias. he pedido los datos y en cuanto me los den lo comento. muchas gracias

#8

Re: Ayuda. Perdidos 6000€ en dos meses plan pensiones caixa - planes de pensiones

Me han dicho que está a un seguro de ahorro, y este seguro de ahorro está invertido en una cartera......pero no me dicen que nombre tiene la cartera o que fondos o acciones lleva.....
#9

Re: Ayuda. Perdidos 6000€ en dos meses plan pensiones caixa - planes de pensiones

Pues ya es raro porque en los bancos no te dirán si subirá o bajará pero papeles te dan para aburrir, asi no les dan la lata a ellos. Yo no porque hace años que no piso un banco pero mi madre cada vez que va vuelve con toneladas de hojas excel, cuadros, disclaimers y fotocopias de Morningstar que tengo que mirar. 

Es rarísimo que seas el heredero y se nieguen a contarte lo que tienes contratado.
#10

Re: Ayuda. Perdidos 6000€ en dos meses plan pensiones caixa - planes de pensiones

No sé niegan, pero te cuentan "milongas" pero nada certero ni documentado
#11

Re: Ayuda. Perdidos 6000€ en dos meses plan pensiones caixa - planes de pensiones

Desconozco cómo funcionan los seguros de ahorro (no es un plan de pensiones).
Parece un producto para dejarlo en herencia y/o establecerse rentas, periódicas o vitalicias. A mayor edad en el cobro de la renta, más descuento en el irpf por esa renta.
No sé las condiciones del rescate ni las comisiones del producto.
Tampoco sus implicaciones fiscales.
Lamento no poder ser de más ayuda.

Diles que te den usuario y contraseña para poder entrar en la web, y ahí ya podrás ver más información de lo que tienes exactamente. Y tal vez hasta ver en qué invierte.