Acceder

¿ Exceso del diferencial rentabilidad fondos cubiertos o denominados en euros ?

4 respuestas
¿ Exceso del diferencial rentabilidad fondos cubiertos o denominados en euros ?
1 suscriptores
¿ Exceso del diferencial rentabilidad fondos cubiertos o denominados en euros ?
#1

¿ Exceso del diferencial rentabilidad fondos cubiertos o denominados en euros ?

He estado examinando el diferencial de rentabildiad de fondos como el Black Rock Thecnology  y el Polar de las clase cubiertas a euros y denominadas en euros-
 Salvo e.u o, he vistso diferenciales en un año superiores al 7% en un año. Personalmente lo considero excesivo dado el diferencial de tipos y el coste de cobertura Los cubiertos han salido muy perjudicados. 

¿No creéis excesivo el diferencial?. ¿Vale la pena comprar las clases cubiertas?.
#2

Re: ¿ Exceso del diferencial rentabilidad fondos cubiertos o denominados en euros ?

Si se invierte a largo no tiene sentido la cobertura
#3

Re: ¿ Exceso del diferencial rentabilidad fondos cubiertos o denominados en euros ?

Tengo MFS Meridian Prudent Wealth, cubierto y no cubierto, desde principios de junio de 2021. 
El diferencial de rentabilidad entre los dos es un 11,05%, mientras que en ese periodo el $ se ha revalorizado un 10,68%; en este caso entiendo que el diferencial se explica por la revalorización del $. 
En cuanto a si vale la pena comprar las clases cubiertas, como tantas veces creo que no hay respuesta unívoca; creo que a largo plazo, no; pero es que yo voy a medio plazo (de 5 a 10 años), y es una parte de mis activos a la que no quiero agregar la volatilidad que da el tipo de cambio.
#4

Re: ¿ Exceso del diferencial rentabilidad fondos cubiertos o denominados en euros ?

Personalmente, NUNCA cubro la divisa debido a que no quiero pagar sobre-costes de coberturas, invirtiendo -como lo hago siempre- en los mayores índices globales (S&P500, MSCI World) y -lo más importante de todo- haciéndolo SIEMPRE a LARGO PLAZO.

El intentar jugar a "hacer de pitoniso" con las divisas es -claramente- un Juego de Perdedores.

Otra cosa es que se invierta a corto plazo en RF o en RV de Países Emergentes.

En ese caso, sí tiene mucho más sentido la cobertura, ya que una devaluación súbita de esas divisas emergentes puede tener un impacto sustancial en las rentabilidades.

Por ejemplo: Rublo Ruso.

Saludos.
Guía Básica