Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Indexados. - myinvestor

4 respuestas
Fondos Indexados. - myinvestor
Fondos Indexados. - myinvestor
#1

Fondos Indexados. - myinvestor

 
Amigos: Tengo contratado a través de MYINVESTOR un FONDO INDEXADO de VANGUARD cuyo ISIN es el: IE0032126645.

La única comisión que tiene es el 0,10% en concepto de Comisión de gestión, y yo quisiera saber a qué importe se le aplica dicha comisión si a:

a) al valor del patrimonio del fondo

b) o a los beneficios del mismo, 

c) o sobre ambas variables. 

Y también si se trata de una comisión ANUAL o no, (aunque, probablemente, se calcule DIARIAMENTE)

Como siempre, gracias anticipadas. 
#2

Re: Fondos Indexados. - myinvestor

Hola

Se trata de una comisión anual que se calcula diariamente y se resta diariamente sobre el patrimonio total del fondo sin cobrar nada más (o menos) por los beneficios (o pérdidas) obtenidas por el fondo.
El VL diario ya lleva aplicado dicha comisión.

Un saludo
#3

Re: Fondos Indexados. - myinvestor

Muchas gracias, Pedro.
#4

Re: Fondos Indexados. - myinvestor

@pedro-becerro te lo ha explicado muy bien. Si me lo permites seré un poco más preciso:
y yo quisiera saber a qué importe se le aplica dicha comisión
Vanguard aplica a sus fondos un coste que lo denominan "expense ratio"; que en castellano viene aser como el ratio de costes que tiene el fondo.

Que es el ratio de costes en los fondos Vanguard
Ratio de costes =
La suma de gastos operativos que requiere la gestión del fondo (comisión de gestión, administración, marketing,etc.), dividido entre el promedio de patrimonio neto dentro del año fiscal. 
Fuente: https://investor.vanguard.com/investor-resources-education/education/expense-ratio

El coste se deduce diariamente y está repercutido en el NAV (el VL del fondo), minorando el retorno del fondo en su respectiva proporción.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: Fondos Indexados. - myinvestor

Muchas gracias, Valentín.
Guía Básica