Acceder

Puede cobrar un hijo único el fondo de un cliente o titular fallecido - Fonditel

2 respuestas
Puede cobrar un hijo único el fondo de un cliente o titular fallecido - Fonditel
Puede cobrar un hijo único el fondo de un cliente o titular fallecido - Fonditel
#1

Puede cobrar un hijo único el fondo de un cliente o titular fallecido - Fonditel




Hola, Mi padre falleció recientemente, y tenía un fondo de inversión de una cuantía de casi 93000 euros. Era empleado de telefónica jubilado, yo soy hijo único y único heredero, y quisiera saber si yo podría seguir cobrando este fondo ya que me parece que es rescatable pero claro el titular era mi padre.
#2

Re: Puede cobrar un hijo único el fondo de un cliente o titular fallecido - Fonditel

Para poder heredar lo acumulado por tu padre en un fondo de inversión primero deberás determinar todos los herederos (en este caso parece que eres sólo tú) y determinar el caudal hereditario, es decir, la masa total de la herencia de tu padre incluyendo activos y deudas que pueda tener. No puedes aceptar parcialmente la herencia escogiendo sólo los activos que quieras sino que deberás aceptar el conjunto incluyendo activos y deudas. 

Una vez aceptes la herencia y pagues los impuestos correspondientes podrás recibir los bienes de tu padre y hacer con ellos lo que quieras. En el caso del fondo de inversión podrás seguir invertida en él o retirar total o parcialmente el importe suscrito.

Un saludo
#3

Re: Puede cobrar un hijo único el fondo de un cliente o titular fallecido - Fonditel

 y quisiera saber si yo podría seguir cobrando este fondo ya que me parece que es rescatable pero claro el titular era mi padre. 
Me temo que la respuesta en NO. 

Me temo que lo primero que debes saber es si aceptas o rechazas la herencia; pues como te indica el Rankiano @pedro-becerro, si aceptas la herencia, aceptas tanto dinero, piso, etc, como sus deudas con terceras personas, empresas, hipoteca, etc.

Quizás debas realizar el trámite de la herencia a través de la NOTARIA, y ellos te acompañarán a tramitar y a responderte toda clase de dudas.

Una respuesta muy concreta a lo que solicitas, la puedes hacer directamente a Fonditel, y ellos te diran los documentos que precisarán para prácticamente hacerte heredero del fondo de inversión de tu padre.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica