Acceder

Como calcula Selfbank el "Valor de Compra Fiscal"?

10 respuestas
Como calcula Selfbank el "Valor de Compra Fiscal"?
1 suscriptores
Como calcula Selfbank el "Valor de Compra Fiscal"?
#1

Como calcula Selfbank el "Valor de Compra Fiscal"?

Hola, 
A principios de Febrero, tenía una cantidad en Fondos de Inversión en Selfbank. En "Valor de Compra Fiscal" me aparecía X Euros.
A finales de Febrero hice unos traspasos de Fondos, nunca reembolsé.
Hoy me encuentro que la cantidad de "Valor de Compra Fiscal" es Y Euros, siendo Y un 7% menos que X.
Yo siempre había pensado que "Valor de Compra Fiscal" se corresponde al efectivo que he metido. Cómo puedo conocer el efectivo que he metido en Fondos si "Valor de Compra Fiscal" cambia al hacer traspasos?
Gracias!

#2

Re: Como calcula Selfbank el "Valor de Compra Fiscal"?

Hola. Desde luego a mi me gustaría igualmente que alguien ayude con la respuesta. Es indignante que la opacidad que existe en los fondos, nos impida a los inversores particulares tener claridad sobre las operaciones que ordenamos a los bancos. De todas formas mi respuesta, lo que yo creo sin fundamento, es que el valor de compra fiscal oscila a diario por la cotización, que se refleja en el valor liquidativo, pero es mi profana opinión. Tú ordenas por ejemplo una compra de un FI por cinco mil euros, y el banco te compra cinco mil euros, pero lo que no queda claro es cuántos fondos te compra, si te entrega nueve fondos y te correspondían diez al valor liquidativo de ese día, quien lo sabe? Bueno esperemos que alguien del foro nos arroje más luz. Salu2
#3

¿Cómo calcula Selfbank el "Valor de Compra Fiscal"?

Es muy sencillo.
Cuando compras un fondo tienes un valor de origen  (1000 euros) que es el mismo que has invertido (1000 euros) y una fecha 1-1-21.
Suponemos que estamos en 1-1-22 y el fondo tiene un valor de 1200 euros.
Traspasas ese fondo a otro fondo, en el nuevo fondo tienes valor de origen 1000, valor traspasado o invertido 1200, fecha origen 1-1-21, fecha inversion en nuevo fondo 1-1-22.
Suponemos que dentro de 6 meses el nuevo fondo tiene un valor de 1400 y vendemos.
Nos retienen el 19% de la diferencia 1400-1000 y nos dan el resto.
En ese momento el segundo fondo tiene una rentabilidad financiera de (1400-1200)/1200 y una rentabilidad fiscal de (1400-1000)/1000 que es el 40% sobre el que retienen.
El valor fiscal no es el mismo que el valor invertido, solo coinciden en el origen.
Por otra parte cuando vendes/traspasas siempre se van las participaciones mas antiguas.


#4

Re: Como calcula Selfbank el "Valor de Compra Fiscal"?

No hay opacidad.
Tu ordenas la compra de cada fondo y el importe. El banco te aplica el precio de ese dia por la tarde y te da unas participaciones X.
Cuando lo vendes el banco sabe la fecha de compra el valor liquidativo de compra y el de venta y hace la diferencia, si hay ganancias te retiene y si no te abona lo que resulte.
#5

Re: Como calcula Selfbank el "Valor de Compra Fiscal"?

Pues yo si creo que hay opacidad. 
El banco debería entregar una hoja de liquidación con los movimientos y valores aplicados. A eso me refiero con la opacidad. El resto que comentas es exactamente lo que he dicho. 
#6

Re: Como calcula Selfbank el "Valor de Compra Fiscal"?

El banco no hace nada.
Es la gestora del fondo la que hace todo.
Que más claridad quieres que tú sabes que has reembolsado 10000 y a tu cuenta llegan 9810
Hay retención de 190 y por tanto la plusvalía es de 2000.
En su día compraste 8000.
Que más datos quieres?
#7

Re: Como calcula Selfbank el "Valor de Compra Fiscal"?

Nos quejamos de vicio, jajaja.

Saludos desde Málaga.

#8

Re: Como calcula Selfbank el "Valor de Compra Fiscal"?

Verás, no voy a discutir de algo que no comparto. Quien hablo de reembolso? Te estaba comentado que al ordenar una aplicación por INVERSIÓN en un FI, NADIE me pasa una HOJA DE LIQUIDACIÓN donde especifique el BANCOOOO la fecha de la operación, el valor liquidativo, el importe ordenado y las participaciones de ese fondo adquiridas. A eso me refiero. Y claro en banco como COMERCIALIZAFORA no cobra nada. Bien, ahórrate la contestación. 
#9

Re: Como calcula Selfbank el "Valor de Compra Fiscal"?

Sin discutir, solo informando.
En reembolso, suscripciones y traspasos.
Los bancos como Openbank, R4, etc y gestoras como AZvalor me informan en cada operacion y me dicen:
-Fecha operacion
-Participaciones
-Valor liquidativo
-Fecha valor
-Cantidad.
Ademas en el caso de traspasos o reembolsos me dicen la revalorizacion monetaria.
Por otra parte si miro en su pagina web tengo acceso a todas mis aportaciones y en su caso a la revalorizacion fiscal o financiera.

¿Que datos os oculta vuestro banco?

#10

Re: Como calcula Selfbank el "Valor de Compra Fiscal"?

Yo en R4 si veo la revalorización fiscal, en Openbank no la he visto.
#11

Re: Como calcula Selfbank el "Valor de Compra Fiscal"?

Y también me gustaría que no sólo fuera una cifra sino saber como han calculado la rentabilidad fiscal en la venta de un fondo con las referencias a sus antecedentes en participaciones y valores liquidativos de compra y venta.
No creo que les costara tanto a las gestoras mandar un pantallazo de la operación con los datos que poseen y que les sirven de cálculo de las plusvalías /minusvalías..