Acceder

Fiscalidad de fondos.

7 respuestas
Fiscalidad de fondos.
Fiscalidad de fondos.
#1

Fiscalidad de fondos.

Buenas, quería que alguien explicase porque a la hora de cambiar un fondo de inversión en pérdidas por otro fondo es mejor vender el primero y comprar después el segundo para compensar las pérdidas con otras plusvalías de otros fondos,,, xq entiendo que el nuevo fondo que compres cuando llegue al capital del primero x el cual se compensaron las plusvalías de otros fondos tienes que pagar si lo vendieras por esas plusvalías, lo cual sería lo mismo que no venderlo entiendo yo.

#2

Re: Fiscalidad de fondos.

Tengo una plusvalía ya realizada y me retuvieron el 19%
Voy a traspasar un fondo con pérdidas a otro fondo.
Si vendo compenso la plusvalía y al hacer la renta al año siguiente me devuelven la retención.
Si no vendo no me devuelven la retención.


L
#3

Re: Fiscalidad de fondos.

Yo diría que lo más importante es que las pérdidas tienen o pueden tener dificultades en compensarse.

En cambio las ganancias tributan siempre.

Si tienes pérdidas pero no tienes ninguna ganancia en el mismo año o en los cuatro años siguientes, te las comes con patatas.

También puedes compensar las pérdidas con los rendimientos positivos de capital mobiliario (cupones de bonos, intereses de depósitos, dividendos de acciones...), hasta un límite del 25% de su saldo. En el mismo año o en los cuatro siguientes.

Por tanto deberías mirar en caso de vender con pérdidas, si presumes que vas a tener rendimientos suficientes para poderlas compensar.

Un saludo.
#4

Re: Fiscalidad de fondos.

De acuerdo, compensas una con la otra, pero el nuevo fondo que compres si llegas a tener pulsvalias hasta llegar mínimo al capital que tenías cuando empezaste tendrías que tributar por esas plusvalías, lo cual estarías en la situación del inicio.
#5

Re: Fiscalidad de fondos.

Supongamos que tienes 5 fondos, unos con plusvalías y otros no, y los que tienen plusvalías no los vendes, pero los que tienen pérdidas los cambias x otros, sería mejor venderlos antes o cambiarlos sin pasar x venta??, Yo creo q mientras no tengas plusvalías para compensar no tendría sentido vender.
#6

Re: Fiscalidad de fondos.

Si no tengo plusvalías no tengo interés en generar minusválidas.
#7

Re: Fiscalidad de fondos.

Mientas no tengas ganancias no veo sentido aflorar pérdidas ya que corres el peligro de no poder compensarlas.

Y  para obtener ganancias/pérdidas, es necesario vender. Si traspasas, no las generas.

Un saludo.
#8

Re: Fiscalidad de fondos.

Gracias