Acceder

Que hacer con el producto CAIXABANK MIXTO DIVIDENDOS, FI CLASE plus

12 respuestas
Que hacer con el producto CAIXABANK MIXTO DIVIDENDOS, FI CLASE plus
1 suscriptores
Que hacer con el producto CAIXABANK MIXTO DIVIDENDOS, FI CLASE plus
#1

Que hacer con el producto CAIXABANK MIXTO DIVIDENDOS, FI CLASE plus

Saludos, les cuento, en octubre de 2019 contraté el producto CAIXABANK MIXTO DIVIDENDOS, FI CLASE PLUS, un fondo moderado de su renta variable. Entré con invirtiendo 40.000 euros, a los que sumé, porque el producto al principio fue bien, 10.000 euros más el 13 de enero por recomendación del gestor, que me decía básicamente que a la baja era mejor invertir, tal y como estaba ya el mercado.El caso es que del valor del producto de 50.000 euros invertidos en total por culpa de la guerra de Ucrania, ha bajado en este caso por ahora ya 2200 euros desde el inicio de la guerra, en 10 días, una bajada tan fuerte y rápida sin precedentes ni en la pandemia, y según la gráfica en una tendencia a perder más por razones que desconozco y me gustaría saber. Pero bueno, en todo caso, mi pregunta es qué me dieran un consejo dada mi incertidumbre, desconocimiento y falta de confianza en las partes interesadas, cómo es el propio banco. Eso si, siempre teniendo en cuenta que NO tengo una acuciante necesidad de vender a corto plazo, pero la pregunta es QUÉ HACER en la situación actual y lo que se prevé en el futuro.Mi gestor me dijo que aguante ahora, y que en una época de bajada de mercado era mejor comprar pensando a largo plazo y así hice en enero que estaba ya en bajada pero de 50.000 euros ha bajado en 10 días 2200 euros y bajando más...Les ruego POR FAVOR que me respondas a unas breves cuestiones con sus expertos consejos y tomar una decisión':1. Si vender el producto y perder "solo" 2200 euros, por ahora, porque el panorama presente y futuro se presenta pesimista y con tendencia a caer más aún en un tiempo prolongado. No se prevé recuperación.2. Aguantar y esperar a que remonte la situación, porque así lo pueden hacer ver los indicadores del mercado, y tendré en un tiempo prudencial una recuperación, al menos, del capital invertido. No digo en unos días, sino en un tiempo razonable en bolsa, claro. Siempre teniendo en cuenta que NO tengo necesidad de vender a corto plazo. Puedo aguantar. 3. Independientemente de esto, que perspectivas se contemplan a medio/largo plazo, habida cuenta, como le digo, de que no tengo a día de hoy una necesidad imperiosa de vender inmediatamente.Muchas gracias por su atención y espero fervientemente sus consejos.

#2

Re: Que hacer con el producto CAIXABANK MIXTO DIVIDENDOS, FI CLASE plus

No conozco el producto en cuestión aunque los mixtos no me gustan y si son de gestora de bancos menos todavía. Una vez dicho esto, si el problema es la pérdida temporal de 2.200 €, sobre 50.000 € es un 4,4% cuando el SP500 ha caído un 10% y Nasdaq y Eurostoxx sobre el 18%. No es preocupante, es normal y casi todos los fondos están perdiendo eso y más este año.

Sin haber estudiado la cartera para ver si lleva algo raro (no creo) diría que seguirá cayendo mientras caigan las bolsas como no puede ser de otra manera, y recuperará cuando éstas recuperen. Ya sé que suena a perogrullo, pero yo no veo demasiada necesidad de hacer nada si no necesitas el dinero. Paciencia.

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2022-analisis-opiniones-consultas?page=795#respuesta_5318400

#3

Re: Que hacer con el producto CAIXABANK MIXTO DIVIDENDOS, FI CLASE plus

Muchísimas gracias 😘
#4

Re: Que hacer con el producto CAIXABANK MIXTO DIVIDENDOS, FI CLASE plus

Hola, considero que sino tienes necesidad de ese dinero en el largo plazo deberias  déjarlo donde esta. Pero si crees que en los próximos meses te hará falta una parte de él, saca esa parte ahora. 

Warren Buffet dijo, 

"La Bolsa es un mecanismo por el cual se transfiere dinero del impaciente al paciente"


En los fondos de inversión pasa igual. 


 Yo tengo una máxima. Si por la noche entre yo y mi mujer tiene que estar también el fondo de inversión que me pierde dinero es mejor  no comprarlo. 

Buena suerte y paciencia. 


#5

Re: Que hacer con el producto CAIXABANK MIXTO DIVIDENDOS, FI CLASE plus

Muchísimas gracias 😘
#6

Re: Que hacer con el producto CAIXABANK MIXTO DIVIDENDOS, FI CLASE plus

Hola buenas, mi consejo es que aguantes, mientras estudia en esta pagina y en otras.
Cuando lo hayas hecho, te darás cuenta de que los fondos de entidades de banca española, casi todos no sirven para ganar casi nada , solo ganan ellos con sus comisiones,  salvo alguna excepción. 
Si quieres seguir con caixabant por algún motivo, los únicos fondos interesantes están en su plataforma de Ocean, serían F.I , se los ofrecen sólo a algunos clientes,  pero ojo primero intentarán colocarte los suyos o sus carteras, por experiencia personal huye de las carteras, sería muy largo contarte el porqué.
Tranquilo con ese fondo,algo recuperará,  pero no se si llegarás a tener ganancias o poca.Vete aprendiendo y cuando puedas sal a otro producto aunque sea más agresivo y recuperarás esa pérdida. 
Solo es una opinión y si te sirve decirte que creo que este año casi todos los que estamos invertidos en fondos llevamos alguna perdida. 
#7

Re: Que hacer con el producto CAIXABANK MIXTO DIVIDENDOS, FI CLASE plus

Millones de gracias por vuestra ayuda, está siendo un soporte excepcional. 😘😘😘
#8

Re: Que hacer con el producto CAIXABANK MIXTO DIVIDENDOS, FI CLASE plus

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000UOAX&tab=13

Busca fondos mejores. Seguro que fuera de la banca los encuentras. En el banco no vas a ganar nada en años. Estos son solo ejemplos no recomendaciones. No has puesto el ISIN del fondo, supongo que es este.
#9

Re: Que hacer con el producto CAIXABANK MIXTO DIVIDENDOS, FI CLASE plus

Millones de gracias 😘😘😘😘😘 a tod@s!
#10

Re: Que hacer con el producto CAIXABANK MIXTO DIVIDENDOS, FI CLASE plus

Hola, no soy quien para dar consejos y menos de este tipo. Yo te diría que analices la trayectoria del fondo antes de la guerra y veas su evolución y si no necesitas el dinero y el fondo se comportaba bien en épocas anteriores, portes espera. A esas alturas de perdida, no te compensa dejarte vencer por el pánico. 
#11

Re: Que hacer con el producto CAIXABANK MIXTO DIVIDENDOS, FI CLASE plus

Uf, por la ficha q colgaron, veo q es un fondo de fondos, osea invierte en otros fondos, cobran las comisiones de esos fondos más las de caixabant.
 Mi opinión, cualquier fondo mejor, lo del dividendo es otra trampa, si ya lo has cobrado verás q pagas hacienda y ojo yo tuve un fondo de esos con bbva q encima el dividendo te lo daba a costa de vender alguna de las participaciones. 
No es ninguna recomendación,  como te han dicho, pero con ese fondo no vas a ganar.
Mi recomendación es q estés tranquilo y en cuánto puedas lo traspases .
#12

Re: Que hacer con el producto CAIXABANK MIXTO DIVIDENDOS, FI CLASE plus

Mi experiencia con los bancos comerciales,
Muchas comis y poco rendimiento.
Alternativas
1) Buscaría un neobanco en el que el asset allocation lo haga con intelegencia artificial, después de responder un cuestionario con el mínimo de comisión y cambios incluidos.
2) Si tienes tiempo y ganas me interesaría por el universo inversor leyendo libros y webs de fondos con carteras públicas.
3) Otra opción es la cartera permanente. Busca...
Si quieres beneficios no puedes evitar la volatilidad
Suerte y stopsloss, siempre...
#13

Re: Que hacer con el producto CAIXABANK MIXTO DIVIDENDOS, FI CLASE plus

A ver . El fondo muy brillante no es pero  he visto y tenido y aún tengo alguno cosas peores y no bancarias precisamente.
Solo añadir que no tendría todo el capital en un solo fondo. Ahora puedes entrar en fondos muy buenos más baratos que hace unos pocos meses
Guía Básica