Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Fondos, carteras gestionadas? No se que hacer

8 respuestas
¿Fondos, carteras gestionadas? No se que hacer
¿Fondos, carteras gestionadas? No se que hacer
#1

¿Fondos, carteras gestionadas? No se que hacer

Hace 2 años contrate unos fondos de inversion, me daban un 1% de regalo por mantenerlos 2 años.
Todos conocemos como funcionan los fondos bajan y suben.... hace 2 meses estaba muy contento pues se habian revaloriado mucho y ganaba mucho dinero y en mayo se me acababa la permanencia.
Al final si hubiera sido listo tendria que haber perdido el regalo y vender que aun hubiese ganado dinero.
Ahora estalla el follon de rusia y he perdido todas las plusvalias.

Me gustaria invertir en algo, que alguna gestora estuviera "encima", es decir que la gestora ve que viene una guerra pues que me pase a algo mas conservador, vamos que mire por mi dinero aunque le tenga que pagar una gestion.
A mi me gusta invertir y olvidarme.

¿las carteras gestionadas son una solucion?

un saludo
#2

Re: ¿Fondos, carteras gestionadas? No se que hacer

Las carteras gestionadas de donde?
#3

Re: ¿Fondos, carteras gestionadas? No se que hacer

Yo probé en dos bancas privadas de bancos y en una eafi y Mal. Miran por ellos no por el cliente. 
Ejemplo en 8 años nadie me explicó lo que era un fondo indexado ni sus comisiones ridículas al lado de fondos con comisiones de 2,50%, algunos específicos para el mercado español con mayor comisión. Por ejemplo los de la gestora Flossbach. que yo tenía contratados claro.
Estos días estoy oyendo un podcast de un asesor financiero. Todo muy bien explicado. Si ud. no es experto o no tiene tiempo delegue su cartera en un asesor profesional que esté inscrito en la CNMV, con todas las garantías legales.
 Muy bien pero no comenta nada de los fondos indexados. Se le ha debido olvidar ese detalle. Luego se preguntan porqué en otros países la gente acude a asesores profesionales y en España no.
Yo quiero un profesional que me aconseje lo mejor para mí no para él. Por lo menos que explique las opciones mejores con sus detalles de comisiones y binomio riesgo-rentabilidad.
Si quieres olvidarte, la mejor opción para mí un roboadvisor. Haces el test del perfil inversor y metes una cantidad fija todos los meses y ya está.
pd. la carteras gestionadas del banco seguramente la peor opción.

#4

Re: ¿Fondos, carteras gestionadas? No se que hacer

Hola.
Estoy en un caso parecido al tuyo. No entiendo mucho de fondos y sospecho que realmente no hay mucha gente que entienda, por lo que la mayoría de los inversores seguramente invierten en el que les aconseja la persona que les ofrece más confianza.
Respecto a los fondos gestionados y los roboadvisor, tengo asimismo la sospecha de que en ambos casos, las gestoras utilizan el dinero de los inversores para su propio beneficio, lo cual no deja de ser legítimo, pero deberían mirar un poco más por el cliente.
... Solo son pensamientos fugaces... Buenas tardes y gracias por tu aportación al foro.
#5

Re: ¿Fondos, carteras gestionadas? No se que hacer

¿las carteras gestionadas son una solucion?
La solución (entendida como una mayor probabilidad -nunca certeza- de ganar dinero) suele ser invertir a largo plazo (2 años claramente no es largo plazo). Correcciones como las de este principio de año son normales.
No sé en que banco estás pero intuyo que será en banca tradicional. Si es así, no suele ser la mejor opción dado que su fondos suelen ser malos y caros.
Para la gran mayoría de gente el uso de un roboadvisor suele ser la mejor opción. Eso y el largo plazo.
En cualquier caso, una formación mínima es imprescindible para valorar lo que el banco te ofrece. De lo contrario, uno es carne de cañón.
Algunas ideas de formación:
Invertir en Fondos de Inversión desde Cero
Formarse probablemente sea la mejor de las inversiones. Dejar el dinero en una cuenta al 0% no es la solución. Invertir en fondos sin entender como funcionan ni en qué invierten, tampoco.
Saludos
#6

Re: ¿Fondos, carteras gestionadas? No se que hacer

Para mí la única solución que hay es tener una base de conocimiento que te permita entender que las caídas forman parte del camino y que sin ellas, probablemente, la RV no ofrecería la rentabilidad que da.

Lo que pides, al menos de manera indirecta, es un imposible. Buscas obtener rentabilidad en todos los escenarios (subidas o bajadas de mercado) y eso nada ni nadie te lo va a poder garantizar. Que alguien gestione tu cartera no implica que vayas a obtener mejores rentabilidades que el mercado, y seguramente, tus rentabilidades acaben siendo más bajas pues a mayores costes menor es la rentabilidad potencial.

Sin embargo, como te decía, creo que hay una solución sencilla que es adquirir una base de conocimiento. Con dedicar 10-20 horas entenderás los conceptos básicos de la inversión lo que puede suponerte ganar (o evitar perder) miles de euros. Un hilo muy bueno para empezar a formarse es este: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=1

Aquí aprenderás cosas como que una caída del mercado es normal, sucede cada pocos años. A 1 año la rentabilidad del MSCI World ha variado en menos del -40% a más del 40%, a 5 años, se sitúa sobre el -30% del peor periodo y el +200% del mejor periodo, a 15, las dos horquillas de rentabilidad han sido siempre positivas hasta el momento. Con esto quiero decirte que el plazo de inversión es uno de los puntos más importantes en los resultados obtenidos. 
Si te animas a formarte estaré encantado de responder preguntas que te vayan surgiendo.
#7

Re: ¿Fondos, carteras gestionadas? No se que hacer

Una consulta Pedro, en el contexto actual.
¿En qué plazos se podría canalizar una inversión?
Tengo un dinero que quiero invertir pero teniendo en cuenta que los mercados no han corregido mucho, había pensado en aportarlo a lo largo de 24 meses.
No me gusta hacer "market timing" pero por otro lado me fastidiaría meter ahora todo de golpe y que este año venga la corrección. Como eso nadie lo sabe, había pensado en ir poco a poco.
Yo también soy fan de los fondos indexados. Gracias.
#8

Re: ¿Fondos, carteras gestionadas? No se que hacer

Te enlazo la respuesta que di al respecto en otro hilo: www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5267258-diez?page=1#respuesta_5267358

y la respuesta complementaria (donde citaba el estudio de Vanguard en cuestión):
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5267258-diez?page=2#respuesta_5275491
#9

Re: ¿Fondos, carteras gestionadas? No se que hacer

ningún gestor va a poder hacer lo que pides. A todos los cogen desprevenidos ya que el mercado se adelanta. Y cuando hacen los movimientos generalmente ya es tarde o le atinan a una, pero no le atinan al resto. 

Solo si tuvieras como gestor s Soros o alguien así podrías obtener lo que pides.

Lo mejor es que no estés adivinando o queriendo que alguien adivine lo que el mercado va a hacer. Todos buscan eso y por eso es que la mayoría obtiene malos retornos.

Armate una buena cartera indexada y otra de fondos activos y no le hagas caso por 10 años


Rankia tiene dos cursos muy buenos para eso:

 

Curso de Indexación Pasiva

  

Invertir en Fondos de Inversión desde Cero

 


 ❤  ❤  ❤ 

Guía Básica