Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A la de una o a la de diez

20 respuestas
A la de una o a la de diez
1 suscriptores
A la de una o a la de diez
Página
2 / 2
#16

Re: A la de una o a la de diez

Te dejo el documento de Vanguard por si quieres leerlo (link) y las conclusiones del resumen ejecutivo:

 We conclude that if an investor expects such trends to continue, is satisfied with his or her target asset allocation, and is comfortable with the risk/return characteristics of each strategy, the prudent action is investing the lump sum immediately to gain exposure to the markets as soon as possible. But if the investor is primarily concerned with minimizing downside risk and potential feelings of regret (resulting from lump-sum investing immediately before a market downturn), then DCA may be of use. Of course, any emotionally based concerns should be weighed carefully against both (1) the lower expected long-run returns of cash compared with stocks and bonds, and (2) the fact that delaying investment is itself a form of market-timing, something few investors succeed at. 

#17

Re: A la de una o a la de diez


Hola Gaspar:
Excelente artículo, en el que explicas perfectamente los pros y contras del DCA y el "lump sum".
En resumen, como se he dicho, es una cuestión personal de cada uno (yo, en mi primer mensaje decía al final: "me gustaría conocer vuestras opiniones a este respecto").
Muchas gracias, 
Salu2, P.
#18

Re: A la de una o a la de diez


Efectivamente, es una cuestión personal: tú has vivido situaciones duras desde un punto de vista financiero, que a lo mejor te han hecho ser más precavido.
Yo por ejemplo, ni siquiera viví la crisis del 2008, o por lo menos de forma tan expuesta y directa, porque por aquel entonces, el único instrumento financiero que conocía y usaba eran los depósitos bancarios..... y si no has vivido "crashes", a lo mejor eres como menos consciente del riesgo y al no haber vivido caídas del 50% (como yo) no eres tan cuidadoso.
Salu2!,
P.
#19

Re: A la de una o a la de diez


Gracias por tu comentario una vez más, Rokiya.
"Cuando han pasado unos años ya es muy difícil comprar más barato que cuando empezaste".... depende, eso si es un buen fondo, como el MS global opp que llevas, pero échale tú un vistazo a los fondos value españoles........
Salu2, P.
#20

Re: A la de una o a la de diez


Muchas gracias por la molestia, Pedro.
Yo creo que el tema ha quedado ya suficientemente claro, ¿o no? :-D
Salu2, P.


#21

Re: A la de una o a la de diez

Sí, todo esto debe ser personal y a la medida de cada uno

y no todo es rendimiento. La parte psicilógica es muy importante

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica