Acceder

Seguimiento GV Vadevalor Europe

20 respuestas
Seguimiento GV Vadevalor Europe
2 suscriptores
Seguimiento GV Vadevalor Europe
Página
1 / 2
#2

Re: Seguimiento GV Vadevalor Europe

Buenos días. A mi nunca me han convencido los fondos de fondos por la doble capa de comisiones. La clase cara/no limpia, con un 1.45 de comisiones se puede ir a un TER enorme una vez que sumemos las de los fondos en los que invierte. Con la clase limpia (0.75) habría que mirar.

Los 3 fondos (bueno fondos y SICAV) de gestores españoles (Gesconsult RV, SIA LTIF y Lierde SICAV) son veteranos muy conocidos.

En SIA el artículo menciona que desde lanzamiento justo 20 años está muy por encima del índice. Pero olvida mencionar que aunque eso es cierto para quien entrara y mantuvierae en enero 2002 o 2003, no lo es para quien  entrara en enero de 2004, ni de 2005 ni de 2006, ni de 2007,...., ni de 2020. Se le olvida mencionar que con el -67 de 2008 y -20 de 2011, quien entrara en los máximos de 2007 estuvo en números rojos hasta el recoge post COVID (13 años)
 
#3

Re: Seguimiento GV Vadevalor Europe

He contestado en el artículo
#4

Re: Seguimiento GV Vadevalor Europe

Hola Carlota, muchas gracias por tu seguimiento. Esta semana compartiremos nuestra carta en la que daremos más detalles sobre nuestro proceso de selección y enfoque. Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a [email protected] 
#5

Re: Seguimiento GV Vadevalor Europe

 Hola Manolo, precisamente por las elevadas comisiones de los fondos de fondos en el mercado europeo, vimos la oportunidad para asesorar un fondo de fondos con menores comisiones y con un enfoque diferente. La clase limpia con la comisión de gestión del 0,75% también está disponible para inversores no profesionales y no tiene comisión de éxito. 

El comentario sobre SIA ya lo respondí en el otro hilo (https://www.rankia.com/blog/analisis-de-fondos-de-inversion/5269231-analisis-fondo-gv-vadevalor-europe), hace más de 10 años decidieron evolucionar su política de inversión, reduciendo su exposición a empresas cíclicas, buscando rentabilidades de doble dígito con un riesgo muy controlado. Nos gusta mucho su equipo gestor y pensamos que es muy buen momento para tener algo de exposición al sector de la energía. Al analizar las principales empresas de sus carteras, hemos visto casos muy claros de infravaloraciones. 

#9

Re: Seguimiento GV Vadevalor Europe

Estuvieron en el evento de  

Buscando Valor Online


me gustó su plática

      
 
#11

Re: Seguimiento GV Vadevalor Europe

Parece muy valiente lo de evitar los ciclos de capital.
#12

Re: Seguimiento GV Vadevalor Europe

Al final he visto que quieren comprar empresas defensivas y con poder para fijar precios.

Realmente creo que si lo hacen bien solo minimizan el ciclo ya que al comprar a través de bolsa entonces los precios amplifican los ciclos y es dificil escapar.

      
#13

Re: Seguimiento GV Vadevalor Europe

Se puede ver su cartera en algún sitio? No sale en Morningstar
Guía Básica