Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre Renta4banco, roboadvisor,...

6 respuestas
Duda sobre Renta4banco, roboadvisor,...
1 suscriptores
Duda sobre Renta4banco, roboadvisor,...
#1

Duda sobre Renta4banco, roboadvisor,...

Hola

Antes de nada perdonar porque seguro que estoy mezclando temas.
A ver si me pueden ayudar. Soy autónomo y quería separar la cuenta de empresa del personal (ahora mismo tengo 2 cuentas en BBVA).
Quisiera dejar lo de empresa en el BBVA y abrir 2 cuentas en otro para lo personal (una de operativa diaria y otra de ahorro para luego invertir). En la de ahorro ya dispongo de más de 30.000€ y estaba mirando una remunerada, aunque dan casi 0 de rentabilidad.
De las que estuve mirando, estaba entre ING y Openbank y al final elegí Openbank (cuenta corriente y ahorro).
Tras esperar desde Octubre que me envíen las claves de firma para poder abrir la cuenta de ahorro (desde entonces sólo tengo la corriente), al final he desistido y he abierto una corriente en N26 para probarla (me gusta las características que tiene y que la app móvil es moderna).
Esta semana iba a abrir la remunerada en Myinvestor pero ayer me pasé por casualidad por Renta4banco y me fuí de allí pensando que mejor abrir una cuenta allí, que parece que si me voy al perfil de menos riesgo, gestionándola ellos, de si mantengo el dinero 1 año sería mejor que en una cta. remunerada  como Myinvestor, Openbank,... (e incluso, aunque no sea el caso, si en menos de 1 año quiero disponer del dinero también es mejor).

¿Es así con Renta4Banco? ¿es mejor que MyInvestor, Openbank,... en cuanto a rentabilidad y mínimo riesgo o hay letra pequeña que no me han dicho? ¿es verdad que, ya que no tengo ni idea de fondos,... puede un gestor llevarme la inversión de esos 30.000€ y ser mejor que una cuenta remunerada?
Es que luego estuve buceando por internet, leyendo algo sobre fondos, roboadvisors, Indexa Capital,... y ya no sé si es mejor incluso contratar un roboadvisor con MyInvestor o Openbank o...., y que lo autogestione también.
#2

Re: Duda sobre Renta4banco, roboadvisor,...

si no tienes ni idea de fondos yo en tu lugar usaría un roboadvisor para fondos indexados antes que tu dinero lo lleve un gestor. Pero esto ya sabes, es una opinión, no una recomendación...
#3

Re: Duda sobre Renta4banco, roboadvisor,...

Gracias por responder tan pronto.
¿y roboadvisor es fácil? simplemente es testear mi perfil, ver la cantidad, plazo y listo? lo que buscaba era una cuenta remunerada (que pudiera ir añadiendo mensualmente para luego invertirlo) ya que donde lo tenía no me daba nada.
Pero como ya tengo cierta cantidad... ¿ves bien, por ej, abrir una cuenta corriente en MyInvestor con 15.000€ para ese 1% y los otros 15.000€ (o menos) gestionado mediante roboadvisor de modo conservador a cómo lo tenía ahora todo en una cuenta que no me daba nada en otra entidad? Digo MyInvestor porque parece mejor que Indexa, por ej, porque tiene cta. remunerada. ¿O lo mismo no hace falta y puede ser todo mediante roboadvisor? Entiendo el riesgo lo que pasa es que quizás necesito parte del dinero en algún momento (no sé si a 6 meses, 1 año o 5).
Es que Renta 4 me lo vendía como que abro una cuenta, elijo perfil conservador, con gestor incluido que dice que la comisión es mínima (habría que ver la letra pequeña) y que si necesito algo puedo rescatarlo cuando quiera. E igualmente, podría elegir parte para más riesgo (la comisión del gestor ya es mayor) o ir añadiendo también cada mes más cantidad...
#4

Re: Duda sobre Renta4banco, roboadvisor,...

Un roboadvisor es automático (llámalo "Fácil" si quieres), por eso pagas un poco más de comisiones a cambio de no tener que preocuparte de nada. Pero eso no significa que debas meter tu dinero sin informarte previamente de cómo funcionan los fondos indexados y si realmente esa filosofía es para ti.

Yo en MyInvestor tengo fondos indexados pero los gestiono yo, para rebalancear 1 vez al año no me merece la pena pagar un poco más (tampoco es mucho más) en Indexa. Sí que tengo un plan de pensiones en Indexa como gestora me gusta bastante más, la web me parece más intuitiva, te informan mejor, etcétera.

El funcionamiento en Indexa es más o menos como dices tú, rellenar los datos con tu perfil, te sale un perfil recomendado y luego puedes modificarlo a la baja (más conservador). Al alza no te dejará. Por un ejemplo si te sale un perfil de riesgo 8/10 pues eso corresponde a una cartera indexada de 80% RV y 20% RF. Si quieres poner 50% y %50% puedes hacerlo, pero lo que no podrás poner será 90/20 o 100/0, con ese perfil.

Si te metes en la web de Indexa puedes simular una cartera de fondos (no hace falta que la abras luego de verdad) y te sale con exactitud qué comisión pagarías en función de lo que elijas, el perfil que tengas, la cantidad que inviertas, etc (no estoy seguro de si tienes que estar dando de alta antes).

Con fondos puedes reembolsar el dinero siempre que quieras (puede tardar unos días, según el fondo), pero la filosofía indexada cuando funciona de verdad y cuando produce beneficios es cuando lo dejas sin tocar indefinidamente y solo te dedicas a aportar una cantidad fija cada mes.

Si tu idea es dejar el dinero sin tocarlo pero no aportar nada, y quizá reembolsarlo en algún momento a corto plazo, pues ahí ya los fondos indexados pierden parte de su gracia.

Una cartera indexada no es lo mismo que una cuenta remunerada.

Esto es como yo lo veo, claro. Es una opinión, no una recomendación.

Saludos.
#5

Re: Duda sobre Renta4banco, roboadvisor,...

Muchas gracias otra vez.

En realidad, esos 30.000€ era para no tocarlos en 5 años pero como estoy con otra inversión...
De hecho, estoy valorando si me sale más rentable financiarla (a 5 años es un 2,20%)  y en vez de pagarlo directamente, lo invierto esos 5 años en algo que me de algo más.
No espero tocarlo pero buscaba algún producto por si, tengo que necesitar algo, como te decía, dentro de 1 año o más, poder rescatarlo fácilmente. Sé que ya perdería la rentabilidad de esa parte pero es que en la cuenta donde la tengo hoy si que no me da nada. 0% rentabilidad. De ahí que pensara abrir una cuenta en ING u Openbank y tras ver la del 1% de Myinvestor... (abrí la cuenta de Openbank a final de septiembre, la tarjeta llegó a la semana pero las claves de firma para abrir la de ahorro y poder operar me las han mandado 3 veces y nada; al final me he abierto una en N26 y me está gustando bastante).

Fue casualidad que pasé por Renta4Banco, me dijeran todo lo bonito que es hacerlo con ellos y al llegar a casa e ir mirando por internet ver que al final, parece que un roboadvisor es lo mismo que ellos pero online.

He visto que la de Indexa Capital tiene lo de "optimización fiscal automatizada en la retirada" y parece que incluso Indexa como Finizens (parece que también tiene buena app móvil pero si yo voy buscando despreocuparme me da igual) pueden ser más interesantes que Myinvestor aunque cobren algo más.

En cuanto a invertir en plan de pensiones ya te preguntaré porque el gestor de mi banco está insistiendo en que si aporto los 2.000€ de este año pero es que.... es como cuando me dijo en verano que invirtiera con ellos en fondos... tengo ya mucha historia vivida con los bancos y te lo ponen tan bonito que por eso tampoco me termina de convencer Renta4.
#6

Re: Duda sobre Renta4banco, roboadvisor,...

Nunca sabes si en los próximos 5 años el mercado va a bajar o a subir, de hecho lo más probable es que más pronto que tarde baje porque llevamos mucho tiempo de tendencia alcista. Esto es importante que lo tengas en cuenta porque si te indexas al mercado vas a obtener la rentabilidad del mercado, ni más ni menos. Nadie te asegura que en el momento en que vayas a retirarlo tengas más o menos que ahora, se supone que las bajadas en una filosofía indexada las aprovechas comprando más barato (por eso lo de aportar todos los meses lo mismo, independientemente de las circunstancias). Bueno, salvo que pongas un perfil ultraconservador de 80% RF o cosa así. 

No conozco la operativa automatizada de Renta4 pero sí que debes tener en cuenta es que dos plataformas pueden ser automatizadas (roboadvisor) e invertir en fondos completamente diferentes. Indexa es un roboadvisor para eso, fondos indexados. Para mí la mejor opción del mercado en este segmento. En el caso de R4 y MyInvestor (o finizens u otras automatizadas) no sé si se trata de carteras indexadas o invierten en otra cosa más de gestión activa. 

Saludos.
#7

Re: Duda sobre Renta4banco, roboadvisor,...

Toda la razón con el mercado. Se lleva recomendado las hipotecas a interés fijo desde el primer leñazo y conozco gente que lo hizo a variable hace una década y le ha salido muy bien.
Y sí, pensaba que si me pongo en ultraconsevador (que ya te digo yo que soy todo lo opuesto) lo mismo sigue saliendo más rentable.
Para rescatar el dinero tendría que pasar varias cosas pero llevamos unos años diciendo que en el siguiente ya toca pero no pasa nada. Se supone que en 2022 veremos ya cambios pero parece que tampoco van a ser muy significativos o que no van a ser de golpe así que.... a ver qué hago.

En cuanto a Indexa y otros... por lo que leo parece que Myinvestor al llegar después ha salido con algunas ventajas pero parece que ya ha ido reculando.
Es hacer números.

Lo de Renta4banco sí que tengo opiniones de hace mucho años no muy positivas lo que pasa que al ser presencial... todo es muy bonito hasta que te pones a investigar y luego habrá que leer la letra pequeña. No digo que en mi caso quizás sí funcione pero esto es como cuando hace unos años tenía varios amigos que habían hecho un cursillo, estaban operando en bolsa y se supone que estaban ganando dinerillo y, al año les preguntabas y parecías hasta tonto porque decían que no (algunos que incluso no habían invertido), que las cantidades que me habían dicho que habían invertido. Vamos, como que me lo había inventado.
Ahora están con las bitcoin a diario. Parecen modas.
Guía Básica