Acceder

Rescate de PP de Caixabank. - planes de pensiones

12 respuestas
Rescate de PP de Caixabank. - planes de pensiones
2 suscriptores
Rescate de PP de Caixabank. - planes de pensiones
#1

Rescate de PP de Caixabank. - planes de pensiones

Buenos días.
Tengo desde hace años un PP en Caixabank, en concreto el CABK RV EURO y pensaba rescatarlo este año, pues es el último año que tengo para no perder la bonificación del 40 % de las cantidades aportadas hasta 2.006.

Me ha cogido de lleno el tema de la cepa Omicron y está perdiendo mucho, mi pregunta es?

Lo rescató ya, o espero hasta finales de Diciembre a ver si recupera algo? 

Creéis que habrá Rally de Navidad en las bolsas? 

La verdad, es que estoy muy desorientada y no se lo que es más conveniente, pues la bolsa da bandazos un día si y otro también. 

Agradecería me dieseis vuestra opinión, pues soy bastante novata en este tema. 

Otra pregunta, cuando se actualiza el Valor Liquidativo de lod PP de Caixabank? 

Espero vuestra ayuda y consejos. 

Muchas gracias. 

Saludos. 


#2

Re: Rescate de PP de Caixabank. - planes de pensiones

Hola.
Estoy en el mismo caso que tú, ya que debo rescatar mi PP durante este mes de diciembre para poder beneficiarme de la exención del 40% en el IRPF.

Me sumo al ruego de que alguien nos ilumine en esta cuestión

Saludos
#3

Re: Rescate de PP de Caixabank. - planes de pensiones

Buenos días.

Bueno, pues ya somos dos, en una situación de máxima incertidumbre. 

En este foro de Rankia, hay gente experta y dispuesta a ayudar. 
Yo también espero, que nos den sus opiniones. 

Gracias por responder y buen día a todos!! 



#4

Re: Rescate de PP de Caixabank. - planes de pensiones

Nadie sabe que va pasar con la bolsa este mes. Lo que es seguro es que lo tenéis que rescatar antes de fin de año si o si.
#5

Re: Rescate de PP de Caixabank. - planes de pensiones

Habrá que cerrar los ojos, rescatar el plan y, si no se tiene previsto nada especial, invertir en un fondo de inversión que presente buenas perspectivas, para tratar de recuperar al menos lo que nuestro PP se devaluó en los últimos días.

Se agradecen consejos

Saludos
#6

Re: Rescate de PP de Caixabank. - planes de pensiones

Hola de nuevo, estoy contigo de acuerdo que hay que rescatar el PP, la pregunta del millón, ahora o esperamos a finales de mes, a ver si recupera parte de las pérdidas? 

En mi caso, al ser un PP de RV pura y dura, se ha perdido mucho y esa es mi duda, aguanto hasta finales de mes? 

He leído que esta corrección de la bolsa es normal, pues estaba sobreponderada, pero nadie sabe en qué medida Omicron seguirá lastrando a las bolsas. 

Yo creo que voy a esperar a la próxima semana,, que es muy probable que las farmacéuticas, se pronuncien de la efectividad de las vacunas, e intentar coger algún rebote dentro de la volatilidad extrema que hay. 

Por cierto sabéis, cuando se actualizanlos PP, en el mismo día o al siguiente día hábil. 

Espero vuestra ayuda. 

Gracias y buen puente!! 
#7

Re: Rescate de PP de Caixabank. - planes de pensiones

Hola.
Desde mi ignorancia e intuición, me parece buena medida esperar unos días. También depende de la intensidad de la bajada, puesto que si dicha bajada es mayor que el beneficio fiscal por la exención del 40%, puede interesar dejar el rescate para más adelante. No obstante, supongo que no se dará este caso, ya que la caída de valor tampoco es muy intensa.
En mi caso es un fondo mixto con 40% de RV.
En fin..... Creo que está bien esperar unos días...
Saludos
#8

Re: Rescate de PP de Caixabank. - planes de pensiones

P.D.: Ignoro cuando se actualiza el valor liquidativo, pero es importante, ya que en momentos de mucha volatilidad, la diferencia de valor de un día y el siguiente puede ser significativa.
...... A ver si alguien nos arroja un poco de luz.....
#9

Re: Rescate de PP de Caixabank. - planes de pensiones

Yo también ignoro cuando se actualiza el valor liquidativo, pero es posible que las pérdidas del viernes se reflejen al siguiente día hábil, es decir el próximo lunes, que aunque es el día de la  Constitución la bolsa cotiza... 

Alguien lo sabe con certeza? 

Gracias. 
#10

Re: Rescate de PP de Caixabank. - planes de pensiones

Ante la expectativa de tener que rescatar antes de 31 de Diciembre, yo esperaría unos días ante la expectativa de un rebote,  pero teniendo en cuenta el decalaje en la valoración liquidativa , nunca después del 27.
Saludos
#11

Re: Rescate de PP de Caixabank. - planes de pensiones

Buenos días y muchas gracias por tu ayuda. 

Voy a esperar unos días y rescatare  en un par de semanas como máximo. 

Saludos. 
#12

Re: Rescate de PP de Caixabank. - planes de pensiones

Hola, ayer buceando por Internet, entre en el Comparador de PP de Morguistan, si metes el ISIN o el nombre de tu PP, al final de la página te dice cuando se actualiza el VL, en concreto el mio se actualiza diariamente después de cerrado el mercado y antes de las 11 p.m.,es decir en mi caso el valor que tengo hoy, corresponde al valor del viernes día 3 de diciembre, tal vez te pueda ayudar. 

Saludos. 
#13

Re: Rescate de PP de Caixabank. - planes de pensiones

Gracias, por supuesto que sirve de ayuda. Voy a consultarlo.