Acceder

Rescate de Plan de Pensiones aplicando bonificación 40% en varios ejercicios y diferentes contigencias/supuestos

1 respuesta
Rescate de Plan de Pensiones aplicando bonificación 40% en varios ejercicios y diferentes contigencias/supuestos
1 suscriptores
Rescate de Plan de Pensiones aplicando bonificación 40% en varios ejercicios y diferentes contigencias/supuestos
#1

Rescate de Plan de Pensiones aplicando bonificación 40% en varios ejercicios y diferentes contigencias/supuestos


Hola a todos,

Habiendo salido de mi empresa por ERE en Junio 2020, actualmente, me encuentro cobrando subsidio de desempleo y seguiré cobrándolo hasta Junio 2022.

Dispongo de varios Planes, todos ellos con participaciones  anteriores al 2007,   por lo que pretendo rescatar esas participaciones en forma de capital, aplicando la bonificación fiscal del 40% en cada rescate, con diferentes contingencias o supuestos de excepcionalidad.

Entiendo que para cada supuesto, y para poder bonificar el 40% de las cantidades anteriores al 2007, puedo rescatar en el año del ejercicio + 2 siguientes. 

Por lo tanto, me planteo el rescate de las participaciones anteriores al 2007 de la siguiente  manera:

  1. Ejercicio fiscal 2021_ Rescate nº1, por contingencia de ERE o despido colectivo involuntario: ¿puedo rescatar en 2021 y aplicar la bonificación del 40%?
  2. Ejercicio fiscal 2022_ Rescate nº2, por contingencia de Paro Larga Duración (tras dejar de cobrar subsidio desempleo, en Julio 2022). ¿Puedo rescatar en 2022 y aplicar la bonificación del 40%?
  3. En caso de rescatar por ERE, entiendo que pierdo la posibilidad de aplicar bonificación del 40% al jubilarme en 2028 ¿correcto?
  4. Transcurridos 10 años de antigüedad (a partir del 2025), ¿podría volver aplicar la bonificación del 40% a lo que rescatase en ese momento?

Agradezco de antemano vuestros comentarios y espero que este hilo sea de utilidad.

Saludos