Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo global sector defensivo

13 respuestas
Fondo global sector defensivo
1 suscriptores
Fondo global sector defensivo
#1

Fondo global sector defensivo

Busco un fondo que invierta a nivel global en el sector defensivo, es decir salud, consumo defensivo y servicios públicos. 
Gracias
#2

Re: Fondo global sector defensivo

Tienes:

Fundsmith
MS invf Global Brands
Bl-equities Dividend

Son los primeros que me vienen la mente, globales y con clara tendencia al sector defensivo.

También había un hilo aquí en rankia enfocado a este tipo de fondos:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4210302-fondo-rv-sectores-defensivos-gran-consumo-salud-utilities?page=1

De todos modos puedes buscar más en morningstar, en el buscador de fondos filtrando por sector defensivo.

Saludos,
#3

Re: Fondo global sector defensivo

gracias por el hilo, es precisamente lo que estaba buscando
#4

Re: Fondo global sector defensivo

Mi asesor me recomienda  LU1899019175  para sacar mas rentabilidad de fondo que tengo con norbea renta fija.

¿conocéis el fondo? tenéis alguna opinión? No he encontrado ninguna opinión ni análisis del mismo  nada mas allá de morningstar como ficha .

Me podéis ayudar?
#6

Re: Fondo global sector defensivo

Yo tengo la mania de que cuando un asesor me recomienda algo siempre le pregunto si él o ella recibe alguna comisión si yo compro ese instrumento que me está recomendando.

Si esto es así te recomendarán cosas que no son las mejores, pero donde ellos ganarán comisiones.

el fondo que mencionas tiene 2% de comisión en morningstar y además es un fondo de fondos con lo cual pagas mas en comisiones. Y no ha tenido buen desempeño histórico.

Busca algo mejor o cambia de asesor.

 ❤  ❤  ❤ 
#7

Re: Fondo global sector defensivo

Saludos.

Por añadir algo mas...........tipicas señales para dudar a la hora de invertir

"me lo recomienda mi banco, me lo recomienda mi asesor....."

Carlota lo ha explicado muy bien, fondo de fondos y Ter alto.....tipico producto bancario, pero eso no quita para que tu lo analices en profundidad.

Suerte con las inversiones
#8

Re: Fondo global sector defensivo

Es que no hace falta más análisis ni opiniones.

Nada más abrir la ficha de Morningstar te pone que los gastos corrientes son 2,10% y bajando un poco ves que en cartera sólo lleva otros fondos (por lo que tienes que sumar los gastos de cada fondo también).

Los gastos de ese fondo deben rondar el 4%


#9

Re: Fondo global sector defensivo

El asesor no asesora, coloca.
#10

Re: Fondo global sector defensivo

Hola, Viton:
El Fondo que citas, aparte de tener unos gastos corrientes elevados, tiene un Rating cualitativo de Morningstar de "negative", cómo puedes ver en la ficha correspondiente. Hay otras opciones mejores.
Un saludo.
#11

Re: Fondo global sector defensivo

Hola, Orbeo:
En los gastos corrientes del 2'10% ya están incluidos todos los gastos y comisiones, tanto directas, cómo indirectas.
Un saludo.
#12

Re: Fondo global sector defensivo

No, hay gastos de brokerage, pago de algunos servicios externos, etc.. que no se reflejan en el Ter. Los gastos subyacentes tampoco (esta es la trampa de los fondos de fondos de la banca).
#13

Re: Fondo global sector defensivo

Los gastos subyacentes SÍ se incluyen en el TER. El fondo en sí es caro pero por ser un fondo de fondos y porque su comisión de gestión (incluida en el TER) andará por el 1-1,5%.

Dicho esto, si el capital es algo mas “elevado”, es mucho mas eficiente una cartera gestionada por una comisión mas modesta que un fondo de fondos.
#14

Re: Fondo global sector defensivo

Hola, Orbeo:
Los gastos subyacentes de los Fondos en que invierte el Fondo, sí que están incluidos en el TER. La comisión de gestión es del 0'50%.
Un saludo.
Guía Básica