Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo RV sectores defensivos: gran consumo, salud y utilities

70 respuestas
Fondo RV sectores defensivos: gran consumo, salud y utilities
41 suscriptores
Fondo RV sectores defensivos: gran consumo, salud y utilities
Página
1 / 5
#1

Fondo RV sectores defensivos: gran consumo, salud y utilities

¿Conocéis alguno un fondo que invierta exclusivamente en RV de los tres sectores considerados defensivos (esro es: gran consumo, salud y utilities? Hay fondos de RV más defensivos que otros, pero no he sabido dar con ninguno que sólo se limite a estos sectores.

#2

Re: Fondo RV sectores defensivos: gran consumo, salud y utilities

Hay varias opciones, por ejemplo en R4:

LU0332194660 Nn -L- Utilities P Cap Eur

Sectorial 100% utilities

IE00BD5HXK71 Comgest Growth World Eur R Acc

Este global tiene el 50% de la cartera en salud y consumo básico

Sectoriales de salud hay varios, en el buscador de R4 pones renta variable + salud y ahí los tienes. Luego los típicos Seilern/Fundsmith que llevan bastante salud/consumer staples pero que también llevan tecnológicas.

 

#3

Re: Fondo RV sectores defensivos: gran consumo, salud y utilities

Gracias, Orbeo. Efectivamente, la alternativa es "montarme" el fondo yo mismo a base de tres sectoriales, pero mi duda era si existía alguno que agrupara los tres sectores... el Comgest se parece algo a lo que pedía (tiene el 57% entre estos tres sectores).

#4

Re: Fondo RV sectores defensivos: gran consumo, salud y utilities

Lo más parecido que he visto ha sido el BL-Equities Dividend B EUR Acc (ISIN LU0309191657) que a 28 de febrero llevaba un 67,85% en sectores defensivos.

#5

Re: Fondo RV sectores defensivos: gran consumo, salud y utilities

Pues aún mejor... ¿sabéis alguna forma de mirarlo a nivel macro o hay que ir fondo por fondo?

  • 68% BL-Equities Dividend B
  • 57% Comgest Growth World Eur R
  • 43% Amundi Funds Global Conservative AE-C
  • 24% Robeco QI Global Conservative Equities D
#6

Re: Fondo RV sectores defensivos: gran consumo, salud y utilities

El fondo de utilities de NN, tiene una buena comisión (buena para los gestores quiero decir).
Con acciones de enagas, Red eléctrica y United utilities: Gas, luz y agua. Ya tienes un fondo de 3 acciones y mucho más barato. Y de riesgo poco más que el fondo NN.

También tienes el Pictet global defensive con un TER 1,3%. Lo veo mejor que el de utilities.

#7

Re: Fondo RV sectores defensivos: gran consumo, salud y utilities

Gracias, Josu. La pega de la sistemática que propones es que con las acciones renuncias a las ventajas fiscales de los fondos.

De momento se lleva la palma el BL Equities Dividend...

  • 68% BL Equities Dividend B
  • 57% Comgest Growth World Eur R
  • 43% Amundi Funds Global Conservative AE-C
  • 30% Pictet Global Defensive
  • 24% Robeco QI Global Conservative Equities D

 

#9

Re: Fondo RV sectores defensivos: gran consumo, salud y utilities

¡Hola! Refloto este hilo para pediros vuestra opinión sobre este fondo (LU1663931324) de cara a abrir posiciones algo más defensivas disminuyendo mi porcentaje en el sector tecnología,  que lo llevo muy elevado:: es global,  de un sector más "tranquilo" ,  con poca volstilidad y bajas comisiones. Está recientemente en BNP.  Gracias! 
#10

Re: Fondo RV sectores defensivos: gran consumo, salud y utilities

Que me parece un buen sector para periodos complicados y que me lo apunto. Quizás PER un poco alto ya, pero no más que la mayoría de sectores "defensivos".
#11

Re: Fondo RV sectores defensivos: gran consumo, salud y utilities

hola, mirad el robeco health living a ver que os parece.
#12

Re: Fondo RV sectores defensivos: gran consumo, salud y utilities

por favor puedes poner el tiker del etf, el enlace no funciona. gracias
#13

Re: Fondo RV sectores defensivos: gran consumo, salud y utilities

Pues me resulta interesante la combinación de empresas de los sectores de salud (39%) y gran consumo (26%) de este fondo de Robeco... gracias, no lo conocía.

Eso sí, lo del nombre ("healthy living"), no sé yo... no creo que los productos del top-3 contribuyan mucho a una vida saludable.

Screenshot 2019-09-16 09.23.47.png 35.02 KB




#14

Re: Fondo RV sectores defensivos: gran consumo, salud y utilities

Lo siendo, Atrevido, no recuerdo el ticker y el link a mi también me falla.
#15

Re: Fondo RV sectores defensivos: gran consumo, salud y utilities

Actualizo la tabla de fondos con mayor porcentaje de empresas de sectores defensivos...

  • 68% BL Equities Dividend B
  • 65% Robeco Sustainable Healthy Living B
  • 57% Comgest Growth World Eur R
  • 43% Amundi Funds Global Conservative AE-C
  • 30% Pictet Global Defensive
  • 24% Robeco QI Global Conservative Equities D
Guía Básica