Acceder

Seguimiento del True Value Compounders

316 respuestas
Seguimiento del True Value Compounders
56 suscriptores
Seguimiento del True Value Compounders
Página
11 / 22
#151

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Desconozco de donde sacas tus cifras pero yo tengo estas otras:
 
Fuente: True Value
Fuente: True Value


Ya se que la fuente es True Value, pero en esto no pueden mentir. 

En cuanto a la comparación con el sp500, creo que los últimos años no son precisamente los mas representativos para comparar con sp500, en un entorno de mercado alimentado por el QE que fue demás de alcista. Cuando eso vuelva a la normalidad que es lo que se prevé en los próximos años, el stock picking debería volver a tener mejores resultados que los índices. 
#152

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Se te olvida poner 2022 , y el 2023 . Yo lo saco de Bloomberg , tienes que saber calcular la rentabilidad anualizada . Como dato los últimos 5 años de true valué

En los últimos 5 años tiene una rentabilidad  del 2%

#153

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Hombre, 2022 es un año malo. Pero no solo para True Value, es un año bajista, incluido sp500.  Si esperas que un fondo que no invierte en corto también suba en un año bajista, entonces buena suerte amigo.
#154

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Mira la rentabilidad anualizada en los últimos 5 años en el sp500 en euros y te sorprenderás ronda el 10%. Si hubiéramos comprado un etf del sp500 hubiéramos ganado un 69.10% y en true valué un 2% en los últimos 5 años , eso es mucha pasta .

#155

Re: Seguimiento del True Value Compounders

No te digo que no...en ese periodo habrá salido mejor el sp500 pero por lo que te he dicho, ha sido un mercado muy alcista alimentado por el QE y encima malo para las small caps, son modas. Pero nada dura para siempre y las condiciones económicas van cambiando y así las modas. Los ganadores de una época son los perdedores de otra. Quien te dice que en los próximos 5 años no va ser al revés y TV supere con creces al índice. De hecho yo espero que así sea. 
En fin, hay opiniones para todo, la tuya es igual de valida que la mía. Veremos quien tiene razón, un saludo!
#156

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Eso no es así , para eso es la estadística , cuando sube el sp500 sube true valué , cuando cae el sp500 cae true valué pero el doble que el sp500 . 

Saca la correlación. En rentabilidad mensuales , o. Calcula la beta , y verás que es un mal fondo HASTA AHORA , pero esperemos 5 años y en lugar de perder un 69% habrás perdido un 120% de rentabilidad …. 

Habiendo tantos fondos como hay , yo invertiría en alguno que tuviera 5 estrellas , en lugar de uno que no tiene ninguna . 
#158

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Supongo que te refieres a estas diferencias, pero no sabría decirte a que se deben:



Lo que si veo y creo, es que el 2022 es como el 2018, un año malo con las típicas turbulencias en el mercado. Pero las aguas siempre vuelven a su cauce y mientras siga teniendo estas cifras, a mi me gusta. De hecho no me cuadra que sea peor que el sp500 cuyo rendimiento medio es de un 8-10% anual y estas cifras son claramente superiores. En fin, ya no voy a discutir mas, el tiempo lo dirá...saludos!

#159

Re: Seguimiento del True Value Compounders

En mi opinión es que el fondo va a converger al 5% al 6% anualizado,  ese 3% de diferencia respecto al SP500 son las comisiones y gastos del fondo, que en un periodo de 20 años es una fortuna. 

Dudo mucho que los próximos años el fondo tenga un retorno positivo , porque tampoco creo que el SP500 siga subiendo, más bien unos 5 a 10 años planos para digerir las subidas pasadas y la subida de tipos, con ello podemos ver caídas del 25% en productos como este fondo, espero equivocarme, pero llevo mucho tiempo.... 
#160

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Puff.. Las rentabilidades estoy harto de verlas y son NETAS, después de comisiones.. En Compounder te deja claramente que la inversión es a un periodo de 7 años.. Con penalización a menos de 3 años.
No entiendo nada de lo que habéis criticado sinceramente vender HOY mismo si pensáis así.. Y lo de 10 años plano el SP, que si no bate al SP.. Mammma mmiaaa 🌚 
Se quejan de los últimos 3 años cuando el año pasado bajo un 35% el fondo y el mercado.. Las small caps que es el principal de este fondo están baratisimas.. Quién tendrá la razón? El tiempo lo dirá.. Lo que si sé es lo tranquilo que duermo.. Aúpa Nagarro 😂
#161

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Difieren principalmente porque True Value cubre divisa.
Cuando el euro se revaloriza bate al índice global de pequeñas y medianas empresas, y al revés cuando el euro se deprecia.

#162

Re: Seguimiento del True Value Compounders

A lo mejor las subidas del sp500 de la última década eran, simplemente, para digerir el haber estado plano en la década anterior (la famosa década pérdida).
Si así fuera todavía le quedan subidas para terminar de digerirla.
De cualquier forma, creer que va a tener otra década perdida permaneciendo otros 10 años plano, me parece de lo más aventurado.

Comparar True Value con el SP500 no tiene ningún sentido, aunque el SP500 esté bastante correlacionado con el índice global de pequeñas y medianas empresas.
Hacerlo está tan fuera de lugar como decir que el sp500 es una basura, ya que el nasdaq y el bitcoin le baten con bastante diferencia a 5 y 10 años.
A mí tampoco me gusta especialmente True Value, pero es por dos motivos:
1) Cubre divisa.
2) Tiene comisión de éxito. Y además absoluta, sin referirse a ningún índice.
#163

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Mirar la rentabilidad del inicio, y el SP500 tiene el doble de rentabilidad, tampoco tiene NI UNA ESTRELLA EN MORNINGSTAR, eso quiere decir que de su categoría está  por debajo de la media, si nos basamos en datos estos son los resultados.

Ahora puede pasar cualquier cosa, pero ningún BANQUERO PRIVADO, recomendaría este fondo.

Ahora de ilusiones también se vive, sino mirar SMART SOCIAL SICAV.


La rentabilidad de True Value es un 7% anualizada en los últimos 10 años, esta cifra va a converger al 5%,  hay bonos que que ya ofrecen esa rentabilidad sin asumir este riesgo de perder un 35% en un año. Como siempre dije es un fondo mediocre que se ha creado para "sablar" vía comisiones a los participes.

Saludos.
#164

Re: Seguimiento del True Value Compounders

True Value Compounders no tiene NI UNA ESTRELLA EN MORNINGSTAR porque está sin evaluar.
Igual que todos los fondos con menos de 3 años de existencia.

Mezclas fondos, índices y rentabilidades sin ningún criterio, eligiendo solo los datos y periodos que te interesan en cada caso.
Hasta hace poco hablabas de la rentabilidad del True Value a 3 años.
Ahora como ya no te interesa ese dato has pasado a 5 años.
No se qué te habrá hecho Estebaranz, pero ha debido de ser algo muy gordo para ese continuo ensañamiento únicamente con sus fondos, habiéndolos en el mercado infinitamente peores.
#165

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Es porque redondea la rentabilidad a un decimal y porque la puso sin haber finalizado 2021, vamos que esos datos "auditados" serían sin actualizar al fin del 3T del 2021 y los de MS son actualizados.

Te paso mi auditoria que acabo de hacer, que como siempre "para mi" es la que vale, y como siempre recomiendo que cada uno haga la suya. Cuadra casi exacto con MS, y es bonito ver rentabilidades anualizadas a 3 años justo desde mínimos Covid para animar a los pesimistas y a los más optimistas que miren las comisiones (las que son sobre resultados positivos no les llamen más de éxito!!) y comparen con benchmark que quieran y que encuentren adecuado. Abrazos


S2!!
Se habla de...