Acceder

Seguimiento del True Value Compounders

316 respuestas
Seguimiento del True Value Compounders
56 suscriptores
Seguimiento del True Value Compounders
Página
12 / 22
#166

Re: Seguimiento del True Value Compounders

No entrando en un punto importante como son las comisiones. Que eso es criterio de cada uno si las merece o no.
Un fondo centrado en small caps, donde en 5 años lleva 3 crisis, 2018, 2020 y 2022.. 
Obviamente si estuviésemos hablando en inicio de 2022 a cierre de 2021 la rentabilidad sería muy superior.. Llegando al +10% anual creo, pero aquí hay muchos criterios. 

Mirar los fondos centrados en energías y petróleo y la rentabilidad de 2022 será maravillosa.. Pero si la miráis a 10 años quizás no sea tan gustosa. Pero eso ya es cada uno donde quiere invertir. 


#167

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Los índices y fondos comparables pasaron por los mismos baches en esos periodos, precisamente por eso es bueno comparar con un índice o fondo que estimes oportuno como dije.

Obvio que si fueras gestor y sacaras lo que sacó en 2021 TV en comisiones y encima inviertes en AzV y otros activos y luego vendes la mitad de la gestora y tienes otras fuentes de ingresos , como cursos etc.. para invertir ahora, pues no es lo mismo que para un participe medio cualquiera que tenga menos para aportar respecto a su inversión inicial.

Claro que cada uno debe mirar su situación y tener su criterio, pero sin hacerse trampas al solitario (minimizando sesgos que todos tenemos),, porque las comisiones y otros costes importan y mucho a largo plazo y no por TV, sino por todos los fondos. Algunos lo decimos desde antes de existir TV y muchísimos otros de mucho antes, sólo hay que hacer las cuentas.

Pd. en breve, a final de año cumplirá TV 10 años y aparecerá igual la rentabilidad anualizada a 10 años para los que sólo miren MS 😉

#168

Re: Seguimiento del True Value Compounders

7,82% respecto a 10.41% del índice de referencia, eso en un mercado alcista. Ahora faltaría calcular el Ratio Sharpe del fondo y del índice, y nos diría lo siguiente, que cuando no sube el índice de referencia el fondo cae mucho más, vamos que si viene un periodo bajista el diferencial entre True Value y el índice MSCI World aumentará.... 

El que vea que es un buen fondo, no se que mirará, pero NO ES UNA CARTERA QUE VA A HACERLO MEJOR QUE EL MERCADO,
#169

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Ya llevas unos cuantos mensajes,  pero aún no sé si eres participe o es que has hecho mejor rentabilidad anualizada tù los últimos 10 años.

A largo plazo es cierto que lo tiene complicado por el lastre de su estructura de comisiones, las máximas mixtas, pero bastante bien lo hizo comparado con otros fondos como igual creo te comentaron (en Cobas aún van negativos desde inicio, pero ejemplos hay muchos). Y es que incluso con estas comisiones y sin su decisión de cubrir divisa ni tan lejos quedaría, como igual te comentaron.

De ahí a afirmar lo que pones en mayúsculas, pues dependerá del plazo, porque entiendo no has profundizado más que él en todas las posiciones de la cartera y has creado su potencial (subjetivo), y encima sabes otra cosa casi igual de imposible, lo que harán los índices. 

Lo comento porque igual hay ciertos trolls (no lo digo por ti, que ni idea), que lo que crítica es la rentabilidad del corto plazo o incluso haberle copiado una acción aislada sin hacer sus deberes y luego trollea con resentimiento, cuando debería trollearse mejor a si mismo por no hacer su trabajo. 

Vamos, que repito que no sé si cualquiera de estos dos últimos es tu caso, pero los hay, e igual  a esos si los criticaría yo bastante más que a este fondo, pero por su propio bien, para que despertaran a tiempo y no volvieran a caer en los mismos errores.

S2
#170

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Yo solo critico que es un producto de marketing, no es un buen fondo pero no es malo. 

Si quieres un buen fondo recomiendo este:

https://www.avantagecapital.com/avantage-fund/

Yo tengo estos fondos:

Avantage Capital R4
Asset Allocation R4
AZ Valor
Fondos Indexados del SP500 
Fondo Naranja de Ing SP500
BBVA Telecomunucaciones
Fondo Indexado Nasdaq 100
Horos Value Internacional


#171

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Ok, entiendo tu punto con algunos fondos más enfocados al skin in the game. Conozco a Gomez Bada y por eso lo recomendé desde sus inicios, aunque no lo llevo. Igual llevo de columna vertebral cartera bogleriana y seguro sabes que esos indexados son bastante mejorables, pero los switching costs de cambiar de distribuidor supongo te pesa. 

Igual llevas alguno más value en el que premias más la calidad de análisis fundamental y otro más macro. Coincidimos igual más de uno ahí 😉

Una vez aclarado eso, te invito a pensar despacio, abandonar la navaja de Ockham y adentrarte en el efecto Halo, dando al menos la posibilidad a que siempra puedan existir segundas derivadas no tan simples de ver a primera vista:

- ¿Puede haber la posibilidad de que las comisiones no dependan sólo de TV sino principalmente de la gestora R4 que se lleva gran parte del pastel sin merecerlo tanto?
- ¿Puede ser que ese MK sea más para los cursos que para los fondos por una vocación educativa?
-¿Puede ser que el coste de los clickbait sea inferior al valor que se pretende dar en el contenido?
-¿Es posible que aunque creamos pumpea posiciones y no le viene bien a los fondos lo haga simplemente porque son las empresas que mejor conoce y su afán es didáctico?
-¿Es posible que vea cosas positivas en sus cursos como feedback, nuevas ideas de inversión o red de contactos con sus alumnos, etc...y no sólo cosas negativas para los fondos?
-¿Cómo habiendo tanto troll en las redes sociales puede recibir tan pocas críticas sobre sus cursos habiendo tenido tantos alumnos?
-¿Puede una buenísima persona ser ambiciosa y querer ganar dinero con su dedicación por algo que encima le apasiona?
Etc, etc.... 

Piensa sobre todo aquello que no tengas certeza, sobre lo que no sabes, incluso sobre lo que no sabes que no sabes..

Dale una vuelta, que ando con el móvil y la verdad  es un poco lioso escribir aqui con él, o a lo mejor soy ya más carca de lo que pensaba, me voy dándole yo igual una vuelta a eso.

S2 y buen finde!!


#172

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Yo solo me fijo en la rentabilidad anualizada y en periodos superiores a 5 años por no decir 10 años . Se obtienen la correlación de los fondos respecto a el sp500 que lleva 14 años subiendo , puedes ver muchas cosas . El motivo de tener fondos valué e indexados es para disminuir el drawdown , la rentabilidad anualizada de mis inversiones está cerca del 20% desde el 2008 , se que los próximos 10 años serán planos .  

Por eso lo mejor que puede hacer un inversor en fondos es diversificar en 7 productos mínimo , mitad indexados , mitad fondos de autor .

Un saludo . 
#173

Re: Seguimiento del True Value Compounders

20 % anualizado durante 15 años? Guau Sir, lo que tendría que hacer es crear un fondo con esas rentabilidades la gente estará encantada de regalarle el dinero. 🤔
#174

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Mira que me lo temía y por eso le hice la primera pregunta que le hice. Y ¿ese 20% anualizado en 15 años sólo con fondos españoles?  ¿Y vuelta a sacar la bola de cristal con los indices? Me parece que lleva usted bien poco invirtiendo como para dar lecciones a nadie. Vaya a darse una ducha fría y deje usted de perder su tiempo y de hacérnoslo perder a los demás.
#175

Re: Seguimiento del True Value Compounders

También me dedico a la bolsa . Si estoy creando un fondo , trabajo muchos años en la parte de riesgos para entidades financieras y ahora en valoración . 

Empecé a invertir en el año 95 , mi dinero lo multiplique por 5 , en 5 años , invertí en BBV y Santander . Después de la burbuja tecnológica , pegue pelotazos en Aldeasa entre a full en el 11 de septiembre , metí bastante en bestifond y luego el internacional . 

Fui mecánico desde el año 91 al 99 con lo que gane en bolsa deje de trabajar , y obtuve la carrera de económicas , y tengo los mejores másters en finanzas que hay en España , trabajé del 2007 al 2008 para un hedge fund en Londres . 

En la crisis Financiera perdí 140k en royal bank of scotland y fortis . Aprendí mucho sobre el sector financiero , las alegrias que me dieron del 95 al 2000 me las quitaron en el 2008 .

Tengo un máster de AFI y otro de la universidad de Alcalá de finanzas cuantitativas . Estoy elaborando un trabajo de investigación de algoritmos de Asset Allocation , con rentabilidades desde el año 2000 que pasan del 15% anualizado . 

El último pelotazo que pegue fue con la minera de cobre Freeport y la brasileña Vale , multiplique mi inversión por 10 . 
 
Llevo casi 30 años siguiendo la bolsa , y cada vez le tengo más miedo , eso de hacerse viejo te hace ser prudente . 

Diversificar es fundamental para no arruinarse , si hubiera  limitado al 15% la exposición a banca en el 2008 hubiera recuperado mi inversión , aunque me ha costado casi 10 años hacerlo . Pero si lo hubiera hecho del 95 al 2000 hubiera sido mecánico toda mi vida, tuve suerte …. 

No quiero vender la moto a nadie , mi fondo lo voy a vender a inversores institucionales . 

Saludos y perdonar por contaros mi vida en fascículos , como me decía el subteniente Martin en el año 93 cuando hice el servicio militar . 
#176

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Se pueden obtener rentabilidades más altas a costa de tener una probabilidad de perder toda tu inversión . Mi última apuesta para dejarla años es OHLA , igual lo pierdo todo o multiplica por 3 a 5 . Con fondos tengo un 12% , es la parte prudente de la edad , si tuviera 20 años menos lo tendría todo en bolsa. 
#177

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Pues yo tengo una formula secreta que te hará millonario en 3 años.. Ser libre financieramente. Llevo muchos años en el sector financiero e inversiones. He testeado mi estrategia durante los últimos 5 años y con rendimientos de +40% anual. 
La versión beta la sacaré el próximo mes de Abril con un descuento del 50% por tan sólo 6K euros te enseñaré a como hacerte millonario sin tener que estudiar ninguna carrera ni master. Solo será para los primeros 50 partícipes y durará 2 semanas la inscripción. 
Para más info MD y te enseñaré las claves de hacerte millonario sin hacer NADA, olvídate de estudiar.. Solo tendrás que preocuparte en qué gastar el dinero. Saludos y buenos humos 👍
#178

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Mientras alguien no te pida dinero no es un vende humos , yo que sepa no lo he pedido a nadie . Mi recomendación es que rentabilidades pasadas no  garantizan nada , diversificar mucho en bolsa es lo mismo que comprarse un etf , y lo que realmente funciona es buscar activos muy descorrelacionados con esperanza positiva . 

Ganar un 20% los próximos 10 años lo veo imposible , yo a día de hoy firmaría un 7% . El motivo es simple la subida de tipos de interés , dinero caro , sale de la bolsa y se va a los bonos del tesoro . La inversión en renta fija tiene más riesgo que la renta variable , si se desconocen el riesgo de crédito y el efecto de la duración .

Un saludo .
#179

Re: Seguimiento del True Value Compounders

No me creeré nada hasta que no vea una foto tuya con gorra de beisbol simulando bailecito hip-hop y con cadenón de oro, en un descapotable rojo y con un casoplón de tres plantas con jardín detrás :)
#180

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Soy muy viejo para eso, cosas de tener ya casi 50 años.... yo pienso en otras cosas.... los años pasan volando.

De todas formas he dejado el nombre de la acción OHLA, veremos cuanto tarda en llegar a 2,5 euros. Es multiplicar por 5.

Saludos,
Se habla de...