Acceder

Seguimiento del True Value Compounders

316 respuestas
Seguimiento del True Value Compounders
56 suscriptores
Seguimiento del True Value Compounders
Página
10 / 22
#136

Re: Seguimiento del True Value Compounders

En true valué nunca han sabido gestionar , solo que se subieron a la ola de valores growth , y está termino en el 2022 . Se va a perder mucho dinero , sobre todo por tener cargada la cartera de small caps . Ahora todo va a depender de la subida de tipos , y sobre todo de que no quiebren alguna de las empresas que tienen en cartera … Llevan 5 años sin ganar dinero , no es algo nuevo , por ello es muy probable que lo sigan haciendo así , porque no saben gestionar , cosa que es muy difícil . 
#137

Re: Seguimiento del True Value Compounders

No puedo estar más de acuerdo. Por eso llamarte true value (valor verdadero en español) cuando lo que haces es growth de alto riesgo como es Nagarro (compañía India con auditor de tercera fila) lo que genera es confusión a los inversores.
#138

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Pero les ha salido muy bien , entre los cursos y los 2 a 3 millones de comisiones al año , lo tienen bien montado . Ahora la culpa es del mercado y a esperar …..  
#139

Re: Seguimiento del True Value Compounders

gracias por el aporte.... por desgracia meti gran parte de todos mis ahorros.... año y medio casi y perdiendo una burrada. y como bien dices creo que va a peor, pero miedo me da sacarlo ahora
#140

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Tienes que ir sacandolo poco a poco, pero este fondo tiene mucho riesgo porque puede caer perfectamente otro 30%

True Value no tiene ningún fondo con 5 estrellas, ha sido un oportunista de manual, si comparas su fondo respecto al sp500 verás que ha ganado la mitad, en el momento el sp500 ha caído el ha caído el doble.

Es razonable que un Gestor se dedique a crear un "Salvame" de Gestores, lo que ha montado en su canal de youtube, vendiendo la moto ???


#141

Re: Seguimiento del True Value Compounders

[...]  año y medio casi y perdiendo una burrada. y como bien dices creo que va a peor, pero miedo me da sacarlo ahora 
André Kostolany en El fabuloso mundo del dinero y la Bolsa decía que periódicamente deberíamos preguntarnos si ahora compraríamos unas acciones si no las llevásemos ya en nuestra cartera. Si la respuesta es no, entonces deberíamos venderlas independientemente de si están en pérdidas o en ganancias.
Creo que es perfectamente aplicable a los fondos.
#142

Re: Seguimiento del True Value Compounders

gracias por la respuesta, si , iba a vender uno de los fondos, esperaba a recuperar algo pero ahora se ha hundido más, y lo malo del compòunders es que encima de que es el peor fondo de todos hay una penalizacion de un 3%extra en caso de cancelar el fondo antes de 3 años.
#143

Re: Seguimiento del True Value Compounders

si tienes toda la razon, en su dia reconozco que me vendio la moto y demas.... encima al cancelar el fondo hay una penalizacion de un 3% extra al sacarlo antes de 3 años.
#144

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Yo no pondría más dinero, y buscaría fondo similares y sacaría por ejemplo el 15% 0 20% al año.

Como Az valor, Horos, Avantage Capital, Valentum,  en myinvestor hay muchos.

El 3% no es tan importante, la cuestión que una posición en una gestora no tendría que suponer nunca más del 20%, si lo diversificas entre 5 gestoras y cada 5 años el peor te sales y buscas una gestora nueva, la gestión de activos necesita paciencia.... por eso precipitarse y sacarlo todo no es la solución, pero si un % cada año hasta que tengas un porcentaje por ejemplo 15% o 20%... 
#145

Re: Seguimiento del True Value Compounders

gracias por el consejo... mirare de ir haciendolo asi.... se vienen unos meses complicados al parecer....saludos¡
#146

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Nunca te lleves por las caídas, cambiarlo de golpe no es la solución, pero no hacer nada tampoco, te recomiendo que compres fondos 5 estrellas, por ejemplo este:

https://www.avantagecapital.com/avantage-fund/
#147

Re: Seguimiento del True Value Compounders

tiene buena pinta.... gracias... tengo uno pero con muy poco capital, en el que hago aportaciones mensuales que de momento no me ha dado ningun susto, el global allocation fi
#148

Re: Seguimiento del True Value Compounders

San Bogle...
#149

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Respeto tu opinión, pero no que mientas. 
Los comentarios como "Se va a perder mucho dinero..." como lo sabes, ¿acaso lees el futuro? 
O "Llevan 5 años sin ganar dinero..." es pura mentira. Yo llevo varios años con el fondo principal True Value y estoy en positivo. Si entraste al principio del año pasado, lógicamente estarás en perdidas, algo que veo completamente normal, solo es un año y concretamente un año malo en las bolsas.
Alejandro no ha parado de decir que las inversiones en su fondo son de largo plazo 3-5 años y mientras tanto va haber mucho ruido de mercado. Si no tienes estomago para eso, no haber entrado, pero por favor no critiques sin fundamento, confunde a los participantes con menor conocimiento. El 2022 ha sido un año malo para la mayoría, unos lo han hecho mejor y otros peor pero por lo general ha sido malo, salvo los que operen en corto y demás especulaciones que no son parte de la filosofía de inversión de True Value, por lo tanto, yo te digo que estoy bien tranquilo y no comparto absolutamente nada de lo que dices, aunque repito, respeto todas las opiniones y por supuesto tienes derecho a opinar pero no mentir.  Espero no ofender a nadie con mi opinión.  

#150

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Comparalo con el sp500 , si el sp500 cae un 15% este fondo caerá un 25% a 30% . True valué lleva 5 años sin generar retornos , tal vez un 10% en el mismo periodo el sp500 un 45% . A esa cifra hay que añadir los dividendos que será un 10% más .

True valué le fue bien en un mercado alcista , en uno bajista colapsó . A finales de este año hará 10 años y la rentabilidad anualizada romdara un 7% mientras el sp500 con dividendos un 14% es significa la diferencia entre doblar tu dinero o multiplicarlo por 3,5 estamos hablando que un inversor que invirtió 10 mil euros tiene 20 mil
, y en el sp500 tendría 35 mil . Pero mucho me temo que la media del 7% convergerá a 5% lo que equivale a ser un fondo de bolsa mediocre . Por eso no tiene 5 estrellas en morningstar .

Necesitaremos 20 años para darnos cuenta que el gestor es un paquete ( con todos mis respetos) y lo que es muy bueno es con el marketing y la venta de cursos ?

Que rentabilidad tiene Wareen Buffet en los 10 últimos años ?

Un saludo .

Se habla de...