Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Direct Indexing

3 respuestas
Direct Indexing
1 suscriptores
Direct Indexing
#1

Direct Indexing

Hace ya un par de años quizá algo menos que Fidelity y algún broker americano permiten indexarte tu mismo sin intermediarios. Esto es posible por qué permiten la compra de acciones fraccionadas, no cobran comisiones de compra venta y tienen un motor que calcula los pesos del incide.

Sus promotores dicen que reemplazarán en parte a los ETF porque puedes conseguir algún ahorro fiscal jugando con las pérdidas y ganancias y además permiten crearte tu índice ah doc ¿Que os parece para el largo plazo?

En el libro Trillions lo cuenta como el siguiente paso a los ETF.
#2

Re: Direct Indexing

Tal y como te respondió Valentin en el otro hilo, creo que es más bien para capitales grandes que valdría la pena este tipo de indexación DIY (hazlo por ti mismo) sobre todo si existiese algun software que lo hiciera todo porque si lo que se desea es ahorrarse la comisión de gestión del ETF, entonces no valdría la pena intercambiarla por la comisión de otro gestor.

Algo que también es el futuro, o mas bien presente, en todo el tema de la indexación es el llamado Custom Indexing. El programa Canvas de OSAM recién adquirido por Franklin Templeton es una genial muestra de esto.

Lo que se intenta hacer es personalizar la cartera indexada complementándola con el resto de activos que pudieras tener fuera de ella para que sea más a la medida de cada inversor.
Si tienes muchas acciones de BRK que llevas desde hace años y no las quieres vender por la carga fiscal, pero quieres armarte una cartera indexada, entonces el programa busca la mejor combinación de ETFs para que BRK no tenga demasiada exposición.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Direct Indexing

Se supone que la plataforma te gestiona las acciones y los porcentajes a comprar.

No sé que es mucho o poco. En este artículo habla de un mínmo de 10k 
https://www.crd.com/insights/direct-indexing-2020s-surge-is-just-the-beginning

Aunque en un podcast que escuche hace unos meses se hablaba de carteras de al menos 50k
#4

Re: Direct Indexing

Tal vez los costos han bajado mas de lo que sabía yo y ya es factible y barato hacerlo con cantidades pequeñas.

Aun me falta estudiar mas el tema por dos razones importantes:

1. Ya sea para direct indexing o custom indexing, hacerlo añade una capa extra de decisiones y más decisiones pueden traer menores rendimientos. Dichas decisiones están automatizadas, pero hacen que tu tracking error sea mayor. Creo que es bueno para disminuir el riesgo de concentración, pero en otros casos tengo que pensarlo más.

2. La optimización fiscal o tax harvesting es bueno, pero también tiene riesgos de retornos subsecuentes. Vender algo para deducir la pérdida y no poder comprar algo muy muy similar al instante para aprovechar los precios bajos puede afectar los retornos futuros. Con ETFs y fondos de gestoras diferente o domiciliados en diferentes lugares es fácil. Pueden vender el vanguard y comprar el ishares o amundi y listo son casi lo mismo o siguen a lo mismo. Pero hacerlo en acciones individuales tiene más riesgo de retornos subsecuentes. No es lo mismo vender PYPL ahorita con la caída para deducir la pérdida y comprar cualquier otra acción que tenga buena correlación. No será lo mismo. 

Son cosas que aun sigo reflexionando y no tengo claras del todo.

Creo que son opciones interesante y sin duda el futuro, pero habrá que ver si realmente nos benefician o si es algo más que Wall Street nos está tratando de vender.

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Brokers destacados