Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de inversión para joven 18 años

11 respuestas
Fondo de inversión para joven 18 años
Fondo de inversión para joven 18 años
#1

Fondo de inversión para joven 18 años

Buenas, tengo 18 años y tengo una liquidez actual de unos 3-4k y el resto en inversiones en otros tipos de mercado. Estaba buscando algún fondo de inversión interesante para empezar en este mundo para meterle entre 50-100 euros mensuales. 

Alguna recomendación? Queda claro que todo esto con visión a largo plazo, hablamos de unos 10-15 años. 
Tal vez sea más interesante hacer de aporte inicial entre 250-350 euros y ya luego 50-100 euros mensuales.

Saludos.
#2

Re: Fondo de inversión para joven 18 años

Lo primero felicitarte por tomar esa decisión en vez de pensar en qué pulirte el dinero.

Para que los entendidos del foro puedan ayudarte (yo no porque después de unos años en esto aún me siento un principiante incapaz de aconsejar a nadie) debes aportar más información aparte de la que das (aversión al riego, sectores que te interesen, preferencias de estilo de inversión)

Independientemente de los fondos que te digan, todos te pedirán que aproveches tu juventud para formarte. Rankia es un sitio estupendo para empezar a hacerlo. Lee, lee y lee. Al principio parecerá que nada tiene ni pies ni cabeza pero poco a poco te irás dando cuenta de que vas entendiendo de lo que habla la gente, a comprender los términos y las expresiones, entenderás los chistes y comenzarás a plantearte realmente cuál es tu sitio.

Una manera no que no mala para empezar es invertir poco dinero en fondos que te llamen la atención y el mero hecho de estar invertido hará que aprendas. Posiblemente pierdas dinero al principio (o no) pero te servirá para conocer el funcionamiento básico de los fondos y tu manera de gestionar las situaciones que vendrán.

¡Ánimo y buenas inversiones!
#3

Re: Fondo de inversión para joven 18 años

Para largo plazo lo más simple es ir a lo fácil. Indexado al msci world como este por ejemplo

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04SKK

Está en un +27% en el año, y mirando más a largo plazo está en más de un 14% anualizado a 10 años.
#4

Re: Fondo de inversión para joven 18 años

Estoy en ello! Bicheando todo el foro para ir aprendiendo poco a poco sobre fondos. Lo bueno es que provengo ya de otros mercados como el de futuros, forex y cryptos. Simplemente que quería abrir el abanico y diversificar aún más.

Tomo nota de todo lo que me has dicho, mil millones de gracias!
#5

Re: Fondo de inversión para joven 18 años

Tiene buena pinta me lo añado a la lista, a ver que van diciendo y añadiendo la gente!

Qué opinas de estos fondos que estuve leyendo en otros hilos? 
CG New Perspective (LU1295551144)
Funds - World Fund A-ACC-EUR LU1261432659

Como banco/broker he estado viendo que se suele usar MyInvestor o Indexa, cierto?
Saludos y millones de gracias!
#6

Re: Fondo de inversión para joven 18 años

Es admirable que con 18 años tengas estas inquietudes.
Recuerda que la mejor inversión está en la formación, algo que no debes dejar de hacer nunca.
Para empezar, Rankia es un buen sitio. Además de la información de los foros (hay mucha y a veces uno se ve abrumado), tienes algunos cursos muy interesantes:
Invertir en Fondos de Inversión desde Cero
En esto de la inversión, el tiempo está de tu lado.
Saludos
#7

Re: Fondo de inversión para joven 18 años

Desde los 14-15 años ya merodeando por estos mercados!
Me apuntó ese curso, en cuanto tenga el mínimo tiempo posible se viene para casa jajajaja.

Gracias!
#8

Re: Fondo de inversión para joven 18 años

Pues personalmente, y viendo que tienes expectativas a medio y largo plazo y ya tienes dinero ahorrado en otras cosas, yo iría a por fondos de renta variable pura que repliquen índices que engloben varias bolsas y de mercados un poco grandes.
Como el índice MSCI north américa y el de europa.

Esos fondos son los que menos comisiones tienen y eso se nota a medio plazo, pues las comisiones te van quitando parte de las ganancias con lo que al final se nota.

Por bien que lo haga el gestor, es difícil que lo haga de forma consistente y continuada mucho mejor que el mercado.

Yo tengo hecho infersiones desde hace 5 años en fondos AMundi MSCI North américa y Europe y son los que al final están yendo mejor, junto con el Wertefinder (este no es indexado, es de valor, bastante centrado en alemania, yo estoy muy contento con él).
Han sufrido sus oscilaciones pero al final son los que más tiran para arriba.

Eso sí, lo mejor es que inviertas de forma sistemática en ellos sin atender mucho a las oscilaciones temporales del mercado, si no quieres volverte loco tratando de acertar el mejor momento para acabar entrando tarde saliendo tarde también perdiendo con ello buena parte de los beneficios.
Salvo en momentos puntuales donde se espere un descenso importante por causas gloables como el covid, donde uno se puede plantear retenerse o desinvertir parte, lo mejor es ser sistemático.
Incluso en esos casos al final te puede pasar que no encuentre ya momento de entrar y cuando lo hagas sea ya tarde y con mucha subida. Así que a no asustarse con las oscilaciones a corto y mantener las inversiones.
#9

Re: Fondo de inversión para joven 18 años

Perfecto, me has explicado brevemente lo que es invertir en este mercado jaja!
Por ahora tengo recopilado todos estos fondos de inversiones, no se que tal lo veréis ustedes y con cual de ellos debería de empezar primero...
  • Vanguard Global Stock Index Fund - 10 años anualizado 14%
  • Amundi Index Solutions - Amundi S&P 500 ESG - 5 años anualizado 18%
  • CG New Perspective (LU1295551144) - 5 años anualizado 19%
  • Funds - World Fund A-ACC-EUR LU126143265 - 5 años anualizado 14%
  • iShares Europe Index Fund (IE) - 5 años anualizado 10%
  • Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund - 5 años anualizado 15,5%
  • Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI North America AE-C - 10 años anualizado 16,8%
  • Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Europe AE-C - 10 años anualizado 10%
Saludos y gracias!
#10

Re: Fondo de inversión para joven 18 años

Tampoco es que yo esté como para explicar mucho, pero tras unos años deambulando por diferentes fondos y leer algún librito y demás, es la conclusión a la que he llegado (siempre y cuando la inversión en este tipo de fondos sea la correspondiente al largo plazo y tengas otra parte de ahorros en algo más seguro).
Claro que eso depende mucho del perfil y modo de hacer las cosas de cada uno.
Yo no quiero andar pendiente día a día de los mercados, ni andar tratando de adivinar lo que va a bajar o subir, ni pretendo romper la banca. Sólo pretendo sacarle algo de rentabilidad a mis ahorros a largo plazo cosa imposible en depósitos o muchos otros mecanismos viables hace 15 años.

Yo personalmente tengo desde hace 5 años o así los dos últimos que pones en la lista, con más inversión en el de norte américa.

Pero claro, cuando yo entré no tenían algunas comisiones que ahora sí creo que tienen, por lo que tendrías que verlo (ahora creo que cobran por cada entrada, pero no lo sé muy bien).

En los indexados da un poco igual cuál cojas, pues no hay decisiones de inversión por parte de ningún gurú.
Sólo hay dos cosas importantes: que tengan las menores comisiones posibles y que la gestión realizada replique lo mejor posible el índice (lo cuál puedes comprobar viendo su evolución histórica respecto al índice, y que también tiene que ver con lo primero, pues si hay mucha comisión es difícil que lo siga bien: se quedará por debajo).

Los amundi en eso me han funcionado muy bien, aunque tampoco puedo asegurar que sean los mejores.
#11

Re: Fondo de inversión para joven 18 años

De los que enumeras:
 
  • Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund - 5 años anualizado 15,5%

Con este lo tienes el mundo en tus manos. Hacer aportaciones periódicas y listo. A corto plazo algún otro fondo se pondrá por delante, pero a largo plazo pocos serán capaces de seguir su ritmo.

Un saludo.

#12

Re: Fondo de inversión para joven 18 años

Tienes razón, para empezar y para tener un capital pequeño en este campo creo que va a ser la mejor opción e ir haciendo aportaciones mensuales para que se vaya incrementando la inversión. Hoy mismo empiezo con ese!

Saludos y gracias jefe!
Guía Básica