Acceder

Fondo futuros activos National Nederlanden

10 respuestas
Fondo futuros activos National Nederlanden
Fondo futuros activos National Nederlanden
Página
1 / 2
#1

Fondo futuros activos National Nederlanden

Hola, quería consultaros sobre este producto.

Mi hermana lo contrató a principio de año referenciado al IBEX35, cuando andaba por los 12.000, y ahora que está en 9000 y con perspectivas no muy buenas y necesita el dinero quiere sacarlo. Ha ido aportando 300 euros al mes.

Ha ido a la oficina y le han dicho que para cancelarlo hay una comisión muy fuerte, pero quien le ha atendido no le ha dicho la cantidad exacta de la comisión ni tampoco cual es la cantidad que le queda al "rescatar" el Fondo, ya que decía que el teléfono no funcionaba (esto me parece extrañísimo que te lo digan en una oficina).

A mi todo esto me huele muy raro, la verdad. ¿alguien puede aportar alguna experiencia respecto a estos fondos? Si mi hermana viviese en mi ciudad la habría acompañado a la oficina para enterarme... pero no es el caso.

#2

Re: Fondo futuros activos National Nederlanden

Parece que el fondo es garantizado, por lo que tendrá penalización si reembolsas antes o solo tendrás unas determinadas fechas al año pra poder rescatarlo, de todas maneras que "raro" es que no te sepan informar.

#3

Re: Fondo futuros activos National Nederlanden

Necesito saber el nombre del producto y te explico las características.

Si se llama Formula Futuro Activo: No hay penalización.
Si se llama Segurfondo Activo: No hay penalización.
Si se llama Segurfondo dinámico y quieres el dinero de el primer año TIENES UN PROBLEMA.

Mirate el nombre y lo cuelgas (si ves que no te contesto dame el toque por privado que ando con lio).

Saludos!

#4

Re: Fondo futuros activos National Nederlanden

Hola, se llama Formula Futuro Activo.

Pero mi hermana fue al dia siguiente y ya le dijeron que no había penalización por cancelar, y además, le dijeron el saldo que le quedaría si rescata el fondo y es más dinero de lo que yo creía, la verdad, pensaba que iba a perder más.

Asi que quedó en ir el Lunes y cancelarlo definitivamente.

#5

Re: Fondo futuros activos National Nederlanden

Me alegro de que sea ese,

Eso de lo mejorcito que tiene NN, por no decir el mejor. Pocos gastos 2,5 euros mensuales independientemente de la cantidad que tengas y un 2% de entrada.

Que sepas también tienes la opción de cambiarlo a otros fondos hoy atractivos: renta fija de mercados emergentes, renta variable emergente (China, Brasil, India...); 3 tipos de fondos de gestion activa que han funcionado muy bien durante la crisis y una decena más de posibilidades.

Si hubieran mantenido este producto la ING NN no se hubiera ido tan a pique.

Saludos!

#6

Re: Fondo futuros activos National Nederlanden

Gracias por los consejos.

Como digo, el fondo no es mío sino de mi hermana, pero como ella no sigue nada el tema financiero y de mercados, me pidió consejo sobre si sacar el dinero o no, y yo la verdad es que le he dicho que para arriesgar el dinero sin tener mucha idea de lo que estás haciendo, mejor que lo meta en un depósito al 4% y se olvide de problemas.

#7

Re: Fondo futuros activos National Nederlanden

También es verdad, muy probablemente el que se lo vendió ya no está trabajando en ING. De esa gestión nos encargábamos nosotros como agentes, hoy son pocas las oficinas con agentes cualificados preparados para gestionar este tipo de carteras.

Buena decisión. Hasta Otra! :)

#8

Re: Fondo futuros activos National Nederlanden

Hola The queen, veo que trabajas o has trabajado en ING NN, no se si me podras ayudar y darme tu opinion a cerca de los fondos perfil de ING Diret, que tal los ves para ir combinando los distintos perfiles en funcion de la situación economica, y que tal ves a ing diret como comercializadora de fondos

Gracias

Guía Básica