Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportación a Plan de Pensiones del cónyuge en Indexa Capital - Indexa Capital

1 respuesta
Aportación a Plan de Pensiones del cónyuge en Indexa Capital - Indexa Capital
2 suscriptores
Aportación a Plan de Pensiones del cónyuge en Indexa Capital - Indexa Capital
#1

Aportación a Plan de Pensiones del cónyuge en Indexa Capital - Indexa Capital

Hola  tod@s. Pongo una duda que tengo aquí porque he hablado con los de Indexa por teléfono y por correo y no resuelvo la duda.

Este año pasé mi plan de pensiones y el de mi cónyuge  de ING a INDEXA CAPITAL. Cuando lo abrí planifiqué aportaciones trimestrales a ambos, pero la aportación al de mi esposa queria que fuera a mi nombre, que figurara que yo hacia la aportación, para beneficiarme de la desgravación fiscal en IPRF. Me hicieron enviar la solicitud por e-mail ya que no habia la automatización en la web.

Ahora quería hacer una aportación puntual y he visto que sigue sin estar automatizado en la web. Les he preguntado cómo hacerlo y aprovechar para preguntar si las aportaciones hechas hasta ahora figuraban como mías o no.

Para mi sorpresa me respondieron que no (aún cuando me pidieron el correo al abrir el Plan para hacerlo así). Que eso lo tenia que poner yo en la declaración de la renta  como dinero apotado por mi. Pero sin ningun documento que lo acredite ?!?!?.

Cuando en ING te descargabas la información fiscal salia claramente que las aportaciones las habia hecho yo. Incluso cuando tenía el borrador del IRPF ya salian reflejadas estas aportaciones.

La pregunta es como puedo certificar delante de hacienda que las aportaciones son mías, si la cuenta des de la que Indexa coge el dinero para hacer las aportaciones es la misma (estamos los dos como titulares). ¿Puedo tener problemas?
#2

Re: Aportación a Plan de Pensiones del cónyuge en Indexa Capital - Indexa Capital

Es una pregunta muy especializada creo.

Si indexa no ha podido resolverte u orientarte, entonces tal vez tengas que ir con un contador.

O a ver si en el foro de fiscalidad te pueden orientar

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas

 ❤  ❤  ❤