Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

STOP DE PÉRDIDAS (STOP LOSS) en fondos de inversión

8 respuestas
STOP DE PÉRDIDAS (STOP LOSS) en fondos de inversión
2 suscriptores
STOP DE PÉRDIDAS (STOP LOSS) en fondos de inversión
#1

STOP DE PÉRDIDAS (STOP LOSS) en fondos de inversión

Buenos días:
Pues como dice el título, ¿qué opináis de poner un stop loss en un fondo para no comerse todo la bajada en caso de una corrección?

Saludos desde Málaga.

#2

Re: STOP DE PÉRDIDAS (STOP LOSS) en fondos de inversión

Yo entiendo la inversión en fondos como una inversión a largo plazo. En ese aspecto no concibo la colocación de stop loss. Me parece una estrategia mas enfocada al trading con acciones o ETF de alta volatilidad.

¿Trading con fondos?, es posible y creo que hay un hilo extenso dedicado al tema. Pero en mi opinión no me parece lo más sensato.
#3

Re: STOP DE PÉRDIDAS (STOP LOSS) en fondos de inversión

Tienes que saber si estás invirtiendo o si estás especulando. No hay nada de malo en ninguna de las dos cosas, yo hago las dos y así diversifico estrategias. Pero tienen distinta metodología, distintos objetivos y diferentes contextos. Mezclar reglas de una estrategia con la otra provoca el 99% de los problemas al intentar rentabilizar ahorros, incluso en inversores experimentados.


#4

Re: STOP DE PÉRDIDAS (STOP LOSS) en fondos de inversión

Si vas a largo plazo es absurdo, en todo caso es oportunidad de compra. Si el plazo es mas corto entonces debes tener una estrategia diseñada de antemano y seguirla. 
#5

Re: STOP DE PÉRDIDAS (STOP LOSS) en fondos de inversión

Como he comentado en algunas ocasiones en el hilo de carteras, yo sí tengo una parte de la cartera que manejo con un criterio de seguimiento de tendencias para ciertos mercados predeterminados. Cuando enfila para abajo, vendo. Si no es un stop-loss se le parece mucho. 
#6

Re: STOP DE PÉRDIDAS (STOP LOSS) en fondos de inversión

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: STOP DE PÉRDIDAS (STOP LOSS) en fondos de inversión

Stop loss para un fondo en particular o para la cartera en conjunto? Para salir del fondo cuando caiga el mercado o cuando lo haga peor que el mercado? Para reducir exposición o para salir totalmente? En  teoría lo veo bien pero igual también hay que considerar la desviación de cada fondo respecto a su índice y en la práctica igual es engorroso.
#8

Re: STOP DE PÉRDIDAS (STOP LOSS) en fondos de inversión

Después de ver fondos que han caído y muchos otros que han desaparecido creo que es importante establecer una estrategia de salida o algo así como un stoploss. Si ha caído durante varios años y sus índices de referencia no lo han hecho, entonces hay algo mal ahí. Tal vez no establecer un stoploss de VL, pero uno diferente.

Aquí hay varios que dan miedo
 

Fondos de Inversión que dan Miedo


Pero lo primero sería ver si realmente a analizamos el fondo bien. Por eso abrí este hilo:
 

¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?


 ❤  ❤  ❤ 
 
#9

Re: STOP DE PÉRDIDAS (STOP LOSS) en fondos de inversión

Al margen de que dedique una parte de mi dinero a la inversión tendencial, de la cual hay un hilo y se aplican los Stops. En cualquier fondo de RV que lleve y se produzca una caída grande, en mi caso un 10%, es que ni me lo pienso, me salgo de inmediato y acudo a otro, por ejemplo un indexado world, si va en caída libre me paso a un fondo conservador, asumo las pérdidas y a esperar ....
Prefiero perder un 10% y no un 40% como ha ocurrido con determinados fondos 

Guía Básica