Acceder

Ser rico pero parecer pobre

11 respuestas
Ser rico pero parecer pobre
1 suscriptores
Ser rico pero parecer pobre
#1

Ser rico pero parecer pobre



Unas de las maravillas del trabajo de Jackson Pollock es que sus "garabatos" mostraban otra realidad en 3D.  No es posible lograr riquezas si no se comprende la deuda y como evitar legalmente impuestos. NO ES POSIBLE!

El sistema fiscal global NO esta diseñado para los asalariados, estan diseñados para los inversores y emprendedores. Es precisamente por eso que las deudas estan libres de impuestos.

Aunque parezca poco probable, en realidad es que es bastante comun. Cuando empece a interesarse por el mundo inmobiliario conoci a dos personas experimentadas que me impactaron mucho. El primero ganaba $600,000 anual y para hacienda el ganaba legalmente $30,000 (casi tasa de pobreza en USA) Osea, que basicamente, este inversor, de forma 100% legal, si deseaba, podria hasta pedir ayuda economica al Estado, porque para el Estado, el era un hombre en el umbral de la pobreza (ojo, pobreza version yanquee).

El otro Inversor ganaba solo en flujo de caja $500,000 anual y pagaba a hacienda 0% legalmente. Es por eso que los Bienes Raices en Estados Unidos es por mucho el mayor creador de riquezas en nuestra historia como pais. Porque el sistema esta diseñado para que los inversores Inmobiliarios le ganen a la inflacion y a la misma hacienda.  

El Mismo Presidente Trump es un ejemplo de esto. Cuando el New York Time, de forma ilegal, revelo al mundo que no habia pagado impuestos en 2 decadas, la realidad es que lo hizo de forma legal y a todos los que estamos en la industria inmobiliaria ni nos sorprendio ni nos ofendio. Es el sistema que es asi y si el inversor no lo aprovecha, pues es simplemente un estupido.

Cambiar los ingresos a tramos impositivos mas bajos:

Vamos a usar como ejemplo a Luis. Como parte del plan fiscal, Luis empieza a pagarle a sus hijos un salario dentro de su LLC. Cuando los chicos son pagados desde la cuenta de negocios por el trabajo que "hicieron" por las propiedades de alquiler, el dinero puede documentarse como un gasto de negocios. Tecnicamente, el dinero se consideraria salarios en ese momento en lugar de una asignacion.

El primer paso es averiguar cuanto se puede justificar razonablemente como compensacion por cada chico. La compensacion razonable normalmente significa "tasa de mercado". En otras palabras,  que le pagarias a otra persona para que hiciera la tarea en cuestion? Basandonos en las tareas y las habilidades de cada niño, determinamos que pagarles a una tarifa de $8 por hora era razonable. Dado que cada niño trabajaba unas doce horas a la semana, la compensación total que razonablemente podrias pagarles terminaria siendo de aproximadamente $5,000 por niño.

Ahora Luis tiene que asegurarse de que el dinero saliera de la cuenta de negocios y no de su dinero personal. Con esta estrategia, Luis esencialmente podria tomar un gasto de asignacion de $10,000 y convertirlo en un gasto de negocios en su lugar. Esto cambiaria $10,000 de su tasa impositiva del 38% a la tasa impositiva del 0% de sus hijos, reduciendo sus impuestos generales en cerca de $3,800!

Asi que en este ejemplo, Luis va a tener un Write-Off de $10,000.. Luis debe crear una cuenta de nomina en su banco local para que de esta forma pueda pagarle a sus hijos cada mes y asi recibir el formato fiscal W-2 al final del año.

Cada uno de los chicos entonces tendria que rastrear sus horas trabajadas, junto con una descripcion de lo que se hizo. Esto podria proporcionar la documentación adecuada en caso de una auditoría. Aunque a los niños mayores a veces se les puede pagar como contratistas de 1099, Luisito recibiria un mejor beneficio fiscal al usar la ruta W-2, porque sus hijos son menores de 18 años.

Entre apreciacion forzada, write-off, depreciacion (que no es mas que un hueco fiscal), excepciones fiscales y costos, usted podria justificar un ingreso muy por debajo de lo que realmente gana Y es 100% legal.  he escrito extensamente sobre Apreciacion Forzada, Depreciacion Inmobiliaria, Write-Offs y los LLC.

PD: Favor de consultar con un experto fiscal antes de ejecutar cualquier accion. Recordemos que estamos en Estados Unidos y como el propio nombre indica, cada Estado es un pais 100% independiente.  Estas estrategias que expongo a nivel fiscal, son basados en Estados gloriosamente Capitalistas como Florida o Texas.  Si usted vive en un Estado pseudo-socialistas como la secuestrada California Actual o el NYC de Cuomo-De Blasio, entonces la realidad podria ser diferente para usted.





#2

Re: Ser rico pero parecer pobre

Excelente reflexión amigo,

Comparto totalmente.
El único problema que no es baladí, es que tienes que poner casi todo a nombre de las empresas, porque sino esos gastos cotidianos y recurrentes PERSONALES, no tienes como afrontarlos.
Y si haces reparto de dividendos, o te haces una autonómina, al final pasas por caja igualmente ante el Estado, cómo bien dices.

El sistema nos beneficia a los empresarios, pero no te creas que luego hay que afinar bien los flecos.

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3

Re: Ser rico pero parecer pobre

Sin entrar en otras valoraciones, ¿100% legal?
Ahora vete y cuéntale a Hacienda que metes tus gastos personales como si fueran gastos de empresa.
Y a ver si a ellos también les parece 100% legal.

#4

Re: Ser rico pero parecer pobre

Quizas es porque vives en un pais fiscalemente confiscatorio. Yo no, gracias a Dios.
#5

Re: Ser rico pero parecer pobre

Hola hermanjo.

Lo que dices es cierto, pero por ejemplo aqui en Florida, crear un LLC solo cuesta $75 dolares y toma unos 15 minutos online. Puedes poner dentro a quien quieras y jugar con eso. Una persona que quiera emprender algo deberia siempre, al 100% poner todo via una sociedad.

Primero porque te proteges de litigios y segundo porque juegas con acienda de forma legal. Aqui en Estados Unidos, perder dinero muchas veces signifca ganar Y esto es gracias a los Write-Off (traspasar perdidas de una entidad a otra mas prospera y asi evitar impuestos).

Por ejemplo: 

Esto sucede mucho en el mundo Inmobiliario (los Write-off) Para el propietario, es una cuestión de costo de oportunidad. Sí, podría dar un golpe, bajar el alquiler y probablemente encontrar un inquilino para pagar dicho alquiler más bajo. 

O bien, podría aumentar el alquiler en el listado, sabiendo que nadie lo tomará por ese precio. 
Debido a que no tiene inquilino, y la unidad cotiza activamente en el mercado, puede cancelarla en sus impuestos y recuperar más de lo que obtendría en ingresos si la alquilara por la tasa real del mercado.

Esto seria algo mas complicado si inviertes a titulo personal. La buenas noticia es que nada te impide crear un LLC en Delware, Dakota del Sur o Florida o Texas o Nevada o Wyoming. No necesitas vivir aqui ni siquiera.

Abrazos
#7

Re: Ser rico pero parecer pobre

Seguramente hay cosas similares acá en España

Gracias por compartir

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#8

Re: Ser rico pero parecer pobre

Warren Buffet es propietario de la mas grande aseguradora de activos de la nacion y quizas del mundo (Geico). El tiene un interes economico particular en que se suban los impuestos a la muerte o a los ricos. Pero en realidad es todo palabrerias.  Eso de "Billionario del pueblo" es una falacia amigo.

Los ricos no pagan impuestos porque el sistema esta hecho para eso Y para todo el mundo (ricos y pobres), solo que los ricos son mas educados.

Por ejemplo, eres el jefe de JP Morgan, te dan $65 millones en stock options locked (osea, que suban o bajen las acciones, tienes esos $65 millones).. Luego vas a Goldman Sachs y pide prestado $55 millones ebn un payment in kind o PIK con esos stock options en garantia y wala. No impuestos.

Esto lo puedes hacer tu y cualquier persona. Por ejemplo, compras una propiedad REO de $160,000 por solo $75,000. Pones 20% de $75 mil que serian $15,000 de tus bolsillos. El Prestamista te da el resto ($60,000) mas el 100% de las reparaciones del inmueble. Digamos que $30,000. En total unos $90,000 al 10% intereses solos (pagos de $833 dolares al mes).

Reparas la propiedad, la alquilas en 1,500 al mes a seccion 8 por ejemplo Y a los 3 meses refinancias al 1,99% anual por el 90% del valor real de la propiedad ($144,000) pagas al prestamista privado.. Y tomas tus $15 mil que pusiste y te quedan $36,000 100% libres de impuestos.

Es solo un ejemplo de los miles que te puedo dar. Buffet lo sabe y sabe que si cambian el codigo fiscal, el se hara mucho mas rico de lo que ya es.

#9

Re: Ser rico pero parecer pobre

¿Puede ser que Trump se haya trasladado a Florida por esto?
#10

Re: Ser rico pero parecer pobre

No lo se amigo. Pero yo si lo hice. En Florida no se paga impuestos al ingreso y la burocracia es minima. De todos modos, los ricos en NY no estan domiciliados en NY, usualmente estan en Delaware, que tampoco cobra impuestos al ingresos.

En Florida, si gano $1,000,000 puedo deducir $500,000 entre costos y gastos y los otros $500,000 pasan a mi personalmente, pero como en Florida no se paga impuestos al ingreso, mi tasa es del 21% que serian $105,000 o 10,5% tasa efectiva.  Puedo (Y lo hago) llevarlo al 0% usando perdidas de otros "malos deals". Por ejemplo, tengo una pequeña plaza comercial de 17 unidades, con solo 7 unidades ocupadas, las otras 10 no la alquilo para declarar perdidas. Esas 7 unidades cubren la hipoteca, el costo de mantenimiento y me deja algo de ganancias. Las 10 vacias, las declaro como "perdidas" y transpaso esas "perdidas" a mi negocio de prestamos que me deja un rendimiento del 100% o mas anualmente. (tambien deduzco el pago de hipoteca)

Sin embargo, cuando inviertes en Inmuebles, no pagas impuestos en ningun estado debido a los enormes huecos fiscales que existen a nivel federal. Asi que no estoy seguro si Trump se mudo por el fisco hacia la Florida. 

Cuando los Bonos High Yields o "Bonos basuras" estallaron en los 90s, Trump perdio 4 propiedades que valian mucho mas de $1000 millones. Asi que ha hecho Write-Off a esas "perdidas" desde entonces para evitar los impuestos legalmente.

En este pais el sistema esta hecho para que las personas tomen riesgos y hagan emprendurismo Y hasta perder dinero es una ventaja economica enorme.
#11

Re: Ser rico pero parecer pobre

"... compras una propiedad REO de $160,000 por solo $75,000... "
"... y la alquilas por 1.500 al mes... "

Hombre, claro.
y si te la regalan haces el negocio del siglo.

El ejemplo para ricos con el jefe de JPMorgan tal vez sea válido (lo desconozco), pero el ejemplo para los pobres tiene unos condicionantes un tanto curiosos, cuando menos.
¿En tu país es sencillo comprar propiedades REO por menos de la mitad de su valor real?
¿Se pueden alquilar fácilmente después, cobrando anualmente el 11,25% de ese valor real?
¿No tienen gastos de mantenimiento, destrozos, impagos, etc.?
¿Se conceden créditos con tanta facilidad a gente sin apenas recursos?
A ver si nos va a llegar otra crisis de hipotecas subprime, como la de 2007.
#12

Re: Ser rico pero parecer pobre


1-Si leyeras con raciocinio y no con ideologia, veras que dije bien claro que el sistema esta hecho no para los que viven de ganar ingresos.

2-Si, todos pueden comprar REO. Yo uso varios brokers REO.

3-El Yield se hace cuando se compra. Si es posible. Seccion 8 por ejemplo paga por 3 habitaciones casi $1500 del alquiler. Asi que si lo alquilas por $2500, el inquilno pagaria $1000. 




4-Eso lo cubre un seguro llamado "renter garantor insurance"

5-Te pagan por comprar propiedades. Si compras un edificio de 1-4 unidades, solo pones el 3,5% de inicial. Tienes que vivir en una de las unidades durante 12 meses, pero te dan un credito federal al momento de comprar de $15,000.

6-No es un sistema de deudas como la anterior. Este sistema existe desde que se fundo este pais.


Esto que ves abajo, es real.






Guía Básica