Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo debería invertir el dinero de un ERE?

19 respuestas
¿Cómo debería invertir el dinero de un ERE?
¿Cómo debería invertir el dinero de un ERE?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Cómo debería invertir el dinero de un ERE?

Buenos días, muchas gracias por la información.
Saludos icr69
#17

Re: ¿Cómo debería invertir el dinero de un ERE?

Buenas tardes, he estado mirando estos para renta fija, que os parece.

iShares Euro Aggregate Bond Index Fund  | Deuda publica  LU0836513423  | AAA  inversión 15%

BlueBay Funds - BlueBay Investment Grade Euro Government Bond Fund M EUR Acc  | | Deuda publica  LU0549541232  | AA 15%

Nordea 1 - Low Duration European Covered Bond Fund BP EUR    Deuda publica  LU1694212348  | AAA  inversión 20%

AXA World Funds - Euro 7-10 A Distribution EUR  |   | Diversificado  LU0251659347  | BBB   inversión 10%

BlueBay Funds - BlueBay Investment Grade Euro Aggregate Bond Fund M - EUR 5000  |   | LU0549547510  | BBB   inversión 10%

Schroder International Selection Fund EURO Corporate Bond A Accumulation EUR  |   | Corporativo | LU0113257694  | BBB   inversión 15%

Invesco Funds SICAV - Invesco Euro Bond Fund A Accumulation EUR   Corporativo  LU0066341099  | BBB   inversión 15% 

Gracias.
Saludos Icr69
#18

Re: ¿Cómo debería invertir el dinero de un ERE?

Pues yo siento diferir, pero es que la situación actual de la renta fija no me convence para invertir, y menos si piensas retirar el dinero en un plazo relativamente corto de 2-3 años.
Para una renta de unos 550€ mensuales. Yo dejaría en cuenta corriente (o si encuentras alguna cuenta nomina o similar con mejor remuneración, el capital para cubrir los 2-3 primeros años. Pongamos el 20%). Perderás poder adquisitivo según se mantenga la inflación, pero creo que es altamente probable que pierdas más en fondos de FR a ese plazo.
Del resto distribuiría 30% para inversiones en oro e inmobiliario (REIT) con vistas a no tocarlos hasta el 4º año y sucesivos. (Horizonte medio de inversión de 5 años)
Y el 50% restante en renta variable, que no se rescatarían hasta mitad del 7º y 8º año. (Horizonte medio de inversión de 10+ años).

En otro orden de cosas, te podrías plantear con vistas al medio plazo (3-5 años) una estrategia para rebalancear los fondos según los beneficios o incluso plantear la posibilidad de introducir mas adelante RF o liquidez para disminuir la volatilidad conforme se vayan acercando las fechas del rescate.

Es mi opinión personal; y mi perfil quizás sea algo más agresivo, por lo que no pretende ser una recomendación a "pies juntillas". Dedicándole algo mas de tiempo podría matizar algún cambio en los porcentajes o valorar como diversificar la RV.
Mira distintas opciones y quédate con la que tu te encuentres más a gusto y tranquilo, como sabes, en esto de la inversión las rentabilidades positivas no están garantizadas.

Un saludo.
#19

Re: ¿Cómo debería invertir el dinero de un ERE?

Buenos días, muchas gracias por tu aporte.
¿Cuando te refieres a inversión en oro es en fondos de empresas mineras y en reit, supongo que también en fondos y no en acciones tipo merlin prop?.
Muchas gracias.
El horizonte temporal de la rf podría ampliarlos hasta 4-5 años sin tocar.
Saludos Icr69
#20

Re: ¿Cómo debería invertir el dinero de un ERE?

Buenas de nuevo

En cuanto a la inversión en oro me refiero a invertir en oro fisio o utilizar un ETF referenciado al precio del oro. La inversión en mineras es más volátil, mas correlacionada con la RV y hay otros factores relacionados en la rentabilidad.
En cuanto a los REIT, me refiero a fondos de inversión, si. Conseguimos mayor diversificación que invirtiendo en una sola empresa. También existe al posibilidad de invertir directamente en inmuebles (con ese capital difícilmente algo urbano, pero si terreno rustico) y plantearnos alquiler para obtener unas rentas. No obstante esta segunda opción requiere mayor dedicación y la inversión es más ilíquida, por lo que creo que no se adapta peor a tus pretensiones.
Guía Básica