Acceder

Análisis de Fondo

42 respuestas
Análisis de Fondo
Análisis de Fondo
Página
2 / 3
#16

Re: Análisis de Fondo

¿El ES0138656030 no lo venden?

Si sale en el buscador tal cual sin ser cliente....

Si te refieres a los garantizados estos es lo normal que no los vendan ya.
#17

Re: Análisis de Fondo

Me refería a los garantizados.
Gracias por las aclaraciones.

Echaré un vistazo al Nordea Stable Return
La comisión de suscripción es del 3%.
#18

Re: Análisis de Fondo

Por lo normal no se aplican esas comisiones de suscripción.
#20

Re: Análisis de Fondo

Son dos fondos con dos estrellas Morningstar, si el máximo son cinco estrellas, significa que no han tenido un desempeño muy brillante hasta la fecha.

Por otro lado un fondo es de Retorno Absoluto. Eso significa que el gestor no se tiene por qué ceñir a una estrategia determinada (de hecho en el folleto las explicaciones son muy vagas) y muchos de esos fondos, a veces van mal yendo bien los mercados.

Y ojo con la comision de éxito. En algunos casos, si por ejemplo un fondo baja un 10% y luego sube un 2%, aunque lleves un -8%, te aplican comisión sobre el 2% porque es lo que has ganado en el último periodo. 
#21

Re: Análisis de Fondo

Y ojo con la comision de éxito. En algunos casos, si por ejemplo un fondo baja un 10% y luego sube un 2%, aunque lleves un -8%, te aplican comisión sobre el 2% porque es lo que has ganado en el último periodo.

Con esa forma tan "curiosa" de actuar  ya contaba, pero gracias.
#22

Re: Análisis de Fondo

El folleto dice que tienen la gestión encargada a Dunas. Pensaba que más o menos replicaría el Dunas Prudente pero tampoco es el caso aunque el Dunas Prudente es la mayor posición del fondo (creando la cascada que te decía antes).
https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={12104a1b-f818-4946-9816-5b8922c9993f}

El mandato para Dunas es desde junio de este año según un hecho relevante, así que el historial y las estrellas y todo no sirve de mucho, tal vez estén en camino de replicar y aún no han montado la cartera como tal a últimos datos.

La comisión de resultados puede parecer teóricamente buena pero luego provoca que los fondos sean realmente caros, ya que soporta un 1.1% ya de gestión. Luego hay una especie de "marca blanca" que si se ha pagado comisión de resultados a X precio, solo hasta que vuelva a ese precio se volverá a pagar dice también el folleto.

No se que decirte, a los fondos de Dunas hay gente que los valora pero yo nunca los he tenido. Posiblemente al no ser de renta fija pura me parece que sea mejor pero la estructura de comisiones creo que le irá en contra.

A mí tampoco me disgusta, no me entusiasma, pero tal vez como está el mercado ahora de la renta fija sea más adecuado.
#23

Re: Análisis de Fondo


Ahora mismo estoy pensando en invertir 2300€ en cada uno de estos fondos:

ES0138656030
ES0180873004
ES0180873012

Me ahorro la comisión de mantenimiento de la cuenta y estaré alerta.

Pienso que diversificando de esta forma se minimicen los riesgos.
¿Cómo lo veis?
Escucho opiniones?

También tengo que indagar a cerca de Nordea Stable Return.



#24

Re: Análisis de Fondo

Los ES0180873004 y  ES0180873012 son el mismo fondo en realidad con dos clases distintas la A y la B. No logro ver que los diferencia, normalmente uno es más barato que el otro entre las diferentes clases pero aquí no lo logro ver..

En todo caso si nunca has estado con fondos empezar con conservadores y de tu propia banco viene a ser lo habitual.
#25

Re: Análisis de Fondo


He estado tiempo atrás con garantizados entrando con suscripción del 0% 
#26

Re: Análisis de Fondo

Disculpa que me meta en vuestra conversación.

Casi siempre esos fondos de entidades bancarias son malos y caros

En esa misma categoría están estos con menores comisiones y mejor desempeño
 NN (L) Alternative Beta - P Cap EUR
Nordea 1 - Alpha 10 MA Fund
Goldman Sachs Absolute Return Tracker Portfolio P Acc EUR-Hedged
Pictet TR - Diversified Alpha 

❤  ❤  ❤ 

#27

Re: Análisis de Fondo

El problema es que de no contratar 6000 en fondos Unicaja me va a cascar una buena comisión de mantenimiento...
#28

Re: Análisis de Fondo

;(

Y si te cambias con R4?

 Nordea Stable Return este es mejor que los anteriores


 ❤  ❤  ❤ 
#29

Re: Análisis de Fondo


Mi intención es ahorrarme la comisión de mantenimiento; si además gano algún euro mucho mejor.
#30

Re: Análisis de Fondo

No sería mejor ganar mas de un euro cambiando de lugar?

Lo digo sin afán de molestar
 ❤  ❤  ❤ 
Guía Básica